Res­trin­gen com­pras a Argentina

El Nuevo Herald - - Moneda - As­so­cia­ted Press MON­TE­VI­DEO

El

go­bierno uru­gua­yo adop­tó el miér­co­les me­di­das res­tric­ti­vas pa­ra el in­gre­so de pro­duc­tos pro­ce­den­tes de cua­tro pro­vin­cias ar­gen­ti­nas que in­cen­ti­van la pro­duc­ción, su­man­do otro es­co­llo al fun­cio­na­mien­to del Mercosur.

El de­cre­to de 17 ar­tícu­los fue fir­ma­do por el pre­si­den­te Ta­ba­ré Váz­quez, y en él se cues­tio­na el fun­cio­na­mien­to del Mercosur ‘‘don­de no se han re­gis­tra­do avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos’’, so­bre to­do en lo que tie­ne que ver ‘‘con los in­cen­ti­vos’’.

La de­ci­sión in­ten­ta con­te­ner las im­por­ta­cio­nes de dis­tin­tos pro­duc­tos ela­bo­ra­dos en las pro­vin­cias de San Juan, Ca­ta­mar­ca, La Rio­ja y San Luis, don­de los fa­bri­can­tes po­seen un ré­gi­men es­pe­cial tri­bu­ta­rio que les per­mi­te de­ter­mi­nar cos­tos por de­ba­jo de los que se ela­bo­ran en otros pun­tos de la Argentina.

El te­ma es de lar­ga da­ta pe­ro re­cién aho­ra se to­ma­ron las de­ci­sio­nes que se re­la­cio­nan con las lla­ma­das Zo­nas de Pro­mo­ción In­dus­trial (ZPI).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.