Coun­sell lle­va su pa­sión a Mil­wau­kee

El en­tre­ga­do ju­ga­dor, quien ano­ta­ra la ca­rre­ra del triun­fo pa­ra los Mar­lins en la Se­rie Mun­dial de 1997, se­rá muy im­por­tan­te en los in­ten­tos de los Cer­ve­ce­ros por su­bir a un ni­vel su­pe­rior

El Nuevo Herald - - Deportes - As­so­cia­ted Press MIL­WAU­KEE

Craig Coun­sell re­gre­só ayer a los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee con un con­tra­to de dos años y $6 mi­llo­nes.

Coun­sell ju­gó con Mil­wau­kee en el 2004.

El pe­lo­te­ro, de 36 años de edad, pa­só las dos tem­po­ra­das an­te­rio­res con los Dia­mond­backs de Ari­zo­na.

‘‘Los Cer­ve­ce­ros es­tán con­ten­tos de te­ner a Craig de vuel­ta’’, ex­pre­só el ge­ren­te ge­ne­ral del equi­po, Doug Mel­vin. ‘‘ Siem­pre ha ejem­pli­fi­ca­do lo que sig­ni­fi­ca un ver­da­de­ro pro­fe­sio­nal’’.

Un ju­ga­dor de cua­dro usa­do ma­yor­men­te co­mo tor­pe­de­ro, Coun­sell tie­ne pro­me­dio de por vi­da de .260 en su ca­rre­ra, con 31 jon­ro­nes, 283 re­mol­ca­das y 90 ba­ses ro­ba­das en 11 tem­po­ra­das.

Ha ju­ga­do en Co­lo­ra­do, Flo­ri­da, Los An­ge­les, Ari­zo­na y Mil­wau­kee, y tie­ne dos ani­llos de Se­rie Mun­dial.

‘‘Su ca­pa­cia­dad pa­ra ju­gar to­das las po­si­cio­nes del in­field se­rá ex­tre­ma­da­men­te va­lio­sa pa­ra no­so­tros en los pró­xi­mos dos años’’, agre­gó Mel­vin. ‘‘Craig tam­bién nos do­ta de un buen ba­teo de con­tac­to. Es un pe­lo­te­ro bien fun­da­men­ta­do en to­do sen­ti­do’’.

En Baltimore, los Orio­les ex­ten­die­ron el con­tra­to del ini­cia­lis­ta Ke­vin Mi­llar por un año y $2.75 mi­llo­nes.

Mi­llar, de 35 años, pro­me­dió en la cam­pa­ña an­te­rior pa­ra .272 con 15 jon­ro­nes y 64 ca­rre­ras im­pul­sa­das en 132 par­ti­dos con los Orio­les.

En To­ron­to, el cat­cher Rod Ba­ra­jas dio mar­cha atrás a un con­tra­to con To­ron­to des­pués de fir­mar un preacuer­do con el equi­po, re­ve­ló el ge­ren­te ge­ne­ral de los Azu­le­jos, J.P. Ric­ciar­di.

To­ron­to ha­bía con­tra­ta­do el mar­tes al re­cep­tor Gregg Zaun por dos años y $ 7.25 mi­llo­nes, des­pués de que Ba­ra­jas cam­bió de re­pre­sen­tan­te y se vino aba­jo su acuer­do con el equi­po de Gran­des Li­gas.

Ric­ciar­di di­jo que nun­ca ha­bía pa­sa­do por al­go así en su ca­rre­ra. Los Azu­le­jos te­nían pla­nes de que Ba­ra­jas y su fa­mi­lia via­ja­ran a To­ron­to pa­ra pre­sen­tar­lo el mar­tes en una rue­da de pren­sa.

‘‘Si tu pa­la­bra ya no va­le na­da, si tu fir­ma no va­le na­da, en­ton­ces en qué mun­do vi­vi­mos’’, di­jo Ric­ciar­di.

En St. Pe­ters­burg, los De­vil Rays de Tam­pa Bay es­tán bus­can­do la ma­ne­ra de am­pliar su con­tin­gen­te de afi­cio­na­dos y po­drían tras­la­dar una se­rie de tres par­ti­dos con­tra los Ran­gers de Te­xas, del Tro­pi­ca­na Field a Dis­ney World la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

El so­ta­ne­ro per­pe­tuo fue el nú­me­ro 29 en­tre los 30 equi­pos de la tem­po­ra­da pa­sa­da, y una de las prio­ri­da­des del due­ño prin­ci­pal Stuart Stern­berg des­de que se hi­zo car­go del equi­po ha si­do ga­nar un ma­yor nú­me­ro de afi­cio­na­dos en Flo­ri­da.

Se han ini­cia­do las ne­go­cia­cio­nes pa­ra tras­la­dar la se­rie del 15-17 de ma­yo con­tra los Ran­gers de St. Pe­ters­burg a Kis­sim­mee, don­de los Bra­vos de Atlan­ta rea­li­zan su en­tre­na­mien­to de pri­ma­ve­ra en el com­ple­jo de­por­ti­vo de Dis­ney.

‘‘Es par­te de nues­tra cam­pa­ña pa­ra con­ver­tir al equi­po en una fran­qui­cia re­gio­nal’’, di­jo el vo­ce­ro Rick Vaughn, pe­ro se ne­gó a am­pliar sus de­cla­ra­cio­nes.

El plan tie­ne el vis­to bueno de la ofi­ci­na del co­mi­sio­na­do, la aso­cia­ción de ju­ga­do­res, el sin­di­ca­to de ár­bi­tros y los Ran­gers, a quie­nes tra­di­cio­nal­men­te no les ha ido bien en el Tro­pi­ca­na.

Fal­ta la au­to­ri­za­ción de la Li­ga Es­ta­tal de Flo­ri­da y el equi­po de Li­gas Me­no­res cla­se A Fl­ying Ti­gers de La­ke­land.

LOS CER­VE­CE­ROS de Mil­wau­kee sa­ben que Craig Coun­sell da­rá el má­xi­mo en el te­rreno pa­ra ayu­dar­los a ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.