Es­te do­min­go el Heat tie­ne una im­por­tan­te ci­ta an­te su ver­du­go

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - POR PE­DRO GON­ZÁ­LEZ pgon­za­[email protected]­nue­vohe­rald.com Si­ga a Pe­dro Gon­zá­lez en Twit­ter: @Pe­droJu­lio59

El quin­te­to de Mia­mi aun­que jue­ga fue­ra es­pe­ra lle­var­se el triun­fo y que­dar­se con la oc­ta­va pla­za de la Con­fe­ren­cia Es­te apo­yán­do­se en sus jó­ve­nes pro­me­sas

El Heat (24-16) ama­ne­ció es­te sá­ba­do en los pues­tos de pla­yoffs des­pués de la de­rro­ta del Ma­gic (14-17), quien ocu­pa­ba el oc­ta­vo pues­to, an­te los Bulls.

Pre­ci­sa­men­te es­te do­min­go, el equi­po de Mia­mi se en­fren­ta al de Or­lan­do (6 p.m. TV: SUN. Ra­dio: 710 AM) en el Am­way Cen­ter, don­de el quin­te­to de la Ca­pi­tal del Sol ca­yó en el par­ti­do inau­gu­ral y don­de es­pe­ra to­mar re­van­cha an­te el que ha si­do su ver­du­go.

El Ma­gic ha de­rro­ta­do al Heat en los dos par­ti­dos de es­ta tem­po­ra­da y real­men­te le tie­ne to­ma­da la me­di­da. Aun­que tam­bién es cier­to que eso fue al prin­ci­pio cuan­do Mia­mi lu­cía un po­bre 7-13, por lo que se es­pe­ra que aho­ra con 7-3 pue­da lle­var­se el triun­fo.

No se­rá fá­cil, el quin­te­to de Or­lan­do cuen­ta con dos ju­ga­do­res que le ha­cen la vi­da im­po­si­ble an­te Mia­mi. El pri­me­ro el es­col­ta Evan Four­nier y el se­gun­do el de­lan­te­ro de po­der Aa­ron Gor­don, ade­más de lo que mo­les­ta el buen cen­tro Ni­ko­la Vu­ce­vic.

A For­nier se le pue­de anu­lar con la mar­ca com­bi­na­da de Rod­ney McG­ru­der y Josh Ri­chard­son, a Vu­ce­vic le bas­ta con po­ner­le de­lan­te al cen­tro Has­san Whi­te­si­de.

Pe­ro pa­ra fre­nar a Gor­don no al­can­za con Ja­mes Jo­nes, se ne­ce­si­tan múl­ti­ples es­fuer­zos, so­bre to­do por­que es ca­si im­po­si­ble que el en­tre­na­dor del Heat Erik Spoels­tra sor­pren­da co­lo­can­do a Bam Ade­ba­yo al la­do de Whi­te­si­de en el quin­te­to ti­tu­lar o dán­do­le en­tra­da a la can­cha mu­cho an­tes de lo pre­vis­to.

De­rrick Jo­nes Jr, ha de­mos­tra­do ser un ex­ce­len­te de­fen­sor y jun­to a Jus­ti­se Wins­low tam­bié pu­die­ra ocu­par­se de Gor­don en al­gu­nas fa­ce­tas del jue­go.

El Heat lle­ga­rá a es­te en­cuen­tro con el can­san­cio ló­gi­co de ju­gar dos en­cuen­tros en no­ches con­se­cu­ti­vas, por­que es­te sá­ba­do se en­fren­ta­ba a los Bucks en el Ame­ri­can Air­li­nes Are­na en un par­ti­do du­rí­si­mo, en el que el equi­po de Mil­wau­kee par­te co­mo fa­vo­ri­to.

Mia­mi es­pe­ra que Wins­low es­té de vuel­ta co­mo ar­ma­dor ti­tu­lar an­te la au­sen­cia por dos me­ses de Go­ran Dra­gic, a quien se le “lim­pió” la ro­di­lla en una exi­to­sa in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. Wins­low se tor­ció el to­bi­llo el pa­sa­do do­min­go, pe­ro ya se en­cuen­tra lis­to pa­ra ju­gar.

In­de­pen­dien­te­men­te del re­sul­ta­do an­te los Bucks, el Heat po­dría re­te­ner el oc­ta­vo pues­to si gana es­te do­min­go en Or­lan­do y a su vez pon­dría la se­rie de cua­tro jue­gos an­te su ri­val 1-2, lo cual es im­por­tan­te pa­ra un po­si­ble des­em­pa­te, por lo que su fo­co de­be es­tar en ga­nar­le al Ma­gic.

El equi­po de Mia­mi se es­tá apo­yan­do en su de­fen­sa y, úl­ti­ma­men­te,en los re­bo­tes y en re­du­cir las pér­di­das del ba­lón, pe­ro so­bre to­do se es­tá apo­yan­do en los ju­ga­do­res que ha desa­rro­lla­do.

El úl­ti­mo en unir­se a su lis­ta ha si­do Jo­nes Jr. sor­pren­dien­do por el modo en que es­tá ju­gan­do, de­fen­dien­do, to­man­do re­bo­tes y dan­do un plus a la ofen­si­va con sus tri­ples y so­bre to­dos por sus es­pec­ta­cu­la­res cla­va­das, al­gu­nas de ellas en re­bo­tes ofen­si­vos.

An­tes ha­bía da­do el sal­to Rod­ney McG­ru­der, quien es­ta tem­po­ra­da no so­lo se ha con­sa­gra­do co­mo un gran de­fen­sor, sino que ha te­ni­do un no­ta­ble re­pun­te en ata­que, con un jue­go con mu­cho fun­da­men­to. McG­ru­der es hoy la vi­va re­pre­sen­ta­ción de la ‘Cul­tu­ra’ del Heat.

El pri­me­ro que subió tal no ser ‘draf­tea­do’ fue Ty­ler John­son, quien tras un ini­cio ti­bio ha si­do cla­ve en los úl­ti­mos par­ti­dos. Ty­ler es de los ju­ga­do­res que más ener­gía apor­ta y sus tri­ples son co­mo da­gas cla­va­das en el co­ra­zón de sus ri­va­les.

Es­tos tres ju­ga­do­res se han uni­do a los tres úl­ti­mos que han si­do es­co­gi­dos por el Heat en el draft (Wins­low, Ri­chard­son y Ade­ba­yo) pa­ra for­mar el nú­cleo du­ro de Mia­mi.

Y es­tos seis uni­do a otros más ve­te­ra­nos (co­mo Dw­ya­ne Wa­de, Has­san Whi­te­si­de, Kelly Olynyk, Go­ran Dra­gic, Ja­mes John­son) for­man un equi­po muy ro­co­so que, ju­gan­do y ga­nan­do feo, pue­de con­se­guir mu­chas más vic­to­rias de las que al­gu­nos han pro­nos­ti­ca­do.

PE­DRO POR­TAL ppor­[email protected]­mihe­rald.com

LOS JU­GA­DO­RES del Heat Ty­ler John­son y De­rrick Jo­nes Jr. (der.) co­men­tan una ju­ga­da en el triun­fo an­te los Roc­kets, el 20 de di­ciem­bre en el Ame­ri­can Air­li­nes Are­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.