Ideas pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas del es­ta­do

El Nuevo Herald (Sunday) - - PORTADA - POR IN­FLU­YEN­TES DE LA FLO­RI­DA

Du­ran­te los úl­ti­mos nue­ve me­ses, los In­flu­yen­tes de la Flo­ri­da —50 lí­de­res es­ta­ta­les en los ne­go­cios, los ser­vi­cios mé­di­cos, ser­vi­cios ju­rí­di­cos, cons­truc­ción y las artes— han ofre­ci­do co­no­ci­mien­tos y crea­ti­vi­dad en sus vi­sio­nes so­bre los te­mas que más im­por­tan a los flo­ri­da­nos.

La se­rie de los In­flu­yen­tes y la Cumbre de Prio­ri­da­des de la Flo­ri­da, ce­le­bra­da la se­ma­na pa­sa­da, es un proyecto del Mia­mi He­rald, el Nue­vo He­rald y el Bra­den­ton He­rald pa­ra arro­jar más luz so­bre los te­mas que más im­por­tan en el es­ta­do.

Los In­flu­yen­tes iden­ti­fi­ca­ron seis te­mas cla­ve en el es­ta­do: ser­vi­cios mé­di­cos, edu­ca­ción, vi­vien­da, trans­por­te, el me­dioam­bien­te y la eco­no­mía. La se­ma­na pa­sa­da se reunie­ron pa­ra una ci­ta cumbre con el fin de re­vi­sar y re­fi­nar los re­sul­ta­dos de las en­cues­tas a las que res­pon­die­ron du­ran­te la pri­ma­ve­ra, el ve­rano y el oto­ño, y ge­ne­ra­ron re­co­men­da­cio­nes con­cre­tas al go­ber­na­dor y la Le­gis­la­tu­ra de la Flo­ri­da.

Ca­da gru­po de tra­ba­jo sos­tu­vo un de­ba­te vi­go­ro­so, a ve­ces con prio­ri­da­des en­con­tra­das. A pe­sar de sus di­fe­ren­tes his­to­ria­les y pers­pec­ti­vas, des­pués de va­rias ho­ras jun­tos, en­con­tra­ron con­sen­sos. Nues­tra es­pe­ran­za es que los le­gis­la­do­res y el go­ber­na­dor pue­dan lo­grar lo mis­mo so­bre los te­mas más im­por­tan­tes que en­fren­ta la Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.