Pre­sen­tan otra de­man­da con­tra el ex po­de­ro­so pro­duc­tor Har­vey Weins­tein

El Nuevo Herald (Sunday) - - ESTADOS UNIDOS - EFE

Una nue­va de­man­da por agre­sión se­xual y vio­len­cia de gé­ne­ro, en­tre otros acu­sa­cio­nes, fue pre­sen­ta­da con­tra el ex­po­de­ro­so pro­duc­tor de ci­ne, Har­vey Weins­tein, y su com­pa­ñía, con se­de en Nue­va York, por una as­pi­ran­te a ac­triz, que no ha si­do iden­ti­fi­ca­da en el do­cu­men­to le­gal.

Se­gún la de­man­dan­te, el pri­mer in­ci­den­te ocu­rrió du­ran­te el Fes­ti­val de Ci­ne Sun­dan­ce en el 2013 en la ha­bi­ta­ción del ho­tel don­de se hos­pe­da­ba el pro­duc­tor, quien pre­sun­ta­men­te le ase­gu­ró que ha­bía dor­mi­do con la ac­triz Jen­ni­fer Law­ren­ce.

“Dor­mí con Jen­ni­fer Law­ren­ce y mi­ra don­de es­tá. Ella aca­ba de ga­nar un Os­car”, ase­gu­ra la de­man­dan­te que le di­jo el pro­duc­tor, de acuer­do con el pe­rió­di­co New York Daily News. La ac­triz ha ase­gu­ra­do an­tes que no fi­gu­ra en­tre las pre­sun­tas víc­ti­mas de Weins­tein.

De acuer­do con la de­man­da, pre­sen­ta­da el vier­nes en el con­da­do de Los Ángeles, en Ca­li­for­nia y que hoy re­se­ña el Daily News y otros me­dios lo­ca­les, Weins­tein in­vi­tó a la mu­jer a su ha­bi­ta­ción pa­ra dis­cu­tir con ella so­bre un po­si­ble pa­pel en un fil­me, lo que tam­bién han ale­ga­do otras pre­sun­tas víc­ti­mas.

Ale­ga ade­más que des­pués de dos ho­ras, ella fue al ser­vi­cio sa­ni­ta­rio don­de ase­gu­ra po­co des­pués le si­guió el pro­duc­tor.

“Weins­tein des­abro­chó sus pan­ta­lo­nes, los de­jó caer al sue­lo y ex­pu­so su pe­ne mien­tras le de­cía ‘Me gus­ta mi­rar­te’”, de acuer­do con el do­cu­men­to le­gal, que es­pe­ci­fi­ca otros de­ta­lles de ese ale­ga­do pri­mer en­cuen­tro.

Ase­gu­ra ade­más que tras el re­cha­zo de la mu­jer, só­lo iden­ti­fi­ca­da co­mo “Ja­ne Doe”, el pro­duc­tor pre­sun­ta­men­te se mas­tur­bó y eya­cu­ló so­bre la blu­sa de la ac­triz.

Tam­bién se­ña­la que ale­ga­da­men­te Weins­tein le ins­tru­yó que de­bían se­guir sien­do ami­gos si ella que­ría una ca­rre­ra en la in­dus­tria del ci­ne.

La pre­sun­ta víc­ti­ma in­di­ca ade­más que al día si­guien­te el pro­duc­tor la in­vi­tó a un res­tau­ran­te y que “pe­se a su te­mor” acu­dió por el po­ten­cial da­ño que Weins­tein po­dría oca­sio­nar a su ca­rre­ra si cau­sa­ba que él se mo­les­ta­ra.

La de­man­da de­ta­lla otro in­ci­den­te en que el pro­duc­tor le ha­bría se­gui­do tam­bién al sa­ni­ta­rio don­de “le aga­rró fuer­te­men­te” y le em­pu­jó su mano ha­cia su pe­ne.

Re­cla­ma tam­bién que en Nue­va York la in­vi­tó a va­rias reunio­nes con la pro­me­sa de un po­ten­cial tra­ba­jo.

En otro in­ci­den­te en es­ta ciu­dad, tras ha­ber dis­cu­ti­do un po­si­ble pa­pel en “Vam­pi­re Aca­demy”, ase­gu­ra que la atra­jo a su ofi­ci­na con la ex­cu­sa de en­tre­gar­le un guión pe­ro la co­men­zó a to­car, la ti­ró al sue­lo y pre­sun­ta­men­te le prac­ti­có se­xo oral “en con­tra de su vo­lun­tad” y pe­se a que su llan­to se po­día es­cu­char.

RI­CHARD DREW AP

EL EX pro­duc­tor de ci­ne Har­vey Weins­tein es es­col­ta­do a un tribunal en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.