Tif­fany es­pe­ra una bue­na tem­po­ra­da

El Nuevo Herald - - Moneda - COT­TEN TIM­BER­LA­KE / Bloom­berg NUE­VA YORK

Tif­fany

& Co., la se­gun­da jo­ye­ría de lu­jo del mun­do, di­jo que las ga­nan­cias del ter­cer tri­mes­tre au­men­ta­ron en 23 por cien­to por ven­tas en Es­ta­dos Uni­dos. La com­pa­ñía subió el pro­nós­ti­co de be­ne­fi­cios anua­les an­te la de­man­da del pú­bli­co pa­ra las fies­tas de fin de año.

Los in­gre­sos ne­tos del pe­rio­do que ter­mi­nó el 31 de oc­tu­bre subie­ron a $29.1 mi­llo­nes, o 21 cen­ta­vos por ac­ción, de $23.8 mi­llo­nes, o 16 cen­ta­vos por ac­ción, ha­ce un año, di­jo ayer en una de­cla­ra­ción Tif­fany, con se­de en Nue­va York.

La com­pa­ñía tam­bién in­cre­men­tó la pro­yec­ción de ga­nan­cias pa­ra es­te año en 2 cen­ta­vos por ac­ción, al ran­go en­tre $1.79 y $1.84, es­ti­mu­la­das por la nue­va lí­nea de jo­yas di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Frank Gehry. Las ven­tas en la em­ble­má­ti­ca tien­da de la com­pa­ñía en Nue­va York subie­ron 13 por cien­to des­pués de com­ple­tar­se su re­mo­de­la­ción.

‘‘Las ven­tas en Es­ta­dos Uni­dos son las que los sal­va­ron en el tri­mes­tre y lo que se ve pa­ra el cuar­to tri­mes­tre es muy po­si­ti­vo pa­ra el sec­tor de lu­jo’’, di­jo Ja­mes McB­ri­de, vi­ce­pre­si­den­te de Trends­tar Ad­vi­sors LLC, una fir­ma de Over­land Park, Kan­sas, que tie­ne $350 mi­llo­nes en ac­ti­vos, in­clu­yen­do ac­cio­nes de Tif­fany.

El di­rec­tor de fi­nan­zas de Tif­fany, Jim Fer­nán­dez, di­jo que la com­pa­ñía es­pe­ra que el au­men­to de ven­tas es­ta­dou­ni­den­ses en las tien­das abier­tas por lo me­nos un año es­té en el ran­go de ‘‘un so­lo dí­gi­to, de los al­tos’’, en ba­se por­cen­tual.

Tif­fany subió $1.86, equi­va­len­te al 5.2 por cien­to, has­ta $37.79 a las 9:41, ho­ra lo­cal, en Nue­va York.

UNA SE­ÑO­RA pa­sa fren­te a la en­tra­da de la tien­da Tif­fany en The Mall at Green Hills, en Memp­his, Ten­nes­see.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.