El Ala­vés duer­me por en­ci­ma del Real Ma­drid

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES -

Ala­vés vol­vió a mos­trar una im­pre­sio­nan­te ac­tua­ción en la Li­ga es­pa­ño­la al ve­nir de atrás y ven­cer por 2-1 al Va­len­cia el sá­ba­do, y se­guir in­vic­to lue­go de nue­ve par­ti­dos en ca­sa.

El pe­que­ño equi­po de la re­gión nor­te­ña del País Vas­co subió al cuar­to si­tio de la ta­bla ge­ne­ral, un pun­to por en­ci­ma del Real Ma­drid y a seis pun­tos de dis­tan­cia del lí­der Bar­ce­lo­na. Ala­vés tam­bién im­pu­so su me­jor ré­cord pa­ra la pri­me­ra mi­tad de una tem­po­ra­da de la li­ga con 31 pun­tos en 19 jor­na­das.

“Sa­be­mos que, si bien no so­mos su­pe­rio­res, po­de­mos competir con cual­quie­ra en ca­sa“, di­jo el au­tor de uno de los go­les, To­más Pi­ña. “Sen­ti­mos có­mo los hin­chas nos apo­yan. Esa es una de nues­tras for­ta­le­zas. Es­pe­ra­mos que es­ta ar­mo­nía con la afi­ción con­ti­núe”.

Es­te do­min­go, el Ma­drid (30 pun­tos) re­ci­be en el San­tia­go Ber­na­béu (12:30 p.m.) a la Real So­cie­dad (19), el Bar­ce­lo­na (37) vi­si­ta (2:45 p.m.) al Ge­ta­fe (25) en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez; mien­tras que a pri­me­ra ho­ra (10:15 p.m.), en el par­ti­do de la jor­na­da, el se­gun­do, Atlé­ti­co de Ma­drid (34), re­ci­be en el Wan­da Me­tro­po­li­tano al ter­ce­ro, Se­vi­lla (32).

Va­len­cia do­mi­nó la po­se­sión del es­fé­ri­co con su ata­que más lla­ma­ti­vo, pe­ro Ala­vés re­gis­tró sus tan­tos al ven­cer a sus ri­va­les en el área.

Dani Pa­re­jo le dio la ven­ta­ja a Va­len­cia a los 14 mi­nu­tos del en­cuen­tro en el Es­ta­dio de Men­di­zo­rro­za, don­de el me­dio­cam­pis­ta en­vió un ti­ro li­bre so­bre la ba­rre­ra de­fen­si­va.

Bor­ja Bas­tón lu­chó an­te Mouc­tar Diak­haby pa­ra ga­nar el ba­lón de un ti­ro de es­qui­na y em­pa­tar el mar­ca­dor a los 21 mi­nu­tos.

Pi­ña su­mó el se­gun­do pa­ra Ala­vés en el agre­ga­do de la pri­me­ra mi­tad cuan­do re­ma­tó con la izquierda des­de el cen­tro del área lue­go de que Ala­vés cu­brió al Va­len­cia en su zo­na y es­tu­vo cer­ca de ano­tar en dos oca­sio­nes.

“He­mos te­ni­do fal­ta de aten­ción en dos ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. Sa­bía­mos que el Ala­vés es un equi­po fuer­te a ba­lón pa­ra­do. He­mos co­me­ti­dos dos erro­res. No­so­tros tu­vi­mos dos oca­sio­nes que no su­pi­mos apro­ve­char“, di­jo el de­lan­te­ro del Va­len­cia Ro­dri­go Mo­reno, que fa­lló una de las po­cas opor­tu­ni­da­des del Va­len­cia pa­ra un se­gun­do gol.

El Va­len­cia se ubi­có en el 11vo si­tio de la ta­bla ge­ne­ral.

En tan­to, el Ra­yo Va­lle­cano tu­vo un gol en el pri­mer mi­nu­to del en­cuen­tro por par­te de Ál­va­ro Me­drán y una bue­na ac­tua­ción de su por­te­ro le con­si­guió la victoria por 1-0 en Va­lla­do­lid.

Sto­le Di­mi­trievs­ki ata­jó un pe­nal eje­cu­ta­do por Mi­guel Al­fon­so con dos mi­nu­tos res­tan­tes pa­ra ase­gu­rar la victoria pa­ra el Ra­yo, que se en­cuen­tra ba­jo ame­na­za de des­cen­der en la pe­núl­ti­ma po­si­ción de la Li­ga es­pa­ño­la.

Con el triun­fo an­te el Va­len­cia si­gue in­vic­to en ca­sa y sube al cuar­to

AN­DER GILLENEA AFP/Getty Images

FE­RRÁN TO­RRES, del Ala­vés (der.), pug­na por el ba­lón con el ju­ga­dor del Va­len­cia Jony, es­te sá­ba­do en Vitoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.