Sur­ge nue­va acu­sa­ción de abu­so se­xual con­tra sa­cer­do­te mia­men­se

El Nuevo Herald - - Página Delantera - RUI FE­RREI­RA El Nue­vo He­rald

O tro ex mo­na­gui­llo que sir­vió ba­jo las ór­de­nes del pa­dre Gustavo Mi­ya­res sa­lió ayer del ano­ni­ma­to y acu­só al an­ti­guo pá­rro­co de la Igle­sia St. Timothy de abu­so se­xual a ini­cios de la dé­ca­da de 1980.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, de­lan­te de la igle­sia en el sud­oes­te del con­da­do, aho­ra con 35 años y una hi­ja, acu­só a Mi­ya­res de ‘‘to­car­lo inapro­pia­da­men­te’’ du­ran­te un pe­rio­do de tres años y que de­ci­dió ha­cer pú­bli­co su ca­so, ‘‘pa­ra que otros jó­ve­nes abu­sa­dos ha­gan lo mis­mo’’.

‘‘ He te­ni­do es­to den­tro de mí du­ran­te mu­cho tiem­po, mi pro­pia ma­dre se en­te­ró hoy y es­tá de­vas­ta­da’’, di­jo Kleer, quien pi­de a los tri­bu­na­les una in­dem­ni­za­ción de $10 mi­llo­nes.

Es­ta es la se­gun­da acu­sa­ción que sa­le a la luz pú­bli­ca con­tra el pa­dre Mi­ya­res en me­nos de un mes. El mes pa­sa­do, un jo­ven no iden­ti­fi­ca­do acu­só al pá­rro­co de abu­so se­xual, lo cual pro­vo­có que és­te col­ga­ra los há­bi­tos de in­me­dia­to y se re­ti­ra­ra de la vi­da pú­bli­ca, aban­do­nan­do la Igle­sia de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, en Hia­leah.

Se­gún el abo­ga­do Jef­frey Her­man, que re­pre­sen­ta a Kleer, su clien­te en­ta­bló la de­man­da di­rec­ta­men­te con­tra la Ar­qui­dió­ce­sis, por­que el sa­cer­do­te es­ta­ba sir­vien­do en Mia­mi en el mo­men­to de los he­chos.

‘‘ El pa­dre Mi­ya­res hi­zo co­sas inex­pli­ca­bles al jo­ven John, di­cién- do­le que eran co­sas ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer­se un cu­ra’’, in­di­có el abo­ga­do. Kleer ha­bía asu­mi­do el pues­to de mo­na­gui­llo con la idea de lle­gar al sa­cer­do­cio.

El abo­ga­do de Kleer re­cor­dó que el pá­rro­co ad­mi­tió el mes pa­sa­do que abu­só se­xual­men­te, ‘‘al me­nos’’ de un ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.