Pe­li­gro la­ten­te

A pe­sar de no con­tar con los ser­vi­cios de Ben Wa­lla­ce, los Pis­tons de De­troit se man­tie­nen co­mo fuer­tes can­di­da­tos a dispu­tar la co­ro­na de la con­fe­ren­cia

El Nuevo Herald - - Deportes - JOR­GE EBRO El Nue­vo He­rald

Ben Wa­lla­ce ya no ate­rro­ri­za a los ri­va­les con el uni­for­me de los Pis­tons, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que De­troit ha­ya de­ja­do de ser pa­ra Mia­mi el prin­ci­pal obs­tácu­lo por el Es­te ha­cia la re­pe­ti­ción del tí­tu­lo.

Por el con­tra­rio, el equi­po de la Ciu­dad de los Mo­to­res se pre­sen­ta es­ta no­che en la Are­na Ame­ri­can Air­li­nes con el de­seo ex­plí­ci­to de ha­cer una fuer­te de­cla­ra­ción de prin­ci­pios an­te los cam­peo­nes rei­nan­tes de la NBA.

Es cier­to que el Heat de­rro­tó a los Pis­tons en la fi­nal pa­sa­da de la con­fe­ren­cia en ru­ta ha­cia su ci­ta con los Ma­ve­ricks de Da­llas pa­ra ven­gar­se de una de­rro­ta si­mi­lar en la cam­pa­ña 2004-05.

Pe­ro un bre­ve re­pa­so de la his­to­ria re­cien­te en­tre es­tos dos con­jun­tos fa­vo­re­ce a los Chi­cos Ma­los.

Du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar pre­via, De­troit ga­nó la se­rie par­ti­cu­lar 3-1, y ven­ció en las dos an­te­rio­res 2-1 y 4-0, gra­cias a una de­fen­sa que era la en­vi­dia de una li­ga des­lum­bra­da con la ofen­si­va.

Con la par­ti­da del coach Larry Brown y del fe­no­me­nal mar­ca­dor que es Ben Wa­lla­ce, la de­fen­sa ha de­ja­do de ser el pun­to de sos­tén de los Pis­tons, pe­ro los que es­pe­ra­ban una de­sin­te­gra­ción del equi­po cam­peón ha­ce tres años se equi­vo­ca­ron por com­ple­to.

De­troit se man­tie­ne co­mo una po­ten­cia en el Es­te y sus ju­ga­do­res no se can­san de re­pe­tir que es­ta vez vol­ve­rán a pa­sar por en­ci­ma de Mia­mi en el ca­mino ha­cia la Fi­nal de la NBA y que a Dwyane Wa­de le se­rá muy di­fí­cil des­ple­gar el ta­len­to de los pla­yoffs an­te­rio­res.

Es muy pro­ba­ble que el coach Flip Saunders le asig­ne a Tays­haun Prin­ce la ta­rea de mar­car a Wa­de, y que su co­le­ga Pat Ri­ley res­pon­da con Do­rell Wright en­ci­ma de Ri­chard Ha­mil­ton pa­ra evi­tar una so­bre­car­ga de su es­te­lar es­col­ta.

Pe­ro si Mia­mi ne­ce­si­ta de Wa­de y de Wright, es pre­ci­so tam­bién que Alon­zo Mour­ning man­ten­ga el enor­me pa­so de­fen­si­vo que mos­tró en los úl­ti­mos tres en­cuen­tros al blo­quear tres ba­lo­nes co­mo pro­me­dio en ese lap­so.

Sin Sha­qui­lle O’Neal en la zo­na in­te­rior, Mour­ning ha re­sur­gi­do co­mo un ano­ta­dor con­sis­ten­te al su­mar 15.7 pun­tos en las úl­ti­mas dos se­ma­nas en un mo­men­to en que al Heat le ha­cía fal­ta de­ses­pe­ra­da­men­te un hom­bre al­to ca­paz de ha­cer da­ño cer­ca del aro.

To­da­vía es muy tem­prano pa­ra sa­car con­clu­sio­nes apre­su­ra­das del pri­mer cho­que con­tra De­troit, pe­ro se­ría muy po­si­ti­vo que Mia­mi de­mos­tra­ra aho­ra que sí tie­ne res­pues­tas pa­ra Ras­heed Wa­lla­ce y com­pa­ñía.

MIA­MI PRE­CI­SA del jue­go de Alon­zo Mour­ning (arri­ba) pa­ra con­te­ner a Chaun­cey Bi­llups (aba­jo) y los Pis­tons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.