Cam­bian há­bi­tos de con­su­mo de dro­gas de los es­tu­dian­tes

El Nuevo Herald - - Página Delantera -

co­caí­na, he­roí­na, éx­ta­sis, ma­rihua­na, LSD, ta­ba­co y al­cohol

EHELENA POLEO El Nue­vo He­rald l uso de dro­gas ile­ga­les en­tre los ni­ños y jó­ve­nes de la Flo­ri­da ha dis­mi­nui­do en los úl­ti­mos años, pe­ro el uso ilí­ci­to de me­di­ca­men­tos por re­ce­ta mé­di­ca es­tá mos­tran­do ten­den­cias preo­cu­pan­tes, se­gún ci­fras re­ve­la­das ayer por el go­ber­na­dor Jeb Bush.

Una en­cues­ta he­cha a es­tu­dian­tes de es­cue­las in­ter­me­dias y se­cun­da­rias en la Flo­ri­da re­ve­ló que en los úl­ti­mos sie­te años, des­de que se rea­li­za es­ta en­cues­ta anual, el uso de la co­caí­na, la he­roí­na, el éx­ta­sis, la ma­rihua­na, el LSD, los ci­ga­rros y el al­cohol ha dis­mi­nui­do. Es­ta úl­ti­ma sus­tan­cia con­ti­núa sien­do la que se uti­li­za con más fre­cuen­cia en­tre los jó­ve­nes, y un ter­cio de los es­tu­dian­tes en­tre­vis­ta­dos ad­mi­tie­ron ha­ber con­su­mi­do al­cohol al­gu­na vez.

El 30 por cien­to de los más de 57,000 jó­ve­nes de 11 a 18 años que fue­ron en­tre­vis­ta­dos ad­mi- me­di­ca­men­tos por re­ce­ta co­mo anal­gé­si­cos, se­dan­tes y de­pre­si­vos tie­ron ha­ber abu­sa­do de al me­nos una droga ilí­ci­ta al­gu­na vez, com­pa­ra­do con el 34 por cien­to en el 2000.

‘‘En los úl­ti­mos ocho años, he­mos tra­ba­ja­do pa­ra in­ten­si­fi­car la pre­ven­ción del abu­so de sus­tan­cias, y he­mos vis­to un pro­gre­so im­por­tan­te en la cau­sa. Pe­ro el tra­ba­jo aún no es­tá ter­mi­na­do’’, de­cla­ró el go­ber­na­dor.

El 22.5 por cien­to de los jó­ve­nes en­tre­vis­ta­dos ad­mi­tie­ron ha­ber uti­li­za­do la ma­rihua­na al me­nos una vez en su vi­da, y el 11.4 por cien­to lo ha­bía he­cho en el úl­ti­mo mes. Un 30.6 por cien­to de los jó­ve­nes ha­bía fu­ma­do ci­ga­rros al­gu­na vez, y el 10.6 por cien­to ha­bía fu­ma­do en el úl­ti­mo mes.

El 56 por cien­to de los en­tre­vis­ta­dos ha pro­ba­do una be­bi­da al­cohó­li­ca al me­nos una vez en la vi­da, y el 32 por cien­to lo ha­bía he­cho en el mes an­tes de ser en­tre­vis­ta­do. Al me­nos el 16.8 por cien­to de los en­tre­vis­ta­dos ha­bía es­ta­do

Por fa­vor, pa­se a la pá­gi­na si­guien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.