Ba­rça cie­rra el año con triun­fo y lí­der de La Li­ga

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - As­so­cia­ted Press

El Barcelona con­clu­yó el 2018 con su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va, lue­go de ven­cer el sá­ba­do 2-0 al Cel­ta de Vi­go y así afian­zar­se co­mo lí­der de la Li­ga es­pa­ño­la tras 17 jor­na­das.

El as­tro ar­gen­tino Lio­nel Mes­si fir­mó su 15ta dia­na del cam­peo­na­to en una so­ber­bia ju­ga­da de con­tra­gol­pe que él sen­ten­ció con un zur­da­zo al en­trar al área a los 45 mi­nu­tos, mien­tras que el fran­cés Os­ma­ne Dem­bé­lé abrió el mar­ca­dor con un con­tra­rre­ma­te a los 10.

El Barcelona lle­va cin­co jue­gos sin per­der en la li­ga, pe­ro en sus más re­cien­tes cua­tro com­pro­mi­sos no ha ce­di­do tan­tos en contra y en cam­bio ha mar­ca­do 13 go­les. El cua­dro cu­lé se va de des­can­so de fin de año co­mo lí­de­res del tor­neo con 37 uni­da­des.

Dem­bé­lé inau­gu­ró el mar­ca­dor en una ju­ga­da en la que Mes­si sa­có un dis­pa­ro que fue des­via­do por el ar­que­ro Rubén Blan­co, pe­ro el fran­cés man­dó el re­cha­zo a las re­des.

Mes­si vol­vió a ser re­fe­ren­te cuan­do de­fi­nió a la en­tra­da del área un so­ber­bio pa­se cru­za­do al cen­tro del cam­po que le dio Jor­di Al­ba des­de la ban­da pa­ra ha­cer más hol­ga­da la vic­to­ria an­tes del me­dio tiem­po.

El ar­gen­tino li­de­ra la ta­bla de go­lea­do­res en bus­ca del Pi­chi­chi con su 15ta dia­na y con­clui­rá el año con 33 tan­tos en jue­gos de la Li­ga.

Pa­ra el Cel­ta de Vi­go se hi­zo muy du­ro el trá­mi­te cuan­do per­die­ron a su me­jor ele­men­to, el arie­te Ia­go As­pas, de­bi­do a una le­sión. Los vi­si­tan­tes se que­da­ron en la dé­ci­ma po­si­ción con 21 pun­tos.

En otro par­ti­do de la jor­na­da, con un pe­nal del fran­cés An­toi­ne Griez­mann, el Atlé­ti­co de Ma­drid ven­ció 1-0 an­te el Es­pan­yol, con lo que hil­va­nó 14 fe­chas de la Li­ga sin co­no­cer la de­rro­ta.

Griez­mann fir­mó con un so­ber­bio ti­ro a la par­te su­pe­rior iz­quier­da del marco la fal­ta de pe­nal a los 55 mi­nu­tos.

En otro re­sul­ta­do, el Ei­bar sa­có un em­pa­te 1-1 en su vi­si­ta al Real Be­tis.

LON­DRES - Un Man­ches­ter Uni­ted ba­jo las rien­das de un nue­vo téc­ni­co tu­vo una gran ac­tua­ción, mien­tras que el cam­peón de­fen­sor Man­ches­ter City fue de­rro­ta­do en casa el sá­ba­do en la Li­ga Pre­mier in­gle­sa.

El Uni­ted res­pon­dió a su nue­vo téc­ni­co al ven­cer por 5-1 al Car­diff, ho­ras des­pués de que el lí­der de la li­ga in­gle­sa, el City, re­ci­bió su pri­me­ra de­rro­ta an­te el Crys­tal Pa­la­ce 3-2.

El ex­de­lan­te­ro Ole Gun­nar Solsk­jaer re­gre­só al Uni­ted co­mo téc­ni­co es­ta se­ma­na lue­go de que el por­tu­gués Jo­sé Mou­rin­ho fue des­pe­di­do. La lle­ga­da del no­rue­go pa­re­ció dar­le al equi­po un nue­vo ai­re.

En tan­to, la de­rro­ta del City pu­so fin a su ra­cha in­vic­ta co­mo lo­cal en la li­ga y de­jó al lí­der Li­ver­pool con una ven­ta­ja de cua­tro pun­tos en la ci­ma de la ta­bla ge­ne­ral lue­go de 18 jor­na­das.

