Cris­tiano ano­ta y Ju­ve se afian­za co­mo lí­der

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - As­so­cia­ted Press

Ju­ven­tus am­plió a 11 pun­tos su li­de­ra­to en la Se­rie A al do­ble­gar el sá­ba­do 3-0 a Fio­ren­ti­na. Los go­les del uru­gua­yo Ro­dri­go Ben­tan­cur y del za­gue­ro Gior­gio Chie­lli­ni en­ca­mi­na­ron el triun­fo de la Ju­ve. Cris­tiano Ro­nal­do sen­ten­ció con un pe­nal a los 79 mi­nu­tos pa­ra con­de­nar a la Fio­re a su pri­me­ra de­rro­ta en la tem­po­ra­da.

Fio­ren­ti­na fue due­ña de la ini­cia­ti­va du­ran­te lar­gos pa­sa­jes del par­ti­do.

Na­po­li, el per­se­guir in­me­dia­to de la Ju­ve, vi­si­ta­rá a Ata­lan­ta el lu­nes, un día des­pués de la ex­pe­di­ción del ter­ce­ro In­ter de Mi­lán al feu­do de la Ro­ma.

Ju­ven­tus re­ci­bi­rá al In­ter el vier­nes.

Pre­vio al par­ti­do, Chie­lli­ni en­ca­be­zó a los ju­ga­do­res de Ju­ven­tus al co­lo­car un ra­mo de flo­res fren­te a la afi­ción lo­cal en tri­bu­to al ex ca­pi­tán Da­vi­de As­to­ri, quien fa­lle­ció en mar­zo por un apa­ren­te in­far­to car­dia­co a los 31 años de edad.

Ju­ven­tus re­cla­mó un pe­nal a los 25 mi­nu­tos cuan­do un re­ma­te de Mat­tia De Sci­glio se es­tre­lló en el bra­zo de Cris­tiano Bi­rag­hi pe­ro, tras re­cu­rrir al

VAR, el ár­bi­tro de­ci­dió que no fue in­ten­cio­nal.

Los vi­si­tan­tes se ade­lan­ta­ron po­co des­pués, con Cris­tiano de pro­ta­go­nis­ta. El as­tro por­tu­gués se lle­vó la mar­ca de dos de­fen­so­res, con lo que Ben­tan­cur que­dó per­fi­la­do pa­ra ha­cer una pa­red con el ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la y de­fi­nió con un ream­te al án­gu­lo in­fe­rior de­re­cho.

Chie­lli­ni anotó su pri­mer gol en dos años a los 69 mi­nu­tos. El ter­ce­ro de la Ju­ve se pro­du­jo lue­go que el za­gue­ro de Fio­ren­ti­na Vi­tor Hu­go ba­jó con la mano un cen­tro de Ma­rio Mand­zu­kic y Cris­tiano no per­do­nó al co­brar el pe­nal. Fue su dé­ci­mo gol en sus úl­ti­mos 11 par­ti­dos.

BER­LÍN – Bo­rus­sia Dort­mund se man­tu­vo fir­me en la ci­ma de la Bun­des­li­ga al do­ble­gar el sá­ba­do 2-0 a Frei­bur­go, mien­tras que el Ba­yern Mu­nich no le per­dió pi­sa­da con una vic­to­ria 2-1 en can­cha de Wer­der Bre­men.

El de­lan­te­ro es­pa­ñol

Paco Al­cá­cer sa­lió de la ban­ca y vol­vió a ano­tar pa­ra el Dort­mund, se­llan­do el re­sul­ta­do a los 90 mi­nu­tos. El equi­po Lu­cien Fa­vre se dis­tan­ció sie­te pun­tos de Bo­rus­sia Moen­chen­glad­bach, que el do­min­go vi­si­ta a Leip­zig.

Los dos go­les de Ser­ge Gnabry bas­ta­ron que el Ba­yern pu­sie­ra fin a una ra­cha de tres par­ti­dos sin ga­nar. Los cam­peo­nes de las úl­ti­mas seis li­gas aca­ba­ron su­frien­do an­te un Bre­men que ter­mi­nó con 10 hom­bres de­bi­do a la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla a Niklas Moi­san­der en los des­cuen­tos del se­gun­do tiem­po.

