Los Bears bus­can de­rro­tar a los cam­peo­nes de­fen­so­res Ea­gles

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - LA­KE FO­REST, ILLI­NOIS

Char­gers bus­can re­van­cha en due­lo de pla­yoffs con­tra Ra­vens

No mu­cho tiempo des­pués de que fue con­tra­ta­do, Matt Nagy vio el Su­per Bowl con su es­po­sa en un bar cer­cano a la ins­ta­la­ción don­de en­tre­nan los Bears de Chica­go. Su buen ami­go Doug Pe­der­son guia­ba a los Ea­gles de Fi­la­del­fia a su pri­mer cam­peo­na­to de Su­per Bowl.

El lu­gar es­ta­ba ca­si va­cío. In­clu­so tu­vo que pe­dir que pu­sie­ran el jue­go en un te­le­vi­sor.

“Fue in­creí­ble“, re­cor­dó. Nagy es­pe­ra que las co­sas no sal­gan tan bien pa­ra su ami­go cuan­do los cam­peo­nes de la Di­vi­sión Nor­te de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal, los Bears, re­ci­ban a los Ea­gles el do­min­go en el due­lo de wild card.

Chica­go (12-4) es­tá en los pla­yoffs por pri­me­ra vez des­de que el equi­po de 2010 se lle­vó la di­vi­sión, te­nien­do una gran ac­tua­ción du­ran­te la pri­me­ra tem­po­ra­da de Nagy y lue­go de cua­tro tem­po­ra­das se­gui­das en el úl­ti­mo si­tio. Los Bears ce­rra­ron la tem­po­ra­da con una fo­ja de 9-1 y los Ea­gles (9-7) han ga­na­do cin­co de seis en­cuen­tros.

El quar­ter­back de Chica­go Mit­chell Tru­bisky ten­drá su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en un jue­go de postem­po­ra­da.

En tan­to, el quar­ter­back de los Ea­gles Nick Fo­les, el Ju­ga­dor Más Va­lio­so del año pa­sa­do, tra­ta­rá de dar otra ac­tua­ción des­ta­ca­da re­em­pla­zan­do a Car­son Wentz. Tie­ne una fo­ja de 6-0 en si­tua­cio­nes de ese ti­po en las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das.

Fo­les tu­vo una ac­tua­ción par­ti­cu­lar­men­te bue­na en los úl­ti­mos tres jue­gos en los que Wentz es­tu­vo en la ban­ca por una le­sión en la es­pal­da. Em­pa­tó el ré­cord de la li­ga de Phi­lip Ri­vers la se­ma­na pa­sa­da con su victoria so­bre Was­hing­ton al com­ple­tar 25 pa­ses con­se­cu­ti­vos. Ini­cia­rá es­te en­cuen­tro lue­go de ter­mi­nar el due­lo con­tra los Reds­kins con una le­sión en el pe­cho.

Als­hon Jef­fery ju­ga­rá en Chica­go por pri­me­ra vez des­de que el re­cei­ver es­te­lar de­jó a los Bears tras cin­co tem­po­ra­das pa­ra fir­mar con Fi­la­del­fia en 2017. Trey Bur­ton de Chica­go tra­ta­rá de de­rro­tar a los Ea­gles en es­ta oca­sión lue­go de lan­zar un pa­se de touch­down a Fo­les en una ju­ga­da de en­ga­ño, lla­ma­da “Philly Spe­cial”, en la victoria del equi­po en el Su­per Bowl con­tra los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra.

Tam­bién es­ta­rán los her­ma­nos Long; el guard de Chica­go, Ky­le, y el de­fen­si­ve end de Fi­la­del­fia, Ch­ris.

Ade­más, ha­brá dos en­tre­na­do­res en equi­pos opues­tos que tie­nen un fuer­te víncu­lo que se for­mó cuan­do tra­ba­ja­ron ba­jo el man­do de Andy Reid en Fi­la­del­fia y Kan­sas City.

“Le di­je en la reunión de due­ños du­ran­te la tem­po­ra­da ba­ja que ha­bía ga­na­do bien ese Su­per Bowl. Es­toy tra­tan­do de se­guir su ejem­plo aquí“, co­men­tó Nagy. “Pro­ba­ble­men­te no quie­re es­cu­char eso aho­ra, pe­ro quie­ro se­guir por ese ca­mino. Ten­go res­pe­to por él”. El sen­ti­mien­to es mu­tuo. BAL­TI­MO­RE – Han pa­sa­do seis años des­de que los Ra­vens al­ber­ga­ron un par­ti­do de postem­po­ra­da, por lo que per­do­nen al guard Mars­hal Yan­da por ol­vi­dar el pro­to­co­lo en cuan­to a la re­par­ti­ción de los bo­le­tos.

“Al­guien me pre­gun­tó si re­ci­bi­mos bo­le­tos pa­ra los jue­gos de postem­po­ra­da y real­men­te no me po­día acor­dar“, di­jo es­ta se­ma­na. “Fue co­mo: `Ha pa­sa­do un ra­to'”.

La úl­ti­ma vez que Bal­ti­mo­re ju­gó en ca­sa en la postem­po­ra­da de la NFL fue en 2012, cuan­do el li­ne­bac­ker Ray Le­wis y el quar­ter­back Joe Flac­co di­se­ña­ron una victoria por 24-8 so­bre In­dia­ná­po­lis pa­ra lle­gar has­ta el Su­per Bowl.

Le­wis aho­ra es miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma y Flac­co es­ta­rá en la ban­ca cuan­do el no­va­to La­mar Jack­son y los Ra­vens (10-6) en­fren­ten a los Char­gers de Los Án­ge­les (12-4) en el due­lo de wild card del do­min­go.

Es una re­van­cha del cho­que ocu­rri­do ha­ce dos se­ma­nas, cuan­do Bal­ti­mo­re to­mó el con­trol de la Di­vi­sión Nor­te de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na con una victoria de 22-10 que de­jó a los Char­gers en el sex­to si­tio de la con­fe­ren­cia. Una de las me­jo­res de­fen­sas de la li­ga li­mi­tó al quar­ter­back de Los Án­ge­les Phi­lip Ri­vers a 181 yar­das por ai­re con dos in­ter­cep­cio­nes.

HRIS SZAGOLA AP

EL QUAR­TER­BACK de los Ea­gles Nick Fo­les en un par­ti­do con­tra los Te­xans en Phi­la­delp­hia, el 23 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.