Lo que nos de­jó el 2018 en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR ARTURO ARIAS-PO­LO aa­rias-po­[email protected]­nue­vohe­rald.com

Apo­cos días de que con­clu­ya el año no es­tá de más re­cor­dar al­gu­nos de los su­ce­sos del mun­do del en­tre­te­ni­mien­to y la vi­da de los fa­mo­sos que die­ron de qué ha­blar.

¿Cuá­les fue­ron las bo­das más co­men­ta­das? ¿Quié­nes se se­pa­ra­ron? ¿Quié­nes se es­tre­na­ron co­mo pa­dres? ¿Cuá­les fue­ron los gran­des ga­na­do­res? Co­mo la lis­ta es in­ter­mi­na­ble, aquí les va un re­su­men.

COM­PRO­MI­SOS

Sin mu­cho rui­do, Da­vid Bis­bal con­tra­jo ma­tri­mo­nio con la ac­triz ve­ne­zo­la­na Ro­san­na Za­net­ti en Ma­drid. Mien­tras que su ex, la di­se­ña­do­ra Ele­na Ta­bla­da, pre­fi­rió ha­cer­lo en La Ha­ba­na con el em­pre­sa­rio Ja­vier Un­gría. Otros en­la­ces que aca­pa­ra­ron ti­tu­la­res fue­ron Sis­si Flei­tas y el em­pre­sa­rio egip­cio Re­faie, Jus­tin Bie­ber y Hai­ley Bald­win y el de Gwy­neth Pal­trow y el pro­duc­tor y guio­nis­ta Brad Fal­chuk. Por su par­te, Fran­cis­ca La­cha­pel se fue has­ta Du­bai pa­ra com­pro­me­ter­se con Fran­ces­co Zam­pog­na, su no­vio ita­liano. Pe­ro sin lu­gar a du­das, la bo­da más pu­bli­ci­ta­da del año fue la de la ac­triz Meg­han Mar­kle y el Prín­ci­pe Harry de In­gla­te­rra.

SE­PA­RA­CIO­NES

Los ac­to­res Ga­briel So­to y Geraldine Ba­zán fir­ma­ron el di­vor­cio lue­go de 10 años de unión. Des­pués de 18 me­ses de ma­tri­mo­nio, el re­ga­to­ne­ro Nicky Jam se se­pa­ró de An­gé­li­ca Cruz, y Juan So­ler y su es­po­sa

Ma­ki pu­sie­ron fin a su re­la­ción tras 16 años. Otros que se se­pa­ra­ron fue­ron Pau­li­na Rubio y el can­tan­te Ge­rar­do Ba­zúa, Pa­blo Mon­te­ro y Ca­ro­li­na Van Wie­link, Lu­pi­llo Ri­ve­ra y Ma­ye­li Alon­so y Ana Bren­da Con­tre­ras e Iván Sánchez.

NA­CI­MIEN­TOS

Ais­linn Der­bez y Mau­ri­cio Och­mann se con­vir­tie­ron en pa­dres de Kai­la­ni, una no­ti­cia que no tar­da­ron en com­par­tir en las re­des. Eva Lon­go­ria fue ma­dre por pri­me­ra vez de San­tia­go En­ri­que, fru­to de su ma­tri­mo­nio con el em­pre­sa­rio me­xi­cano Pe­pe Bas­tón. Por su par­te, la pre­sen­ta­do­ra de Des­pier­ta Ame­ri­ca Ana Pa­tri­cia Gá­mez fue ma­má nue­va­men­te, en es­ta oca­sión de un va­rón lla­ma­do Gael Ga­llar­do. Kim Kar­das­hian y Kan­ye West fue­ron no­ti­cia al ser pa­dres de una ni­ña que tra­je­ron al mun­do me­dian­te un vien­tre de al­qui­ler. En Mia­mi, Ale­xis Val­dés y su es­po­sa Clau­dia Val­dés anun­cia­ron la lle­ga de la pe­que­ña Lu­cía Mia.

GRAN­DES GA­NA­DO­RES

El gru­po Ma­ná fue de­cla­ra­do Per­so­na del Año 2018 por la Aca­de­mia La­ti­na de Ar­tes y Cien­cias de la Gra­ba­ción du­ran­te la 19 En­tre­ga Anual de los La­tin Grammy.

