El pre­cio de las ca­sas en su ni­vel más ba­jo en un año

caí­da po­dría ten­tar a com­pra­do­res en el sur de la Flo­ri­da que es­pe­ra­ban un mer­ca­do más fa­vo­ra­ble

El Nuevo Herald - - Página Delantera -

LMATTHEW HAGGMAN The Mia­mi He­rald os pre­cios de las ca­sas en el sur de la Flo­ri­da po­drían fi­nal­men­te es­tar ba­jan­do lo su­fi­cien­te pa­ra ten­tar a al­gu­nos com­pra­do­res que han es­ta­do es­pe­ran­do pa­cien­te­men­te.

El pre­cio pro­me­dio de las ca­sas uni­fa­mi­lia­res en Mia­mi-Da­de ca­yó a $356,000 en oc­tu­bre, el más ba­jo des­de agos­to del año pa­sa­do, de acuer­do con las ci­fras pu­bli­ca­das ayer por la Flo­ri­da As­so­cia­tion of Real­tors. En Bro­ward, los pre­cios ba­ja­ron a $ 349,400, los más ba­jos des­de abril del año pa­sa­do.

Las ci­fras de los con­dos no da­tan de esas fe­chas. Pe­ro hay evi­den­cia de de­bi­li­ta­ción — los pre­cios de los con­dos de Mia­miDa­de ca­ye­ron en un cua­tro por cien­to res­pec­to a los pre­cios de ha­ce un año, y un 3.5 por cien­to des­de enero. Los pre­cios de los con­dos de Bro­ward subie­ron 8 por cien­to des­de oc­tu­bre del 2005 pe­ro se han man­te­ni­do es­ta­bles des­de prin­ci­pios de es­te año. El pre­cio pro­me­dio de un con­do es aho­ra $210,000 en Bro­ward y $250,000 en Mia­mi-Da­de.

Si los pre­cios ba­jan aún más, po­drían rom­per el es­tan­ca­mien­to que ha con­ge­la­do el mer­ca­do du­ran­te me­ses, cuan­do los ven­de­do­res rehu­sa­ron re­du­cir­los y los com­pra­do­res co­mo Hunt Deutsch de­ci­die­ron es­pe­rar.

Deutsch, oriun­do de Mia­mi, re­gre­só al sur de la Flo­ri­da des­de Ala­ba­ma en ju­nio y acep­tó un pues­to de vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo en Ban­kU­ni­ted de Co­ral Ga­bles. Pe­ro, en lu­gar de com­prar ca­sa, el ve­te­rano ban­que­ro fir­mó un al­qui­ler por dos años y se con­vir­tió en in­qui­lino por pri­me­ra vez en 30 años.

‘‘Fran­ca­men­te, no qui­si­mos apre­su­rar­nos a ac­tuar en un mer­ca­do so­bre­va­lua­do’’, di­jo Deutsch, de 54 años. Aho­ra, agre­ga, fi­nal­men­te hay una ‘‘ra­cio­na­li­za­ción’’ de los pre­cios.

A ni­vel na­cio­nal, los pre­cios más re­du­ci­dos ya es­tán pro­du­cien­do un au­men­to en las ven­tas. La Na­tio­nal As­so­cia­tion of Real­tors re­por­tó ayer que los pre­cios ba­ja­ron mar­ca­da­men­te, pe­ro las ven­tas de ca­sas de uso subie­ron por pri­me­ra vez en ocho me­ses.

Por fa­vor, pa­se a la pá­gi­na 8A

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.