El Lou­vre ofre­ce­rá vi­si­tas noc­tur­nas gra­tui­tas a par­tir de 2019

El Nuevo Herald (Sunday) - - PASAPORTES -

que abri­rá el ala De­non, don­de se en­cuen­tran “La Gio­con­da” de Leo­nar­do Da Vin­ci y otras obras maes­tras, y el ala Sully, cen­tra­da en el An­ti­guo Egip­cio y Gre­cia.

Am­bas se po­drán vi­si­tar gra­tis en­tre las 18.00 ho­ras (cuan­do cie­rra sus puer­tas en ho­ra­rio in­ver­nal) y las 21.45.

El ala Ri­che­lieu, con es­cul­tu­ras fran­ce­sas, pin­tu­ras fla­men­cas y otras mues­tras his­tó­ri­cas, se­rá ac­ce­si­ble só­lo me­dian­te re­ser­va.

Esas do­ce se­sio­nes noc­tur­nas sus­ti­tui­rán a las co­rres­pon­dien­tes que, los seis pri­me­ros do­min­gos de ca­da mes, en­tre oc­tu­bre y mar­zo, eran has­ta aho­ra gra­tui­tos. El mu­seo abri­rá des­de el año pró­xi­mo esos días “con las ta­ri­fas nor­ma­les”, de­ta­lló el Lou­vre en una no­ta.

Se aban­do­na de esa for­ma la que ha­bía si­do su fór­mu­la pa­ra cap­tar un pú­bli­co lo­cal no ha­bi­tual por­que en la prác­ti­ca no se con­si­guió atraer a las cla­ses po­pu­la­res sino a más gru­pos tu­rís­ti­cos.

“El Lou­vre -in­di­có la por­ta­voz- quie­re así ofre­cer a los vi­si­tan­tes de las cer­ca­nías, a los de re­gión pa­ri­si­na, a los jó­ve­nes, a fa­mi­lias con ado­les­cen­tes así co­mo a los que vie­nen por pri­me­ra vez, una vi­si­ta que res­pon­da a sus ne­ce­si­da­des y de­seos”.

Se­gún el dia­rio “Le Pa­ri­sien”, el mu­seo ha re­ci­bi­do más de diez mi­llo­nes de vi­si­tan­tes en lo que lle­va­mos de 2018 des­pués de ha­ber al­can­za­do un ré­cord de 9.7 mi­llo­nes en 2012 y su­frir una fuer­te caí­da, has­ta los 7.1 mi­llo­nes, en 2016, tras la ola de aten­ta­dos yiha­dis­tas en Pa­rís y en otros pun­tos de Fran­cia.

De los que han pa­sa­do por allí es­te año, cer­ca de un mi­llón han si­do es­ta­dou­ni­den­ses y unos 800,000 chi­nos.

El pre­si­den­te del Lou­vre, Jean-Luc Mar­ti­nez, con­si­de­ró en “Le Pa­ri­sien” que exis­ten “fre­nos” pa­ra una par­te del pú­bli­co po­ten­cial, co­mo las lar­gas co­las de es­pe­ra, la in­men­si­dad del pro­pio mu­seo o su es­ca­sa se­ña­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.