¿Cuál es el pla­zo de so­li­ci­tud de la Par­te B del Me­di­ca­re?

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES -

Quie­ro so­li­ci­tar el se­gu­ro mé­di­co de la Par­te B de Me­di­ca­re es­te año. ¿Cuán­do es la fe­cha lí­mi­te pa­ra apli­car?

S. Sar­mien­to, Hia­leah

FL.

Si no se ins­cri­bió en el se­gu­ro mé­di­co de la Par­te B de Me­di­ca­re cuan­do fue ele­gi­ble pa­ra Me­di­ca­re por pri­me­ra vez, tie­ne la opor­tu­ni­dad de so­li­ci­tar­lo du­ran­te el pe­río­do de ins­crip­ción ge­ne­ral, que se ex­tien­de des­de el 1o de enero has­ta el 31 de mar­zo de ca­da año. Si no cum­ple con la fe­cha lí­mi­te, es po­si­ble que ten­ga que es­pe­rar has­ta el pró­xi­mo año pa­ra pre­sen­tar su so­li­ci­tud. La Par­te B de Me­di­ca­re cu­bre al­gu­nos gas­tos mé­di­cos no cu­bier­tos por la Par­te A (se­gu­ro de hos­pi­tal), co­mo los ho­no­ra­rios de los mé­di­cos, las vi­si­tas al hos­pi­tal pa­ra pa­cien­tes am­bu­la­to­rios y otros su­mi­nis­tros mé­di­cos. Pue­de ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre Me­di­ca­re le­yen­do nues­tro fo­lle­to elec­tró­ni­co, Me­di­ca­re en www.so­cial­se­cu­rity.gov/pubs/10043.html.

¿Dón­de pue­do en­con­trar in­for­ma­ción ge­ne­ral so­bre los be­ne­fi­cios de Me­di­ca­re?

J. Pa­drón, Mia­mi FL.

El Se­gu­ro So­cial de­ter­mi­na si las per­so­nas tie­nen de­re­cho a los be­ne­fi­cios de Me­di­ca­re, pe­ro el pro­gra­ma es ad­mi­nis­tra­do por los Cen­tros de Servicios de Me­di­ca­re y Me­di­caid (CMS). Pue­de vi­si­tar el si­tio web de Me­di­ca­re de CMS en www.me­di­ca­re.gov o lla­mar al 1-800-ME­DI­CA­RE (1-800-633-4227). Pue­de en­con­trar res­pues­tas a to­das sus pre­gun­tas so­bre Me­di­ca­re en CMS en in­ter­net o por te­lé­fono.

Re­cha­za­ron mi so­li­ci­tud de In­gre­so de Se­gu­ri­dad Su­ple­men­ta­rio (SSI), ¿pue­do ape­lar la de­ci­sión?

P. Ba­rro­so, Da­vie FL. Pue­de ape­lar una de­ci­sión to­ma­da en su re­cla­mo de SSI. Ob­ten­ga más in­for­ma­ción so­bre có­mo ape­lar una de­ci­sión, in­clu­so so­bre có­mo pre­sen­tar su ape­la­ción on­li­ne, en www.so­cial­se­cu­rity.gov/di­sa­bi­litys­si/ap­peal.html.

Mi tío afir­ma que se le con­si­de­ra dis­ca­pa­ci­ta­do en un 70 por cien­to a tra­vés del VA. ¿El Se­gu­ro So­cial ca­li­fi­ca mi dis­ca­pa­ci­dad en una es­ca­la por­cen­tual?

M. Cruz, Mia­mi FL. El Se­gu­ro So­cial no ca­li­fi­ca a las per­so­nas en una es­ca­la por­cen­tual pa­ra los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad. Pa­ra fi­nes de la Se­gu­ri­dad So­cial, una dis­ca­pa­ci­dad se de­fi­ne co­mo:

Una(s) con­di­ción(es) mé­di­ca(s) que de­ben ha­ber du­ra­do, o se es­pe­ra que du­re, al me­nos un año o que ter­mi­ne en la muer­te;

La con­di­ción de­be im­pe­dir­le rea­li­zar un tra­ba­jo sus­tan­cial.

Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad, vi­si­te www.so­cial­se­cu­rity.gov/di­sa­bi­litys­si.

Es­toy so­li­ci­tan­do be­ne­fi­cios por in­ca­pa­ci­dad. ¿Por qué ten­go que res­pon­der pre­gun­tas so­bre mi tra­ba­jo an­te­rior y mi edu­ca­ción?

D. Simms, ST. Pe­ters­burg FL.

Al to­mar una de­ci­sión con res­pec­to a los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad, los Servicios de De­ter­mi­na­ción de Dis­ca­pa­ci­dad, o DDS, uti­li­zan in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con sus ni­ve­les an­te­rio­res de tra­ba­jo y edu­ca­ción pa­ra com­ple­men­tar la in­for­ma­ción mé­di­ca. Es­to ayu­da a DDS a de­ter­mi­nar có­mo sus con­di­cio­nes se re­la­cio­nan con su tra­ba­jo re­le­van­te pa­sa­do. Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so de dis­ca­pa­ci­dad, vi­si­te www.so­cial­se­cu­rity.gov/di­sa­bi­litys­si/.

Ma­ría del Car­men Or­te­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.