Ba­yern si­gue nue­ve pun­tos de­trás del Dort­mund, pe­ro subió al ter­cer lu­gar, un pun­to de­trás de Ein­tracht Frank­furt, que el do­min­go re­ci­be a Wolfs­bur­go.

Gnabry des­ni­ve­ló el mar­ca­dor a los 20 mi­nu­tos tras un re­bo­te de­ja­do por el ar­que­ro che­co Ji­ri Pa­vlen­ka.

Bre­men re­pli­có a los 33 mi­nu­tos me­dian­te la ano­ta­ción del de­lan­te­ro ja­po­nés Yu­ya Osa­ko, quien ca­be­ceó un cen­tro de Max Krus­se pa­ra ba­tir al por­te­ro Ma­nuel Neuer. Fue el no­veno par­ti­do se­gui­do en que el ca­pi­tán del Ba­yern con­ce­dió un gol.

Thomas Mu­ller ha­bi­li­tó a Gnabry pa­ra que fir­ma­se su se­gun­do gol a los 50.

El Dort­mund pa­só apu­ros pa­ra su­mar los tres pun­tos, cos­tán­do­le li­qui­dar el par­ti­do tras el gol de pe­nal de Mar­co Reus cin­co mi­nu­tos an­tes del des­can­so. La fal­ta má­xi­ma fue se­ña­la­da tras un pi­so­tón del za­gue­ro de Frei­bur­go Do­mi­ni­que Heintz al de­lan­te­ro in­glés Ja­don San­cho.

Al­ca­cer se en­car­gó de dar tran­qui­li­dad al de­fi­nir cer­ca del fi­nal tras una bue­na ju­ga­da de San­cho y Lu­kasz Piszc­zek. Fue el dé­ci­mo gol del arie­te es­pa­ñol en ocho par­ti­dos de la Bun­des­li­ga.

LON­DRES -Ju­gar a me­dia má­qui­na y una ali­nea­ción con varios su­plen­tes no fue­ron obs­tácu­los pa­ra que el Man­ches­ter

City con­si­guie­ra el sá­ba­do otra vic­to­ria en la Pre­mier.

Y con Bour­ne­mouth de vi­si­ta al es­ta­dio Etihad, no sor­pren­dió que Raheem Ster­ling es­tu­vie­ra pre­sen­te en la re­par­ti­ción de go­les del lí­der in­vic­to.

El City se im­pu­so 3-1 pa­ra su sex­ta vic­to­ria se­gui­da en la liga y sa­car una ven­ta­ja de cin­co pun­tos, acen­tuán­do­le la pre­sión a su es­col­ta Li­ver­pool de ca­ra al der­bi de Mer­sey­si­de el do­min­go.

El téc­ni­co del City Pep Guar­dio­la hi­zo cin­co cam­bios con res­pec­to al equi­po que a mi­tad de se­ma­na y el pri­mer tiem­po que aca­bó Bour­ne­mouth lo­gran­do igua­lar 1-1. El úni­co re­ma­te a puer­ta del City en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos fue el tan­to de Ber­nar­do Sil­va.

El City ha ga­na­do 12 de sus pri­me­ros 14 par­ti­dos li­gue­ros, y pro­me­dio tres go­les por en­cuen­tro.

Tras que­dar 2-0 aba­jo tras los pri­me­ros 20 mi­nu­tos an­te un equi­po sin ga­nar en tres mi­nu­tos, Man­ches­ter Uni­ted reac­cio­nó pa­ra sa­car un em­pa­te 2-2 en su vi­si­ta a Sout­ham­pton. El re­sul­ta­do ale­jó más del lí­der al equi­po de Jo­sé Mou­rin­ho, aho­ra a 16 pun­tos en 14 jor­na­das.

FILIPPO MONTEFORTE AFP/Getty Images

CRIS­TIANO RO­NAL­DO se pre­pa­ra pa­ra mar­car de pe­nal­ti un gol pa­ra la Ju­ve en el triun­fo an­te la Fio­ren­ti­na es­te 1 de di­ciem­bre en Flo­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.