Ju­gue­tes bi­lin­gües es­tán en­tre los más po­pu­la­res de la Na­vi­dad

El Nuevo Herald - - Moneda - OLI­VIA P. TALLET / EFE HOUS­TON

Los

ju­gue­tes con ele­men­tos bi­lin­gües es­tán en­tre las cin­co ten­den­cias de jue­gos más po­pu­la­res pa­ra las com­pras de es­ta tem­po­ra­da na­vi­de­ña, mien­tras los edu­ca­ti­vos ga­nan te­rreno y otros pue­den re­sul­tar pe­li­gro­sos.

Los ju­gue­tes que fo­men­tan las ca­pa­ci­da­des en in­glés y es­pa­ñol han ga­na­do im­pul­so es­te año, de acuer­do con Toys ‘‘R’’ Us, una de las tien­das es­pe­cia­li­za­das más gran­des del mun­do en el ra­mo, tras una in­ves­ti­ga­ción pa­ra eva­luar los nue­vos pro­duc­tos en el mer­ca­do.

Pa­ra los ni­ños pe­que­ños, de acuer­do con es­ta fuen­te, el tam­bor de al­fa­be­to y la me­sa mu­si­cal Learn and Groo­ve(TM), del fa­bri­can­te de ju­gue­tes edu­ca­cio­na­les Lea­pF­rog(R), li­de­ran la lis­ta de ju­gue­tes bi­lin­gües fa­vo­ri­tos, los cua­les fo­men­tan el apren­di­za­je, la vo­ca­li­za­ción y la ex­plo­ra­ción mu­si­cal en in­glés y es­pa­ñol.

Otros ju­gue­tes bi­lin­gües po­pu­la­res es­ta tem­po­ra­da son El Cen­tro de Res­ca­te que Ha­bla de Die­go, el per­so­na­je del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Go, Die­go, Go!, y el cuen­to de ha­das Ma­gic Hair(TM) de Do­ra la Ex­plo­ra­do­ra del pro­gra­ma del mis­mo nom­bre, am­bos trans­mi­ti­dos por Nic­ke­lo­deon.

Las otras cua­tro ten­den­cias de ju­gue­tes más po­pu­la­res son las de aque­llos que imi­tan a ma­má y pa­pá, los que pro­por­cio­nan ex­pe­rien­cias in­ter­ac­ti­vas, los ju­gue­tes que no in­clu­yen adi­ta­men­tos elec­tró­ni­cos, y los jue­gos ima­gi­na­rios. En­tre los que imi­tan a pa­pá y ma­má es­tán cá­ma­ras di­gi­ta­les pa­ra ni­ños y autos en los que los pe­que­ños pue­den con­du­cir a una ve­lo­ci­dad de has­ta cin­co mi­llas por ho­ra.

Pe­ro los pro­duc­tos de tec­no­lo­gía in­ter­ac­ti­va son pro­ba­ble­men­te los que ten­drán ma­yor de­man­da, en­tre los cua­les se en­cuen­tra el ro­bot NXT Minds­torm­sR de Le­go, pro­gra­ma­ble pa­ra que obe­dez­ca ór­de­nes y com­pa­ti­ble pa­ra ser ma­ne­ja­do con compu­tado­ras de me­sa.

En­tre los jue­gos que no in­clu­yen elec­tró­ni­cos es­tá el sis­te­ma de más de cien pie­zas Fort Me­ga Gig­gle Gear(TM) de Cra­nium(R), que per­mi­te que los ni­ños cons­tru­yan es­pa­cios pa­ra es­con­der­se y ju­gar, y en la ca­te­go­ría de ima­gi­na­rios abun­dan no­ve­do­sos ar­te­fac­tos pa­ra ela­bo­rar ma­nua­li­da­des y per­mi­tir que los ni­ños ex­plo­ren sus ta­len­tos ar­tís­ti­cos.

Con tan­tas ofer­tas pa­ra es­co­ger, no es fá­cil pa­ra los con­su­mi­do­res de­ci­dir cuá­les son los ju­gue­tes más con­ve­nien­tes pa­ra sus hi­jos, pe­ro al­gu­nos con­se­jos les pue­den ayu­dar a orien­tar­se.

UNA CLIEN­TA de la tien­da Tar­get se de­tie­ne a ha­cer su se­lec­ción en la sec­ción de ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.