Pre­cios más ba­jos y te­le­me­di­ci­na

El Nuevo Herald (Sunday) - - PORTADA - POR PA­NEL SO­BRE SER­VI­CIOS MÉ­DI­COS

Pre­si­den­te de los In­flu­yen­tes: Jeff John­son. Miem­bros: De­bra Har­vey, Victoria Kas­dan, Ana Ló­pez-Bláz­quez y Jeff Welch

La pre­gun­ta: ¿Có­mo de­ben los lí­de­res elec­tos de la Flo­ri­da me­jo­rar la sa­lud de los flo­ri­da­nos y me­jo­rar el ac­ce­so a los ser­vi­cios?

Su­ma­rio de las con­clu­sio­nes de la en­cues­ta

La pre­gun­ta que se hi­zo a los 50 In­flu­yen­tes so­bre los ser­vi­cios mé­di­cos fue es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre las nor­mas del va­peo. So­la­men­te en la Flo­ri­da se han re­por­ta­do 68 ca­sos de afec­cio­nes pul­mo­na­res de­bi­do al va­peo, y un in­for­me del De­par­ta­men­to de Sa­lud es­ta­tal emi­ti­do en la pri­ma­ve­ra in­di­có que ca­si uno de ca­da cua­tro es­tu­dian­tes de es­cue­la se­cun­da­ria en el es­ta­do di­ce que es­tá va­pean­do.

Más de dos ter­ce­ras par­tes de los In­flu­yen­tes de la Flo­ri­da con­cor­da­ron en que el es­ta­do de­be re­gu­lar o prohi­bir el uso de cigarrillo­s elec­tró­ni­cos de una ma­ne­ra u otra. Apro­xi­ma­da­men­te la mi­tad (47 por cien­to) di­jo que el es­ta­do de­be prohi­bir com­ple­ta­men­te los ci­ga­rri

llos elec­tró­ni­cos. Esos In­flu­yen­tes di­je­ron que es irres­pon­sa­ble per­mi­tir que se ven­dan ta­les pro­duc­tos has­ta que se prue­be que es se­gu­ro con­su­mir­los.

El 21 por cien­to de los In­flu­yen­tes di­jo que la Flo­ri­da de­be prohi­bir so­la­men­te los cigarrillo­s elec­tró­ni­cos sa­bo­ri­za­dos. Esos In­flu­yen­tes se­ña­la­ron que eso ayu­da­ría a pro­te­ger a los jó­ve­nes que se sien­ten atraí­dos por sa­bo­res co­mo al­go­dón de azú­car y man­go.

De­cla­ra­ción que re­su­me los pun­tos de vis­ta del gru­po de tra­ba­jo so­bre es­te tema:

Los te­mas más im­por­tan­tes pa­ra to­do el sis­te­ma de sa­lud en su con­jun­to son cos­to, ac­ce­so y sim­pli­ci­dad de na­ve­ga­ción. Es­tos te­mas son com­pli­ca­dos, pe­ro la Le­gis­la­tu­ra pue­de lo­grar avan­ces abor­dán­do­los me­jor por me­dios tec­no­ló­gi­cos y crear una cultura de in­for­ma­ción so­bre la sa­lud.

SO­LU­CIO­NES PO­TEN­CIA­LES:

La pa­ri­dad de pa­go por los ser­vi­cios de te­le­me­di­ci­na co­mo for­ma de am­pliar el ac­ce­so y re­du­cir los cos­tos, in­clui­da la sa­lud men­tal.

Au­men­tar la trans­pa­ren­cia y la na­ve­ga­ción en to­dos los pun­tos del sis­te­ma, de ma­ne­ra que la po­bla­ción pue­da to­mar de­ci­sio­nes apro­pia­das, a sa­ber: Op­cio­nes de co­ber­tu­ra y pa­go; fac­tu­ra­ción po­ten­cial sor­pre­si­va por ser­vi­cios fue­ra de red; cos­tos com­pa­ra­ti­vos de ser­vi­cios y prue­bas es­tán­dar, y el pre­cio de los me­di­ca­men­tos

Atraer re­cur­sos in­no­va­do­res pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad de la po­bla­ción pa­ra en­ten­der y na­ve­gar el sis­te­ma de sa­lud y to­mar de­ci­sio­nes con la in­for­ma­ción de­bi­da so­bre com­por­ta­mien­tos con nor­mas sen­si­bles so­bre va­peo, exen­cio­nes a las va­cu­nas y otros te­mas nue­vos de sa­lud.

Se­guir bus­can­do for­mas de re­du­cir los pre­cios de los me­di­ca­men­tos pa­ra la po­bla­ción.

Res­pon­sa­bi­li­zar a agen­cias es­ta­ta­les re­le­van­tes de desa­rro­llar un plan in­te­gral ba­sa­do en me­di­cio­nes pa­ra de­fi­nir com­por­ta­mien­tos sa­lu­da­bles.

Qué pre­gun­tas tie­nen que res­pon­der el go­ber­na­dor y la Le­gis­la­tu­ra pa­ra avan­zar en es­te tema:

¿Qué es­tán ha­cien­do pa­ra ase­gu­rar que los ser­vi­cios mé­di­cos y cos­tos res­pe­ten los incentivos pa­ra mé­di­cos, ase­gu­ra­do­ras, pro­vee­do­res y la po­bla­ción?

VICTORIA KAS­DAN, ex di­rec­to­ra de We Ca­re Ma­na­tee, y Jeff Welch, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Te­net Health South Flo­ri­da, par­ti­ci­pan en el pri­mer día de la Cumbre de Prio­ri­da­des de la Flo­ri­da, en la Uni­ver­si­dad de Mia­mi, el pa­sa­do 18 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.