Cin­co erro­res al so­li­ci­tar el pa­sa­por­te de Es­ta­dos Uni­dos

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR DANIEL SHOER ROTH

El pri­mer pa­so que em­pren­de la ma­yo­ría de los in­mi­gran­tes cuan­do ob­tie­nen la ciu­da­da­nía de Es­ta­dos Uni­dos es so­li­ci­tar el pa­sa­por­te ame­ri­cano, ade­más de re­gis­trar­se pa­ra vo­tar.

Pe­ro las so­li­ci­tu­des de cien­tos de mi­les de per­so­nas anual­men­te son re­cha­za­das por el De­par­ta­men­to de Es­ta­do de­bi­do a erro­res in­cu­rri­dos en el pro­ce­so de pe­ti­ción de es­te pre­cia­do do­cu­men­to de via­je.

El año pa­sa­do, ca­si un cuar­to de mi­llón de pla­ni­llas fue­ron re­cha­za­das por fa­llos en la fotografía, el prin­ci­pal mo­ti­vo por el que los pa­sa­por­tes son de­ne­ga­dos, in­for­ma el U.S. De­part­ment of Sta­te.

Pa­ra aho­rrar tiem­po y di­ne­ro, la Ofi­ci­na de Asun­tos Con­su­la­res de es­ta en­ti­dad del go­bierno lis­ta los cin­co erro­res más co­mu­nes que co­me­ten las per­so­nas al pre­sen­tar la fotografía con la pla­ni­lla pa­ra tra­mi­tar el pa­sa­por­te ame­ri­cano:

Si quie­res ha­cer­te ciu­da­dano de Es­ta­dos Uni­dos, no co­me­tas es­tos cin­co erro­res

1 - FO­TO­GRA­FÍAS TO­MA­DAS HA­CE MÁS DE SEIS ME­SES

Las fotos de­ben to­mar­se den­tro del pla­zo de seis me­ses an­tes de pre­sen­tar la so­li­ci­tud y no an­tes. Las au­to­ri­da­des con­su­la­res ve­ri­fi­can el tiem­po que tie­ne la ima­gen.

2 - FO­TO­GRA­FÍAS SOBREEXPUESTAS O SUBEXPUESTAS

Las fotos de­ben ser imá­ge­nes cla­ras que mues­tren el co­lor exac­to de la piel del so­li­ci­tan­te, sin fil­tros ni bri­llo ni som­bra.

3 - FO­TO­GRA­FÍAS DES­PRO­POR­CIO­NA­DAS

De­ben ser to­ma­das des­de una dis­tan­cia pru­den­cial, no pue­den ser sel­fis ni ver­se la ima­gen muy ale­ja­da.

4 - FO­TO­GRA­FÍAS CON MA­LA RE­SO­LU­CIÓN O IM­PRE­SAS EN PA­PEL INADE­CUA­DO

Las fotos de­ben ser to­ma­das en al­ta re­so­lu­ción evi­tan­do los pí­xe­les, los gra­nos, la nu­bo­si­dad y un pa­pel que no sea de ca­li­dad fo­to­grá­fi­ca.

5 - FO­TO­GRA­FÍAS CON ESPEJUELOS

Los so­li­ci­tan­tes del pa­sa­por­te de­ben po­sar an­te la cá­ma­ra sin espejuelos o len­tes, de lo con­tra­rio, se atra­sa­rá el trá­mi­te.

Fuen­te: Ofi­ci­na de Asun­tos Con­su­la­res del De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

Si­ga a Daniel Shoer Roth en Fa­ce­book y en Twit­ter @Da­nie­lShoe­rRoth y lea más so­bre asun­tos le­ga­les e inmigración en Ac­ce­so Mia­mi.

PAUL J. RI­CHARDS AFP/Getty Ima­ges

EVI­TE CO­ME­TER cier­tos erro­res muy co­mu­nes al so­li­ci­tar el pa­sa­por­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.