Ideas pa­ra re­sol­ver los com­ple­jos pro­ble­mas del es­ta­do

El Nuevo Herald (Sunday) - - PORTADA -

So­lu­cio­nar los com­ple­jos pro­ble­mas que en­fren­ta la Flo­ri­da exi­gi­rá per­cep­ción, crea­ti­vi­dad y con­sen­so. Du­ran­te los úl­ti­mos sie­te me­ses, los In­flu­yen­tes de la Flo­ri­da –50 lí­de­res de los cam­pos em­pre­sa­rial, ser­vi­cios mé­di­cos, ju­rí­di­cos, or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro y las ar­tes– nos han ofre­ci­do soluciones al abor­dar pre­gun­tas de los lec­to­res so­bre los asun­tos que más im­por­tan a nues­tros re­si­den­tes.

La se­rie de los In­flu­yen­tes y la Flo­ri­da Prio­ri­ties Sum­mit ce­le­bra­da la se­ma­na pa­sa­da son un pro­yec­to del Mia­mi He­rald, el Nue­vo He­rald y el Bra­den­ton He­rald pa­ra arro­jar más luz so­bre los te­mas más im­por­tan­tes en el es­ta­do.

Los In­flu­yen­tes iden­ti­fi­ca­ron cin­co te­mas fun­da­men­ta­les de más im­por­tan­cia en la Flo­ri­da: los ser­vi­cios mé­di­cos, la edu­ca­ción, la in­fra­es­truc­tu­ra/trans­por­te y la vio­len­cia con ar­mas de fue­go. Y la se­ma­na pa­sa­da, los In­flu­yen­tes se reunie­ron en una cum­bre pa­ra re­vi­sar y afi­nar los re­sul­ta­dos de las en­cues­tas que con­tes­ta­ron a lo lar­go de los úl­ti­mos me­ses, y emi­tie­ron recomendaciones pa­ra el pró­xi­mo go­ber­na­dor y Le­gis­la­tu­ra de la Flo­ri­da.

Abor­dar es­tos te­mas no fue fá­cil. Por ejem­plo, am­bien­ta­lis­tas, un ur­ba­ni­za­dor mul­ti­mi­llo­na­rio y la per­so­na que di­ri­ge el Flo­ri­da Pe­tro­leum Coun­cil es­tu­vie­ron en­tre los miem­bros del Gru­po de Tra­ba­jo so­bre el Me­dioam­bien­te. A pe­sar de sus di­fe­ren­tes his­to­ria­les y pers­pec­ti­vas, des­pués de un apa­sio­na­do de­ba­te pu­die­ron lo­grar un con­sen­so. Lo mis­mo su­ce­dió con los otros cua­tro gru­pos de tra­ba­jo. Nues­tra es­pe­ran­za es que nues­tros le­gis­la­do­res pue­dan ha­cer lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.