Guin­ness World Re­cords re­co­no­ció a Daddy Yan­kee co­mo el pri­mer ar­tis­ta la­tino en al­can­zar el nú­me­ro uno en Spo­tify, sie­te tí­tu­los por el éxi­to mun­dial del te­ma Des­pa­ci­to, in­ter­pre­ta­do jun­to a Luis Fon­si, y dos tí­tu­los adi­cio­na­les por en­ca­be­zar las lis­tas de Bill­board La­tin Rhythm Air­play.

Lue­go de va­rios in­ten­tos fa­lli­dos, Ma­lu­ma se lle­vó a su ca­sa por pri­me­ra vez un La­tin Grammy en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum Vo­cal por su dis­co F.A.M.E.

El ci­neas­ta me­xi­cano Gui­ller­mo del Toro ga­nó el Os­car 2018 por The Sha­pe of Wa­ter en las ca­te­go­rías de Me­jor Pe­lí­cu­la y Me­jor Di­rec­ción. Y su pai­sano Al­fon­so Cua­rón ob­tu­vo el León de Oro en el Fes­ti­val de Ci­ne de Ve­ne­cia por su pe­lí­cu­la Ro­ma.

El te­ma Rhythm is Gon­na Get You, de Glo­ria Es­te­fan, in­gre­só al ca­tá­lo­go del Re­gis­tro Na­cio­nal de Gra­ba­ción de la Bi­blio­te­ca del Congreso de Es­ta­dos Uni­dos por su im­por­tan­cia his­tó­ri­ca en el panorama de la mú­si­ca po­pu­lar. La mis­ma ins­ti­tu­ción se­lec­cio­nó a la can­tan­te, y a su es­po­so Emi­lio Es­te­fan, pa­ra re­ci­bir el pre­mio Gers-

hwin a la Can­ción Po­pu­lar, por sim­bo­li­zar la di­ver­si­dad cul­tu­ral. La pa­re­ja tam­bién fue acree­do­ra del Pre­mio Lo Nues­tro. Sin con­tar que la tra­yec­to­ria de Glo­ria fue pre­mia­da con La Me­da­lla de Oro de la Be­llas Ar­tes que le otor­gó el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de Es­pa­ña.

NUE­VA REI­NA

Mig­be­lis Cas­te­lla­nos fue ele­gi­da Nues­tra Be­lle­za La­ti­na 2018, sien­do la pri­me­ra ve­ne­zo­la­na en lle­var­se la co­ro­na. Ba­jo el te­ma “sin ta­llas, sin lí­mi­tes, sin ex­cu­sas”, el con­cur­so exi­gió mu­cho de las par­ti­ci­pan­tes que en edi­cio­nes an­te­rio­res, al ex­tre­mo de que la rei­na de 23 años con­fe­só que fue más du­ro que el Miss Uni­ver­so.

DI­JE­RON ADIÓS

Los can­tan­tes Lu­cho Ga­ti­ca, Aret­ha Fran­klin, Char­les Az­na­vour, Mon­tse­rrat Ca­ba­llé, Ma­ría Do­lo­res Pra­de­ra, el ra­pe­ro XXXTen­ta­cion, el dra­ma­tur­go Neil Simon, Stan Lee, crea­dor de Spi­der­man, los ac­to­res Burt Rey­nols, Ro­ge­lio Gue­rra y Ma­ría Rubio, el di­rec­tor de ci­ne Ber­nar­do Ber­to­luc­ci, el chef Ant­hony Bour­dain y Pe­dro Pa­blo Pe­ña, di­rec­tor del Ba­llet Clá­si­co Cu­bano de Mia­mi.

CON­CIER­TOS

Por los es­ce­na­rios de Mia­mi pa­sa­ron de­ce­nas de in­tér­pre­tes de los es­ti­los más va­ria­dos. En­tre los más re­cor­da­dos fi­gu­ran Marc Ant­hony, Cha­yan­ne, Bui­ka, Jua­nes, Die­go el Ci­ga­la, Mo­ce­da­des, Willy Chi­rino y Lis­set­te, y El­ton John. A la lis­ta de su­ma el con­cier­to Por amor a la mú­si­ca, que reunió en un mis­mo es­ce­na­rio a Car­los Vi­ves, Ma­lu­ma y Prince Roy­ce, en­tre otros. La se­gun­da edi­ción de El Cu­ba­to­na­zo se anotó otro tan­to al in­cluir ar­tis­tas de la Is­la y de la Ciu­dad del Sol. En es­ta oca­sión pre­sen­tó a Gen­te de Zo­na, Jacob Fo­re­ver, El Cha­cal, El Mi­cha,Ya­kar­ta, Le­nier Me­sa, Os­ma­ni Gar­cía, Di­ván, Yu­lien Ovie­do, Bo­ni y Kelly, El Chu­lo, Rey Chá­vez y la Cha­ran­ga Ha­ba­ne­ra.

