Pre­sen­tan car­gos con hom­bre por vio­lar la Ley de Vio­len­cia Do­més­ti­ca

El Nuevo Herald (Sunday) - - ESTADOS UNIDOS -

La se­cre­ta­ria de Jus­ti­cia, Wan­da Váz­quez, y la fis­cal de dis­tri­to de Pon­ce, Mar­jo­rie Gier­bo­li­ni, in­for­ma­ron el sá­ba­do, que el vier­nes en la no­che se pre­sen­ta­ron cua­tro car­gos en au­sen­cia contra Juan Luis Cor­nier, sos­pe­cho­so de la des­apa­ri­ción de Va­le­rie Ann Al­mo­dó­var Oje­da.

La fis­cal Tas­ha Cruz le ra­di­có dos car­gos por vio­la­ción al ar­tícu­lo 2.8 (vio­lar or­den de pro­tec­ción) por he­chos ocu­rri­dos la se­ma­na pa­sa­da, y por he­chos ocu­rri­dos en oc­tu­bre, se le ra­di­có un ar­tícu­lo 3.1 por mal­tra­to y una vio­la­ción al ar­tícu­lo 3.3 por mal­tra­to me­dian­te ame­na­za, to­dos ba­jo la Ley 54 pa­ra la Pre­ven­ción e In­ter­ven­ción con la Vio­len­cia Do­més­ti­ca.

La afec­ta­da en es­te ca­so es una jo­ven de 27 años, con quien lle­va­ba apro­xi­ma­da­men­te un año de re­la­ción y con quien tie­ne un me­nor de tres me­ses, se­gún un co­mu­ni­ca­do del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

La jue­za Ro­sa­li­ne San­ta­na Ríos, del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Pon­ce, en­con­tró cau­sa pa­ra arres­to y le im­pu­so una fian­za de $80.000.

Por el mo­men­to, hay una or­den de arres­to en su contra por des­co­no­cer­se su pa­ra­de­ro.

Cor­nier To­rres tie­ne an­te­ce­den­tes por va­rias vio­la­cio­nes a la Ley pa­ra la Pre­ven­ción e In­ter­ven­ción con la Vio­len­cia Do­més­ti­ca, mal­tra­to de me­no­res y vio­la­cio­nes a la Ley de Armas que da­tan del 2012 al 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.