Ex miss bus­ca la re­van­cha en Nues­tra Be­lle­za La­ti­na

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR SA­RAH MO­RENO Si­ga a Sa­rah Mo­reno en Twit­ter: @Sa­rahMo­re­noENH.

Cuan­do es­te do­min­go se eli­ja la ga­na­do­ra del rea­lity show de Uni­vi­sión Nues­tra

Be­lle­za La­ti­na, Mig­be­lis Cas­te­lla­nos po­dría te­ner su re­van­cha.

Cas­te­lla­nos, Miss Ve­ne­zue­la 2013 y fi­na­lis­ta del Miss Uni­ver­so en el 2014, re­ci­bió en­ton­ces tan­tas crí­ti­cas por su su­pues­to so­bre­pe­so, que la apo­da­ron la Miss Gor­da.

Por suer­te, tam­bién des­ta­có por su re­bel­día y ad­qui­rió fa­ma de ser una rei­na de be­lle­za re­bel­de.

“No me gus­ta se­guir pa­tro­nes an­ti­guos”, con­fe­só Cas­te­lla­nos a el Nue­vo He­rald en un al­muer­zo or­ga­ni­za­do por Uni­vi­sión pa­ra la pren­sa en un res­tau­ran­te de Co­ral Ga­bles.

“Dios pu­so es­tas cur­vas en mí pa­ra ayu­dar a que la te­le­vi­sión si­ga cam­bian­do”, apun­ta Cas­te­lla­nos, que es una de las fi­na­lis­tas de Nues­tra Be­lle­za

La­ti­na, que se mi­den es­te do­min­go en el úl­ti­mo pro­gra­ma. Es­ta tem­po­ra­da, el rea­lity

show de Uni­vi­sión no qui­so que­dar­se es­tan­ca­do en los vie­jos pa­tro­nes que im­pe­ra­ban en los me­dios an­tes del mo­vi­mien­to #Metoo, y ha de­ja­do atrás el con­cep­to de rei­na de be­lle­za tra­di­cio­nal, pa­ra bus­car una co­mu­ni­ca­do­ra pro­fe­sio­nal, una pre­sen­ta­do­ra que pue­da en­tre­nar­se y estar a la al­tu­ra de im­por­tan­tes fi­gu­ras de la ca­de­na.

Acos­tum­bra­da a los con­cur­sos de be­lle­za don­de “to­do es es­te­reo­ti­pa­do y po­sa­do”, Cas­te­lla­nos con­si­de­ra que, por el con­tra­rio, su es­tan­cia en el pro­gra­ma fue co­mo “una uni­ver­si­dad de los me­dios”.

Apren­dió so­bre to­do a tra­ba­jar en equi­po, por eso, no im­por­ta quién sea ele­gi­da co­mo la ga­na­do­ra, pla­nea ce­le­brar­lo con las otras fi­na­lis­tas, la hon­du­re­ña de Mary­land, Ya­rit­za Owen, y la do­mi­ni­ca­na de Nue­va York, Cey­lín Ro­sa­rio.

An­tes de de­ci­dir­se a con­cur­sar en NBL, Cas­te­lla­nos ya se ha­bía ren­di­do por­que pen­sa­ba que no ha­bía más opor­tu­ni­da­des en el me­dio.

Los úl­ti­mos cua­tro años los ha­bía de­di­ca­do a un no­viaz­go que pen­sa­ba ter­mi­na­ría en ma­tri­mo­nio. En fe­bre­ro, rom­pie­ron el com­pro­mi­so.

“Sa­lí hu­yen­do y me re­fu­gié en una re­la­ción. Es­ta­ba enamo­ra­da, pe­ro tam­bién te­nía mie­do a ex­po­ner­me”, di­ce so­bre el ma­les­tar que le de­ja­ron los ata­ques y crí­ti­cas por el so­bre­pe­so.

Hoy to­do eso ha cam­bia­do. “Me en­can­ta que la gen­te me de­fien­de”, se­ña­la so­bre el apo­yo de sus se­gui­do­res y del pú­bli­co de NBL.

La fi­nal del pro­gra­ma, el do­min­go a las 8 p.m., tie­ne co­mo in­vi­ta­dos a Pit­bull; Bad Bunny, el se­gun­do ar­tis­ta la­tino más po­pu­lar es­te año en YouTu­be; el in­tér­pre­te de música ma­ria­chi Ch­ris­tian No­dal; el bai­la­rín pro­fe­sio­nal Cas­per Smart y la ac­triz de Oran­ge is

the New Black, Jac­kie Cruz. El pro­gra­ma tam­bién in­clui­rá un men­sa­je es­pe­cial en­via­do por Jen­ni­fer López. Y Cla­ris­sa Mo­li­na, la ga­na­do­ra de NBL en el 2016, pa­sa­rá la co­ro­na a la nue­va rei­na. ¿O de­be­mos de­cir a la fu­tu­ra pre­sen­ta­do­ra?

LAS FI­NA­LIS­TAS de Nues­tra Be­lle­za La­ti­na 2018, Mig­be­lis Cas­te­lla­nos (izq.), Cey­lín Ro­sa­rio y Ya­rit­za Owen, se mi­den pa­ra de­ci­dir la ga­na­do­ra es­te do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.