La Es­ta­tua de la Li­ber­tad y Ellis Is­land per­ma­ne­ce­rán abier­tas pe­se a cie­rre del go­bierno

El Nuevo Herald (Sunday) - - ESTADOS UNIDOS -

El go­ber­na­dor An­drew Cuo­mo in­for­mó el sá­ba­do que la Es­ta­tua de la Li­ber­tad y la Is­la de Ellis, im­por­tan­tes des­ti­nos tu­rís­ti­cos en Nue­va York, per­ma­ne­ce­rán abier­tos a pe­sar del cie­rre par­cial de­cre­ta­do en el go­bierno fe­de­ral.

Cuo­mo in­di­có que el Es­ta­do asu­mi­rá el pa­go de los em­plea­dos de es­tos dos des­ti­nos y el cos­to de ope­ra­cio­nes, co­mo ocu­rrió con pa­sa­dos cie­rres del go­bierno fe­de­ral en el 2003 y el pa­sa­do enero.

Ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do que co­mo par­te del acuer­do con el go­bierno fe­de­ral, el Es­ta­do pa­ga­rá $65,000 dó­la­res dia­rios al De­par­ta­men­to del In­te­rior pa­ra que am­bos per­ma­nez­can abier­tos al pú­bli­co.

El go­bierno ini­ció la pa­sa­da me­dia­no­che un cie­rre par­cial por fal­ta de fon­dos des­pués de que re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas no al­can­za­sen un acuer­do pre­su­pues­ta­rio en el Con­gre­so por las exi­gen­cias del pre­si­den­te Do­nald Trump res­pec­to al mu­ro fron­te­ri­zo.

Cuo­mo des­ta­có que el cie­rre de es­tos des­ti­nos tu­rís­ti­cos tie­ne im­pac­to a la eco­no­mía del Es­ta­do. Ci­tó un es­tu­dio del Ser­vi­cio de Par­ques del 2016 que se­ña­ló que Li­berty Is­land, don­de ubi­ca la Es­ta­tua, re­ci­bió 4.5 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes ese año, que gas­ta­ron allí $263.2 mi­llo­nes, lo que res­pal­da 3,400 em­pleos.

El tu­ris­mo a la is­la ge­ne­ra $364 mi­llo­nes a la eco­no­mía, se­gún el es­tu­dio.

CRAIG RUTTLE AP

UN FERRY lleno de pa­sa­je­ros se di­ri­ge ha­cia la Es­ta­tua de la Li­ber­tad en Nue­va York, el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.