¿Es mi hi­jo ele­gi­ble pa­ra be­ne­fi­cios co­mo dis­ca­pa­ci­ta­do?

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES -

Ten­go un hi­jo de 38 años que ha es­ta­do dis­ca­pa­ci­ta­do por pa­rá­li­sis ce­re­bral des­de su na­ci­mien­to. Pla­neo so­li­ci­tar be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción. ¿Se­rá él ele­gi­ble pa­ra be­ne­fi­cios co­mo mi hi­jo dis­ca­pa­ci­ta­do?

M. San­do­val, Clear­wa­ter FL.

Sí. En ge­ne­ral, un adul­to dis­ca­pa­ci­ta­do an­tes de los 22 años pue­de ser ele­gi­ble pa­ra los be­ne­fi­cios del ni­ño si un pa­dre fa­lle­ce o co­mien­za a re­ci­bir be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción o dis­ca­pa­ci­dad. Con­si­de­ra­mos que es­te es un be­ne­fi­cio pa­ra “ni­ños” por­que lo pa­ga­mos en el re­gis­tro de ga­nan­cias del Se­gu­ro So­cial de los pa­dres.

El “hi­jo adul­to”, in­clui­do un hi­jo adop­ta­do o, en al­gu­nos ca­sos, un hi­jas­tro, nie­to o nie­to-hi­jas­tro, de­be ser sol­te­ro, ma­yor de 18 años y te­ner una dis­ca­pa­ci­dad que co­men­zó an­tes de los 22 años.

Es­toy so­li­ci­tan­do be­ne­fi­cios por in­ca­pa­ci­dad. ¿Re­ci­bo au­to­má­ti­ca­men­te los be­ne­fi­cios de Me­di­ca­re si soy apro­ba­do pa­ra re­ci­bir be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad?

C. Ma­tos, Ca­pe Co­ral FL.

Re­ci­bi­rá Me­di­ca­re des­pués de re­ci­bir be­ne­fi­cios por in­ca­pa­ci­dad por 24 me­ses. Cuan­do sea ele­gi­ble pa­ra re­ci­bir be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad, lo ins­cri­bi­re­mos au­to­má­ti­ca­men­te en Me­di­ca­re. Co­men­za­mos a con­tar los 24 me­ses a par­tir del mes en que tu­vo de­re­cho a re­ci­bir una dis­ca­pa­ci­dad, no el mes en que re­ci­bió su pri­mer pa­go. Se apli­can nor­mas es­pe­cia­les a las per­so­nas con in­su­fi­cien­cia re­nal per­ma­nen­te y a aque­llas con la "En­fer­me­dad de Lou Geh­rig" (es­cle­ro­sis la­te­ral amio­tró­fi­ca). Ob­ten­ga más in­for­ma­ción so­bre los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial le­yen­do nues­tra pu­bli­ca­ción en www.so­cial se­cu­rity.gov/pubs/10029.html.

Re­ci­bo pres­ta­cio­nes por in­va­li­dez y tam­bién mi pri­ma. Sus hi­jos re­ci­ben be­ne­fi­cios en su re­gis­tro. To­mé una so­li­ci­tud pa­ra que mis hi­jos re­ci­bie­ran be­ne­fi­cios, pe­ro me di­je­ron que no eran ele­gi­bles pa­ra el pa­go. ¿Por qué es es­to?

G. Blan­co, Mia­mi FL.

Hay al­gu­nas ra­zo­nes di­fe­ren­tes por las que un ni­ño po­dría no re­ci­bir los be­ne­fi­cios de un pa­dre cuan­do el pa­dre re­ci­be be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad. Un ni­ño de­be ser sol­te­ro, me­nor de 18 años, o me­nor de 19 y 2 me­ses y aún estar ins­cri­to en la es­cue­la se­cun­da­ria. Un ni­ño tam­bién pue­de re­ci­bir be­ne­fi­cios si fue dis­ca­pa­ci­ta­do an­tes de cum­plir los 22 años. Si se cum­plen es­tas con­di­cio­nes y los be­ne­fi­cios aún no son pa­ga­de­ros, es po­si­ble que los pa­dres re­ci­ban el mon­to má­xi­mo pa­ga­de­ro por la ley en su pro­pio be­ne­fi­cio. Ade­más, si se tra­ta de una com­pen­sa­ción pa­ra el tra­ba­ja­dor, la can­ti­dad adeu­da­da a los hi­jos pue­de re­te­ner­se co­mo par­te de la com­pen­sa­ción de com­pen­sa­ción pa­ra el tra­ba­ja­dor del pa­dre. Pa­ra ob­te­ner de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos so­bre su pro­pio re­gis­tro, co­mu­ní­que­se con su ofi­ci­na lo­cal del Se­gu­ro So­cial o lla­me al 1-800-772-1213 (TTY 1800-328-0778) en­tre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lu­nes a vier­nes.

Mi tío afir­ma que se lo con­si­de­ra dis­ca­pa­ci­ta­do en un 70 por cien­to a tra­vés del VA. ¿El Se­gu­ro So­cial ca­li­fi­ca mi dis­ca­pa­ci­dad en una es­ca­la por­cen­tual?

V. Pé­rez, Tam­pa FL.

El Se­gu­ro So­cial no ca­li­fi­ca a las per­so­nas en una es­ca­la por­cen­tual pa­ra los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad. Pa­ra fi­nes de la Se­gu­ri­dad So­cial, una dis­ca­pa­ci­dad se de­fi­ne co­mo:

Una (s) con­di­ción (es) mé­di­ca (s) A que de­ben ha­ber du­ra­do, o se es­pe­ra que du­re, al me­nos un año o que ter­mi­nen en la muer­te; y

La con­di­ción de­be im­pe­dir­le A rea­li­zar un tra­ba­jo sus­tan­cial.

Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad, vi­si­te www.so­cial­se­cu­rity.gov/ di­sa­bi­litys­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.