En una jor­na­da lle­na de sor­pre­sas, el de­lan­te­ro Jai­me Vardy anotó pa­ra dar­le al Lei­ces­ter la vic­to­ria 1-0 en Stam­ford Brid­ge y pro­pi­nar­le al cuar­to si­tio de la ta­bla, el Chel­sea, su pri­me­ra de­rro­ta en casa.

El Lei­ces­ter ga­nó en Chel­sea por pri­me­ra vez en 18 años gra­cias al sex­to gol de Vardy en la tem­po­ra­da.

Por otra par­te, el Ar­se­nal igua­ló en pun­tos al Chel­sea lue­go de que Pie­rre-Eme­rick Au­ba­me­yang re­gis­tró un do­ble­te en la vic­to­ria por 3-1 contra el Burn­ley.

BER­LÍN – Lo hi­zo de nue­vo. Franck Ri­bery lle­vó al Ba­yern Mú­nich a otra vic­to­ria en la Bun­des­li­ga el sá­ba­do con un do­ble­te pa­ra ven­cer 3-0 al Ein­tracht Fránc­fort y ayu­dar a que el cua­dro ocu­pa­ra el se­gun­do si­tio en la ta­bla ge­ne­ral.

El ve­te­rano fran­cés, que anotó el tan­to ga­na­dor del Ba­yern so­bre el Leip­zig el miér­co­les, abrió el mar­ca­dor a los 35 mi­nu­tos y lue­go se­lló la vic­to­ria.

Ri­bery tie­ne la es­pe­ran­za de que sus re­cien­tes ex­hi­bi­cio­nes ayu­den a los di­rec­ti­vos del club a am­pliar su con­tra­to al tér­mino de la tem­po­ra­da.

“Tra­ba­jo muy du­ro. No he te­ni­do le­sio­nes. Es­pe­ro que sea lo mis­mo pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da. Lo es­toy dis­fru­tan­do, es di­ver­ti­do“, co­men­tó el ju­ga­dor de 35 años. “Tra­ba­ja­mos bien jun­tos. Te­ne­mos cin­co me­ses jun­tos. ¿Quién sa­be lo que pue­da ocu­rrir?”.

El Ba­yern se que­dó a seis pun­tos de dis­tan­cia del lí­der de la li­ga ale­ma­na, el Bo­rus­sia Dort­mund, en la úl­ti­ma jor­na­da an­tes del des­can­so in­ver­nal.

En otro par­ti­do, el ju­ga­dor de 18 años, Josh Sar­gent, vol­vió a me­ter un gol, aun­que no fue su­fi­cien­te de­bi­do a que Wer­der Bre­men fue su­pe­ra­do por una dia­na al fi­nal del par­ti­do y ca­yó en Leip­zig 3-2.

ROMA - Mario Mand­zu­kic anotó en el pri­mer tiem­po y la Ju­ven­tus su­po pre­ser­var esa mí­ni­ma ven­ta­ja pa­ra su­pe­rar el sá­ba­do 1-0 a Roma, con lo cual ase­gu­ró el tí­tu­lo no ofi­cial de cam­peón de in­vierno, a dos fe­chas pa­ra lle­gar a la mi­tad de la tem­po­ra­da en la Se­rie A.

La Ju­ve, que pa­re­ce mar­char en for­ma inexo­ra­ble ha­cia su oc­ta­vo tí­tu­lo de li­ga en for­ma con­se­cu­ti­va, os­ten­ta una ven­ta­ja de ocho pun­tos so­bre Na­po­li, que es se­gun­do y se im­pu­so en la jor­na­da tam­bién por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia so­bre el Spal.

In­ter, ter­ce­ro, es­tá 16 pun­tos de la Vec­chia Sig­no­ra, tras un em­pa­te 1-1 an­te el Chie­vo Ve­ro­na.

Con go­les de Dem­be­lé y Mes­si el Barcelona se im­po­ne en casa 2-0 al Cel­ta de Vi­go

JO­SEP LA­GO AFP/Getty Images

LIO­NEL MES­SI dis­pa­ra a puer­ta y ano­ta el se­gun­do gol del Barcelona en el triun­fo de es­te sá­ba­do an­te el Cel­ta en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.