Con apa­ri­ción de Pit­bull arran­ca la fies­ta de Ca­ro­llo

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR JOEY FLE­CHAS

La po­lí­ti­ca y las ma­las re­la­cio­nes que mar­ca­ron los orí­ge­nes de la fies­ta del vier­nes por la no­che se hi­cie­ron a un la­do pa­ra dar­le es­pa­cio a la música, la co­mi­da y el ar­te, mien­tras una gran mul­ti­tud lle­nó la pla­za del Par­que del Do­mi­nó y par­te de la ave­ni­da 15 en la Pe­que­ña Ha­ba­na, en el otro la­do de la Ca­lle Ocho, pa­ra la inau­gu­ra­ción de “Little Ha­va­na Fri­days,” un even­to or­ga­ni­za­do por el co­mi­sio­na­do de Mia­mi Joe Ca­ro­llo.

Ca­ro­llo, quien es­tá in­vo­lu­cra­do en una amar­ga dispu­ta con los due­ños de la dis­co­te­ca cer­ca­na Ball & Chain, ob­tu­vo los per­mi­sos pa­ra or­ga­ni­zar su fies­ta la mis­ma no­che en que se ce­le­bra­ba la an­ti­gua reunión men­sual Vier­nes Cul­tu­ra­les, que ha­bía ope­ra­do sin per­mi­sos du­ran­te años.

Los or­ga­ni­za­do­res de Vier­nes Cul­tu­ra­les, en­tre ellos uno de los co­pro­pie­ta­rios de Ball & Chain, pro­tes­ta­ron. Ca­ro­llo re­cha­zó la que­ja co­mo “un mon­tón de ton­te­rías”, ar­gu­men­tan­do que or­ga­ni­za­ría un even­to más gran­de y me­jor que be­ne­fi­cia­ría a to­das las em­pre­sas cer­ca­nas.

Cer­ca de 1,500 per­so­nas se reunie­ron pa­ra el even­to, a pe­sar de una llu­via li­ge­ra al prin­ci­pio. Pre­sen­ta­do­res de Amé­ri­ca TeVé, uno de los pa­tro­ci­na­do­res del even­to, y una lis­ta de ar­tis­tas que in­clu­yó a Noe­lia y Ma­ri Tri­ni en­tre­tu­vie­ron a la mul­ti­tud. El al­cal­de de Mia­mi, Fran­cis Suárez, y el al­cal­de de Mia­mi-Da­de, Car­los Gi­mé­nez, se unie­ron a Ca­ro­llo y al co­mi­sio-

na­do de Mia­mi, Ma­no­lo Re­yes, pa­ra sa­lu­dar a La Pe­que­ña Ha­ba­na.

“Va­mos a de­vol­ver el or­gu­llo y la ale­gría a La Pe­que­ña Ha­ba­na”, di­jo Ca­ro­llo, quien fue re­ci­bi­do con ví­to­res.

Más tar­de, el Sr. 305, Pit­bull, subió al es­ce­na­rio. Aun­que al­gu­nos es­pe­ra­ban que can­ta­ra, mu­chos to­da­vía es­ta­ban lo su­fi­cien­te­men­te emo­cio­na­dos co­mo pa­ra es­cu­char al ra­pe­ro ha­blar con ca­ri­ño del ve­cin­da­rio y de to­do Mia­mi.

“Sin Mia­mi, sin La Pe­que­ña Ha­ba­na, no ha­bría Pit­bull”, di­jo.

Pit­bull y los po­lí­ti­cos die­ron a co­no­cer un re­ga­lo pa­ra La Pe­que­ña Ha­ba­na, una ban­de­ra de ba­rrio, que mues­tra a un ga­llo de pie fren­te a Es­ta­dos Uni­dos y ban­de­ras cu­ba­nas, que es­tán bor­dea­das por mu­chas ban­de­ras de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos pa­ra re­pre­sen­tar a la di­ver­sa po­bla­ción de ha­bla his­pa­na de la zo­na. La ban­de­ra, di­se­ña­da por el ar­tis­ta cu­bano Luis Miguel Ro­drí­guez, de­bu­tó más tem­prano en el día en un even­to co­mu­ni­ta­rio se­pa­ra­do.

La po­li­cía de Mia­mi ha­bía con­si­de­ra­do ce­rrar un tra­mo de la Ca­lle Ocho pa­ra dar ca­bi­da a una gran mul­ti­tud el vier­nes, una op­ción dis­cu­ti­da du­ran­te una reunión con Ca­ro­llo el jue­ves pa­ra ana­li­zar la lo­gís­ti­ca del even­to. El es­ta­do, que man­tie­ne South­west Eighth Street, no emi­tió per­mi­sos pa­ra di­cho cie­rre, y el trá­fi­co con­ti­nuó flu­yen­do a lo lar­go del even­to. Por lo ge­ne­ral, se tar­da más de una se­ma­na pa­ra ob­te­ner un per­mi­so pa­ra el cie­rre de una ca­rre­te­ra es­ta­tal.

Al otro la­do de la ca­lle, des­de la pla­za y el es­ce­na­rio, la gen­te exa­mi­na­ba el ar­te y co­mía co­mi­da de los res­tau­ran­tes del ve­cin­da­rio. Las em­pre­sas de pro­pie­dad lo­cal agra­de­cie­ron la opor­tu­ni­dad de ven­der sus pro­duc­tos.

“Te­ne­mos mu­cho ta­len­to lo­cal”, di­jo Edin Gu­tié­rrez, un pin­tor na­ci­do en Cu­ba.

DA­NIEL A. VARELA Mia­mi He­rald

LA AR­TIS­TA del “drag queen” Ma­ri Tri­ni se to­ma una fo­to con Ma­ra Ro­mán (izq.) y Gi­be­la Mars­ha, du­ran­te el even­to “Little Ha­va­na Fri­days”, el vier­nes en La Pe­que­ña Ha­ba­na.

DA­NIEL A. VARELA Mia­mi He­rald

EL RA­PE­RO de Mia­mi Pit­bull se di­ri­ge al pú­bli­co el vier­nes en la no­che en La Pe­que­ña Ha­ba­na.

DA­NIEL A. VARELA Mia­mi He­rald

EL CO­MI­SIO­NA­DO Joe Ca­ro­llo, acom­pa­ña­do (de iz­quier­da a de­re­cha) por Pit­bull, el co­mi­sio­na­do Ma­no­lo Re­yes, y el al­cal­de de Mia­mi, Fran­cis Sua­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.