Con­se­jos de equi­pa­je pa­ra que evi­ten un mal ra­to

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR DANIEL SHOER ROTH

Han lle­ga­do las fies­tas y con es­tas la tem­po­ra­da de via­jes na­vi­de­ños, en la que se vis­lum­bra el pa­so de 41 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros por los ae­ro­puer­tos de Es­ta­dos Uni­dos, se­gún re­cien­tes es­ta­dís­ti­cas del go­bierno.

Los via­je­ros de­ben lle­gar tem­prano, con tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ha­cer el check in y lue­go pa­sar por el pro­ce­so de con­trol de se­gu­ri­dad, ad­vier­ten las au­to­ri­da­des, al in­for­mar al pú­bli­co que los pa­sa­je­ros pu­die­sen afron­tar más con­tro­les de lo nor­mal y una re­vi­sión adi­cio­nal de su equi­pa­je.

Par­ti­cu­lar­men­te en es­ta épo­ca de re­ga­los, co­mi­das fes­ti­vas y ador­nos na­vi­de­ños, es im­por­tan­te se­guir es­tos con­se­jos di­vul­ga­dos es­ta se­ma­na por la Ad­mi­nis­tra­ción de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te (TSA):

NO ENVUELVAS LOS RE­GA­LOS

Es pre­fe­ri­ble no en­vol­ver los re­ga­los con pa­pel has­ta que lle­gues a tu des­tino. Cier­tos re­ga­los na­vi­de­ños co­mo los dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos de ma­yor ta­ma­ño, pu­die­sen pre­ci­sar una ins­pec­ción adi­cio­nal.

Pa­ra fa­ci­li­tar la re­vi­sión por par­te de un fun­cio­na­rio del TSA, lo re­co­men­da­ble es me­ter los ob­se­quios en bol­sas de re­ga­lo.

LLE­VA LAS JO­YAS PUES­TAS

Se per­mi­te a los via­je­ros usar jo­yas cuan­do pa­san por las má­qui­nas de con­trol de se­gu­ri­dad, pe­ro tam­bién pue­den co­lo­car­las en el bol­so de mano o en el equi­pa­je fac­tu­ra­do.

Si se tra­ta de una al­ha­ja muy bri­llan­te, co­mo un ani­llo de com­pro­mi­so, pue­de pe­dir al fun­cio­na­rio una ins­pec­ción pri­va­da de ser ne­ce­sa­ria.

TEN CUI­DA­DO CON LA CO­MI­DA

La gen­te sue­le via­jar con pla­tos tí­pi­cos pre­pa­ra­dos pa­ra las fies­tas o con los so­bran­tes de es­tos en­cuen­tros fa­mi­lia­res. Cier­tos ali­men­tos só­li­dos co­mo pro­duc­tos de pa­na­de­ría, car­nes, fru­tas y ve­ge­ta­les pue­den lle­var­se en el equi­pa­je de mano (no en vue­los in­ter­na­cio­na­les que ate­rri­zan en Es­ta­dos Uni­dos).

Si son ali­men­tos cre­mo­sos o lí­qui­dos, de­ben se­guir la nor­ma ge­ne­ral pa­ra lí­qui­dos en equi­pa­je de mano, con un má­xi­mo de 3.4 on­zas (100 mi­li­li­tros) por ar­tícu­lo, in­ser­ta­dos en una bol­si­ta plás­ti­ca con cre­ma­lle­ra.

Si se tra­ta de gran­des can­ti­da­des de co­mi­da pue­de em­ba­lar­se en el equi­pa­je fac­tu­ra­do.

AVERIGUA SI PER­MI­TEN ANI­MA­LES

San­ta Claus pue­de via­jar con sus re­nos, pe­ro el via­je­ro co­mún ge­ne­ral­men­te de­be de­jar a su mas­co­ta en casa de­bi­do a las res­tric­cio­nes de las ae­ro­lí­neas.

Las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad ae­ro­por­tua­ria ex­hor­tan a los pa­sa­je­ros a con­tac­tar a la ae­ro­lí­nea con an­te­la­ción si quie­ren via­jar con un ani­mal.

CÚBRETE DE ALE­GRÍA NA­VI­DE­ÑA

Tan­to en el equi­pa­je de mano co­mo en el fac­tu­ra­do, se per­mi­te a los pa­sa­je­ros via­jar con ca­de­nas de lu­ces na­vi­de­ñas, co­ro­nas, muér­da­go e in­clu­so ar­bo­li­tos, siem­pre que sean pe­que­ños.

Es im­por­tan­te con­tac­tar a la ae­ro­lí­nea si lle­vas ár­bo­les, en­fa­ti­za el TSA, por­que hay res­tric­cio­nes en el ta­ma­ño. Por otra par­te, si via­jas con ador­nos frá­gi­les u otros re­cuer­dos na­vi­de­ños que se pue­dan que­brar, la me­jor op­ción pa­ra tras­la­dar­los es siem­pre el equi­pa­je de mano.

Fuente: Ad­mi­nis­tra­ción de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te.

Lee más no­ti­cias de asun­tos le­ga­les de in­mi­gra­ción y via­jes en Ac­ce­soMia­mi.com

Daniel Shoer Roth: 305-376-2167, @Da­nie­lShoe­rRoth

DA­VID ZA­LU­BOWS­KI AP

DE­CE­NAS DE via­je­ros es­pe­ran pa­ra pa­sar la re­vi­sión de se­gu­ri­dad en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Den­ver. Na­vi­dad y Año Nue­vo son dos de las épo­cas más aje­trea­das pa­ra via­jar de­bi­do al nú­me­ro de per­so­nas que se des­pla­zan.

CARL JUS­TE Mia­mi He­rald

EL FUN­CIO­NA­RIO del TSA Ce­dric Bel­vin y su pe­rro po­li­cía ras­trean el equi­pa­je de los pa­sa­je­ros en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mia­mi, el pa­sa­do 21 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.