Ri­gon­deaux re­gre­sa el 13 de enero en ve­la­da de PBC

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - POR JOR­GE EBRO

El cu­bano vuel­ve al ring en una car­te­le­ra de Pre­mier Bo­xing Cham­pions pa­ra dar ini­cio al que pue­de ser el ca­pí­tu­lo fi­nal de su ca­rre­ra

- Si Gui­ller­mo Ri­gon­deaux es­pe­ró lo mu­cho, aho­ra no ten­drá im­por­tan­cia que es­pe­re lo po­co. El gue­rre­ro cu­bano re­gre­sa­rá el cua­dri­lá­te­ro el 13 de enero en una car­te­le­ra de Pre­mier Bo­xing Cham­pions pa­ra dar ini­cio al que pue­de ser el ca­pí­tu­lo fi­nal de su ca­rre­ra.

De acuer­do con el pro­mo­tor Luis De Cu­bas Jr., Ri­gon­deaux de­be su­bir al ring en una ve­la­da que ten­drá lu­gar en Los An­ge­les y se­ría te­le­vi­sa­da ba­jo el nue­vo acuer­do de PBC con la ca­de­na de te­le­vi­sión FOX.

“Ri­gon­deaux se en­cuen­tra muy con­cen­tra­do en su pre­pa­ra­ción y es­ta­mos se­gu­ros de que de­mos­tra­rá por qué si­gue sien­do, en mi cri­te­rio, uno de los me­jo­res pú­gi­les del pla­ne­ta’’, apun­tó De Cu­bas Jr., quien se en­cuen­tra en Los An­ge­les pa­ra la pe­lea en­tre Luis Ortiz y Tra­vis Kauff­man.

El do­ble cam­peón olím­pi­co y ex rey pro­fe­sio­nal de las 122 li­bras, se en­cuen­tra en Hous­ton jun­to a los cu­ba­nos Eris­landy La­ra y Joahnys Ar­gi­la­gos en el cam­pa­men­to del en­tre­na­dor Ron­nie Shields.

Has­ta ha­ce unas se­ma­nas, Ri­gon­deaux (17-1, 11 KO) res­pon­día a las ór­de­nes téc­ni­cas de otro pres­ti­gio­so pro­fe­sor, Pe­dro Díaz, al la­do del cual se man­tu­vo lar­gas tem­po­ra­das y con­quis­tó su triun­fo más im­por­tan­te so­bre No­ni­to Do­nai­re.

“Es­te cam­bio no tie­ne na­da que ver con Pe­dro, a quien con­si­de­ro un en­tre­na­dor de eli­te’’, agre­gó De Cu­bas Jr. “Pe­ro sí era im­por­tan­te que Ri­gon­deaux cam­bia­ra de es­ce­na­rio y se ale­ja­ra de Mia­mi por un tiem­po pa­ra que pu­die­ra con­cen­trar­se en su ca­rre­ra’’.

Luis de Cu­bas Jr., una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras de PBC y hom­bre cer­cano al con­tro­ver­sial con­se­je­ro Al Hay­mon, su­per­vi­só la lle­ga­da de Ri­gon­deaux (17-1, 11 KO) a la en­ti­dad que bus­ca im­pul­sar la ca­rre­ra de uno de los me­jo­res 122 li­bras del pla­ne­ta.

El Cha­cal no in­ter­cam­bia gol­pes en un cua­dri­lá­te­ro des­de su de­rro­ta por no­caut téc­ni­co en di­ciem­bre pa­sa­do an­te Vasyl Lo­ma­chen­ko con­tra el cual subió dos di­vi­sio­nes en una mo­vi­da de­ses­pe­ra­da pa­ra po­der com­ba­tir en car­te­le­ras de re­lie­ve.

Uno de los gran­des pro­ble­mas que aque­ja­ron a Ri­gon­deaux fue la inac­ti­vi­dad en los úl­ti­mos tres años de su ca­rre­ra, al pun­to de com­ba­tir dos ve­ces en el 2013, dos en el 2014, una en el 2015, una en el 2016 y dos en el 2017.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que Ri­gon­deaux pue­de com­ba­tir en­tre dos y tres ve­ces en la pró­xi­ma tem­po­ra­da’’, re­cal­có De Cu­bas Jr. “Con­fío en que to­da­vía pue­de ser cam­peón del mun­do’’.

PE­DRO POR­TAL ppor­[email protected]­mihe­rald.com

EL DE­FEN­SA del Heatt Dw­ya­ne Wa­de (izq.) ti­ra so­bre el de­lan­te­ro de los Pe­li­cans So­lo­mon Hill, es­te vier­nes en el triun­fo del equi­po de Mia­mi en el Ame­ri­can Air­li­nes Are­na.

EDUAR­DO PÉ­REZ Cortesía

GUI­LLER­MO RI­GON­DEAUX (izq.) jun­to al en­tre­na­dor Ron­nie Shields, Eris­landy La­ra y Eduar­do Pe­rez (der.) en el gim­na­sio de Hous­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.