GM ace­le­ra la apues­ta por los eléc­tri­cos

El Nuevo Herald - - Moneda - Agen­ce Fran­ce Pres­se LOS AN­GE­LES

Ged­ni­see­r­ñaol dMe ove­toh­ríc­sul­does cdied ieó­le­cat­crie­clie­draadr yeal me­diano pla­zo pro­du­ci­rá un au­to­mó­vil hí­bri­do re­car­ga­ble, anun­ció ayer el pre­si­den­te del gru­po es­ta­dou­ni­den­se, Rick Wa­go­ner.

‘‘GM es­tá com­pro­me­ti­do en el desa­rro­llo de vehícu­los mo­vi­dos por elec­tri­ci­dad, que ayu­da­rán a me­jo­rar la di­ver­si­dad (de fuen­tes) de ener­gía y a mi­ni­mi­zar el im­pac­to del au­to­mó­vil so­bre el am­bien­te’’, afir­mó Wa­go­ner al inau­gu­rar el sa­lón del au­to­mó­vil en Los An­ge­les.

Es­te com­pro­mi­so va más allá de los anun­cios an­te­rio­res del gru­po re­la­ti­vos al desa­rro­llo de tec­no­lo­gía hí­bri­da (ga­so­li­na y ener­gía eléc­tri­ca) y de la ba­te­ría de hi­dró­geno, sub­ra­yó el di­ri­gen­te. ‘‘Va­mos a un nue­vo ni­vel’’, afir­mó.

Ar­tí­fi­ce de es­ta nue­va di­rec­ción pa­ra un gru­po que has­ta aho­ra mar­chó a la za­ga de los ja­po­ne­ses e in­clu­so de su com­pe­ti­dor es­ta­dou­ni­den­se Ford en el mer­ca­do de hí­bri­dos, Wa­go­ner anun­ció que GM in­tro­du­ci­ría a me­diano pla­zo en­tre sus pro­duc­tos una lí­nea de au­to­mó­vi­les hí­bri­dos re­car­ga­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.