Gue­rre­ro se alis­ta pa­ra la ba­ta­lla

El Nuevo Herald - - Deportes - As­so­cia­ted Press SANTO DO­MIN­GO

El

jar­di­ne­ro Vla­di­mir Gue- rre­ro ya co­men­zó sus en­tre­na­mien­tos con mi­ras a la pró­xi­ma tem­po­ra­da de Gran­des Li­gas, en la que es­pe­ra vol­ver a bri­llar con los An­ge­li­nos de Los An­ge­les.

‘‘ Aca­bo de lle­gar de los Es­ta­dos Uni­dos, don­de me che­quea­ron la ro­di­lla y to­do sa­lió bien, por lo que en­tre­na­ré en sa­lud’’, di­jo el do­mi­ni­cano en de­cla­ra­cio­nes pu­bli­ca­das ayer en el dia­rio El Día.

Gue­rre­ro se­ña­ló que ya em­pe­zó a prac­ti­car su ba­teo y ase­gu­ró que los do­lo­res que sin­tió en la ro­di­lla de­re­cha al fi­na­li­zar la pa­sa­da cam­pa­ña son his­to­ria.

Asi­mis­mo, el to­le­te­ro opi­nó que la re­cu­pe­ra­ción de su com­pa­trio­ta, el lan­za­dor Bar­to­lo Co­lón, se­rá cla­ve en las as­pi­ra­cio­nes de los An­ge­li­nos.

‘‘La re­cu­pe­ra­ción de Bar­to­lo y el desem­pe­ño de Je­red Weaver nos co­lo­ca­rán en un buen ni­vel’’, in­di­có.

Co­lón tu­vo mar­ca de 1-5 y 3.98 de efec­ti­vi­dad ape­nas un año des­pués de ga­nar el pre­mio Cy Young de­bi­do a una le­sión en su hom­bro.

Gue­rre­ro tam­bién di­jo que el fi­cha­je del guar­da­bos­que Gary Matt­hews Jr. ayu­da­rá por­que ‘‘jue­ga du­ro y lle­va­rá gran in­ten­si­dad’’.

Al­bert Pu­jols cri­ti­có a la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas Es­pe­cia­li­za­dos de Es­ta­dos Uni­dos ( BBWAA) por no es­co­ger­lo co­mo Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Na­cio­nal.

‘‘Sé que es un pre­mio que se es­co­ge por vo­ta­ción de mu­cha gen­te, pe­ro yo lo veo de la si­guien­te ma­ne­ra, el que no lle­va a su equi­po a los pla­yoffs no me­re­ce ga­nar el Más Va­lio­so’’, co­men­tó Pu­jols en una con­fe­ren­cia de pren­sa en las ofi­ci­nas del Mi­nis­tro de De­por­tes do­mi­ni­cano.

Pu­jols que­dó se­gun­do en las vo­ta­cio­nes por el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de­trás del ini­cia­lis­ta de los Fi­lis de Filadelfia, Ryan Ho­ward, a pe­sar de ha­ber guia­do a los Car­de­na­les de San Luis al triun­fo en la Se­rie Mun­dial.

El do­mi­ni­cano tu­vo un pro­me­dio de ba­teo de .331, con 49 jon­ro­nes y 137 em­pu­ja­das. Ho­ward ba­teó pa­ra .313, con 58 vue­la­cer­cas y 149 im­pul­sa­das, pe­ro los Fi­lis se que­da­ron fue­ra de la com­pe­ten­cia.

Pe­ro no to­do es ma­lo pa­ra el ga­na­dor del Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Na­cio­nal en el 2005, quien elo­gió las úl­ti­mas con­tra­ta­cio­nes rea­li­za­das por los Car­de­na­les.

‘‘ Adam Ken­nedy y Kip Wells son bue­nas con­tra­ta­cio­nes. En el ca­so de Ken­nedy, él ya tie­ne ex­pe­rien­cia de ha­ber ga­na­do un ani­llo y Wells es un buen pe­lo­te­ro’’, co­men­tó.

Pu­jols ade­más re­ve­ló que los Car­de­na­les es­ta­ban in­tere- sa­dos en la con­tra­ta­ción del jar­di­ne­ro Al­fon­so So­riano, quien se fue con los Ca­cho­rros por $136 mi­llo­nes.

‘‘Creí que íba­mos a fir­mar a So­riano, pe­ro no se pu­do’’, in­di­có Pu­jols. ‘‘ Tam­bién in­ten­ta­mos con­se­guir­lo en un cam­bio du­ran­te la tem­po­ra­da, pe­ro los Na­cio­na­les pe­dían de­ma­sia­do por él’’.

Tam­bién es­pe­ra que el ce­rra­dor Ja­son Is­ring­hau­sen se re­cu­pe­re de la le­sión que lo sa­có de jue­go.

‘‘La sa­lud de nues­tro ce­rra­dor va a ser muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros’’, aña­dió.

Por otra par­te, Pu­jols tam­bién ha­bló de sus me­tas fu­tu­ras, en­tre las que in­clu­yó la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar al Sa­lón de la Fa­ma.

‘‘To­da­vía es tem­prano, pe­ro es un sue­ño que ten­go’’, re­co­no­ció el es­te­lar ini­cia­lis­ta.

VLA­DI­MIR GUE­RRE­RO ya co­men­zó sus en­tre­na­mien­tos pa­ra re­gre­sar a lo gran­de la pró­xi­ma tem­po­ra­da con los An­ge­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.