CIEN AÑOS DE BON­DAD Y PA­TRIO­TIS­MO

El Nuevo Herald - - Página Delantera - VI­VIA­NA MU­ÑOZ El Nue­vo He­rald

Le­ye­ron sus poe­mas, le en­to­na­ron su can­ción fa­vo­ri­ta y le die­ron uno de los más al­tos ho­no­res que ja­más ima­gi­nó: una ban­de­ra de Es­ta­dos Uni­dos que on­deó en el Ca­pi­to­lio.

La cu­ba­na Ele­na Bo­rrás de Ro­drí­guez ce­le­bró ayer sus 100 años de vi­da ro­dea­da del amor de su fa­mi­lia, sus ami­gos y lí­de­res co­mu­ni­ta­rios, en una emo­ti­va fies­ta rea­li­za­da en el sa­lón co­mu­ni­ta­rio del CAC Flo­ri­da Me­di­cal Cen­ters, en Mia­mi.

Du­ran­te la ce­le­bra­ción el pe­rio­dis­ta Os­car Haza le­yó uno de sus poe­mas del li­bro Una his­to­ria en ro­jo y ne­gro y la con­gre­sis­ta Ilea­na Ros- Leh­ti­nen le en­tre­gó la ban­de­ra, que Ele­na be­só con­mo­vi­da.

‘‘ Sa­bía­mos de su enor­me amor por Cu­ba y su pa­trio­tis­mo, co­mo tam­bién por es­ta tie­rra que la aco­gió y co­mo una for­ma de ren­dir­le ho­me­na­je pe­dí es­ta ban­de­ra es­pe­cial­men­te pa­ra ella y fue una gran ale­gría en­tre­gár­se­la’’, afir­mó Ros-Leh­ti­nen.

Ele­na Bo­rrás na­ció en La Habana el 27 de no­viem­bre de 1906. Se ca­só el 15 de fe­bre­ro de 1934 con Pe­dro Ro­drí­guez Rio­se­co, co­due­ño con sus her­ma­nos de una ma­de­re­ra en Ca­ma­güey.

Por fa­vor, pa­se a la pá­gi­na si­guien­te

ELE­NA BO­RRAS (cen­tro) sos­tie­ne con su hi­ja Beatriz la ban­de­ra que le ob­se­quió la con­gre­sis­ta Ilea­na Ros-Leh­ti­nen (izq.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.