¿Zi­da­ne, Ro­nal­din­ho o Can­na­va­ro?

De es­te trío de ases sal­drá el pró­xi­mo 18 de di­ciem­bre el ele­gi­do co­mo Me­jor Ju­ga­dor del Mun­do en el año 2006 por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol

El Nuevo Herald - - Deportes - Agen­ce Fran­ce Pres­se ZURICH, Sui­za

El ita­liano Fa­bio Can­na­va­ro, el bra­si­le­ño Ro­nal­din­ho y el ya re­ti- ra­do ído­lo fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne for­man el trío del que sal­drá el Me­jor Fut­bo­lis­ta del Mun­do en el 2006, in­for­mó ayer la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol (FIFA).

Pa­ra se­lec­cio­nar al me­jor del año, la FIFA ela­bo­ró una lis­ta de 30 ju­ga­do­res, que fi­nal­men­te se re­du­jo a los tres prin- ci­pa­les. El ven­ce­dor se­rá anun­cia­do el 18 de di­ciem­bre.

Ro­nal­din­ho ga­nó el tro­feo el año pa­sa­do y fue una pie­za fun­da­men­tal en la cam­pa­ña del FC Bar­ce­lo­na pa­ra ga­nar la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa. Sin em­bar­go, no es­tu­vo en su me­jor for­ma téc­ni­ca du­ran­te la Co­pa del Mun­do de Ale­ma­nia.

Can­na­va­ro, en cam­bio, sí es­tu­vo en una for­ma fan­tás­ti­ca du­ran­te el Mun­dial y fue cla­ve en la con­duc­ción de Ita­lia pa­ra con­quis­tar el tro­feo. Es­ta se­ma­na ya fue es­co­gi­do co­mo ven­ce­dor del pres­ti­gio­so tor­neo Balón de Oro.

Por su par­te, Zi­da­ne vol­vió del re­ti­ro pa­ra ayu­dar a Fran­cia a lle­gar a la fi­nal de la Co­pa del Mun­do en Ale­ma­nia, aun­que en su úl­ti­mo par­ti­do co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal fue ex­pul­sa­do por un vio­len­to ca­be­za­zo al de­fen­sor ita­liano Mar­co Ma­te­raz­zi.

En­tre las mu­je­res, las can­di­da­tas al tro­feo son la bra­si­le­ña Mar­ta, la es­ta­dou­ni­den­se Kris­ti­ne Lilly y la ale­ma­na Re­na­te Lin­gor.

En la fies­ta de en­tre­ga la FIFA dis­tri­bui­rá los tro­feos a los tres me­jo­res del Mun­dial de Ale­ma­nia (Zi­da­ne, Can­na­va­ro y el ita­liano An­drea Pir­lo), a los tres má­xi­mos go­lea­do­res (el ale­mán Mi­ros­lav Klo­se, el ar­gen­tino Her­nán Cres­po y el bra­si­le­ño Ro­nal­do) así co­mo al me­jor ar­que­ro, el ita­liano Gian­lui­gi Buf­fon.

UN NUE­VO en­fren­ta­mien­to tie­nen Fa­bio Can­na­va­ro y Zi­ne­di­ne Zi­da­ne (10), es­ta vez fue­ra de la can­cha, tras que la FIFA se­lec­cio­nó al ca­pi­tán de la se­lec­ción ita­lia­na y al ex as­tro de Fran­cia en­tre los can­di­da­tos pa­ra el me­jor fut­bo­lis­ta del año. Los...

EL BRA­SI­LE­ÑO Ro­nal­din­ho es el ter­cer can­di­da­to ele­gi­do pa­ra de­sig­nar al as­tro más va­lio­so de la FIFA de la tem­po­ra­da 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.