TAM­BIÉN FUE­RON NO­TI­CIA

El pro­lon­ga­dí­si­mo plei­to por la cus­to­dia y ma­nu­ten­ción del pe­que­ño Ma­tías Gre­go­rio, hi­jo de los ac­to­res Mar­jo­rie de Sou­sa y Ju­lián Gil lle­gó a su fin en oc­tu­bre cuan­do el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co, con­fir­mó que el 20 por cien­to so­bre los in­gre­sos de Gil se­rían des­ti­na­dos a la pen­sión del me­nor y que las vi­si­tas se­rían au­to­ri­za­das una vez por se­ma­na.

La ac­triz me­xi­ca­na Da­nie­la Cas­tro fue de­te­ni­da en San An­to­nio, Te­xas, por pre­sun­ta­men­te ha­ber ro­ba­do va­rias pren­das de ro­pa en la tien­da Saks OFF 5th. Fi­nal­men­te los car­gos fue­ron re­ti­ra­dos por fal­ta de prue­bas con­tun­den­tes.

Sha­ki­ra en­ca­be­zó ti­tu­la­res al ser acu­sa­da por fis­ca­les en Es­pa­ña de eva­sión de im­pues­tos. De acuer­do con los car­gos, la es­tre­lla de­jó de pa­gar más de 14,5 mi­llo­nes de eu­ros (16,3 mi­llo­nes de dó­la­res) en­tre el 2012 y el 2014, lo cual ha si­do ne­ga­do por ella.

Los fa­ná­ti­cos de Juan Ga­briel que­da­ron ató­ni­tos con la no­ti­cia de que su ído­lo no ha­bía muer­to, tal co­mo ase­ve­ró un ex ma­na­ger del can­tan­te. Los hi­jos del ar­tis­ta des­min­tie­ron el rumor.

El sor­pre­si­vo tras­la­do de Jo­sé Jo­sé a Mia­mi des­de Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se aten­día sus pro­ble­mas de sa­lud, tam­bién fue cen­tro de la no­ti­cia. So­bre to­do, a par­tir de que una per­so­na alle­ga­da al can­tan­te afir­mó que es­ta­ba re­clui­do en un asi­lo de an­cia­nos con vi­si­tas con­tro­la­das por su hi­ja Sa­ri­ta.

La ac­triz co­lom­bia­na Ei­leen Mo­reno de­nun­ció que fue víc­ti­ma de abu­sos fí­si­cos por par­te de su no­vio, el ac­tor Alejandro Gar­cía, a quien cul­pó de frac­tu­rar­le la na­riz y gol­pea­le el ojo iz­quier­do. Mo­reno no tu­vo re­pa­ros en com­par­tir su fo­to en las re­des so­cia­les pa­ra crear cons­cien­cia so­bre la vio­len­cia de gé­ne­ro.

Ada­ma­ri Ló­pez, una de las ar­tis­tas más que­ri­das por el pú­bli­co, aca­pa­ró ti­tu­la­res des­de su des­apa­ri­ción sú­bi­ta de la re­vis­ta ma­tu­ti­na Un nue­vo día (Te­le­mun­do), en no­viem­bre ¿El mo­ti­vo? Una in­fluen­za que la obli­gó a es­tar hos­pi­ta­li­za­da va­rias se­ma­nas. Ló­pez anun­ció que re­gre­sa­rá al pro­gra­ma el 7 de enero.

JASON KOERNER Getty Images for iHear­tRa­dio

POR LOS es­ce­na­rios de Mia­mi pa­sa­ron de­ce­nas de in­tér­pre­tes de los es­ti­los más va­ria­dos. En­tre los más re­cor­da­dos fi­gu­ran Marc Ant­hony.

COR­TE­SÍA Uni­vi­sión

MIG­BE­LIS CAS­TE­LLA­NOS, Nues­tra Be­lle­za La­ti­na 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.