El Ma­drid to­ma ai­re con triun­fo an­te Va­len­cia

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - As­so­cia­ted Press

Un au­to­gol le abrió el ca­mino al Real Ma­drid pa­ra re­to­mar el pa­so triun­fal en la Liga de Es­pa­ña al im­po­ner­se el sá­ba­do 2-0 al Va­len­cia.

Des­pués de una hu­mi­llan­te de­rro­ta 3-0 an­te Ei­bar, el Ma­drid fre­nó en se­co a un ad­ver­sa­rio que ve­nía de hil­va­nar tres vic­to­rias en el tor­neo do­més­ti­co.

Los di­ri­gi­dos por San­tia­go So­la­ri ve­nían de un triun­fo 2-0 fren­te a la Ro­ma a mi­tad de se­ma­na pa­ra ase­gu­rar el pri­mer lu­gar en su gru­po de la Liga de Cam­peo­nes. De lo­cal en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu por pri­me­ra vez tras cua­tro par­ti­dos se­gui­dos co­mo vi­si­tan­te, los me­ren­gues ju­ga­ron un muy buen pri­mer tiem­po tras dar an­te Ei­bar una de sus peo­res ver­sio­nes de la tem­po­ra­da.

La ta­rea se fa­ci­li­tó cuan­do el vo­lan­te da­nés Da­niel Wass tu­vo la ma­la suer­te de im­pac­tar el ba­lón con la ca­be­za, tra­tan­do de des­viar un cen­tro de Dani Car­va­jal, tras una gran ju­ga­da, y man­dar­lo a las re­des de su pro­pia puer­ta a los ocho mi­nu­tos.

Lu­cas Vázquez se­lló la vic­to­ria en un con­tra­gol­pe que arran­có con Car­va­jal y que fir­mó con un re­ma­te en el cen­tro del área a los 83.

“La pri­me­ra mi­tad nues­tra ha si­do uno de los me­jo­res 45 mi­nu­tos de no­so­tros en la tem­po­ra­da, pe­ro sa­bía­mos que el 1-0 les da­ría la ini­cia­ti­va a ellos“, ex­pli­có Car­va­jal al fi­nal.

El Ma­drid lle­gó a 23 pun­tos, es­ca­lan­do del sex­to al quin­to pues­to. Que­dó a tres pun­tos del lí­der Se­vi­lla y a dos del se­gun­do Barcelona. El do­min­go, Se­vi­lla vi­si­ta­rá al cuar­to Ala­vés y Barcelona re­ci­bi­rá a Vi­lla­rreal. El ter­ce­ro Atlé­ti­co de Ma­drid, a dos pun­tos del li­de­ra­to, vi­si­ta a Gi­ro­na.

Des­de los pri­me­ros com­pa­ses fue di­fe­ren­te la dis­po­si­ción de los an­fi­trio­nes, que pron­to vie­ron la re­com­pen­sa con el gol más rá­pi­do que han mar­ca­do en to­das las com­pe­ten­cias de es­te cur­so.

Car­va­jal en­tró por el sec­tor de­re­cho y sa­có un cen­tro que Wass ca­be­ceó al fon­do de su pro­pio mar­co.

El Ma­drid sa­có ade­lan­te un par­ti­do sin Ca­si­mi­ro ni To­ni Kroos.

Va­len­cia se es­tan­có en la 13ra po­si­ción con 17 uni­da­des.

En otro en­cuen­tro, al com­pás de un ins­pi­ra­do de Ia­go Aspa, el Cel­ta de Vi­go le­van­tó de ca­be­za. As­pas anotó los go­les con que el club ga­lle­go ven­ció 2-0 al co­lis­ta Hues­ca y pu­so fin a una ra­cha de cua­tro de­rro­tas en to­das las com­pe­ti­cio­nes.

El Cel­ta es­ca­ló al 11mo pues­to de la ta­bla, seis pun­tos por de­lan­te de la zo­na de des­cen­so.

Ge­ta­fe ven­ció 3-0 al vi­si­tan­te Es­pan­yol. El triun­fo de­jó a Ge­ta­fe sex­to en la cla­si­fi­ca­ción con 20 pun­tos, uno me­nos que Es­pan­yol.

Le­ga­nés de­rro­tó a do­mi­ci­lio 4-2 a Va­lla­do­lid y se ale­jó de los pues­tos de des­cen­so.

EMI­LIO NA­RAN­JO EFE

EL CROA­TA del Real Ma­drid, Lu­ka Mo­dric (i), se dis­po­ne a gol­pear el ba­lón an­te el ju­ga­dor del Va­len­cia, Dani Pa­re­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.