Co­lo Co­lo vi­si­ta a Pa­chu­ca

El Nuevo Herald - - Deportes - CAR­LOS RODRIGUEZ / AP ME­XI­CO

Un

Co­lo Co­lo des­can­sa­do y con to­dos sus ti­tu­la­res a pun­to vi­si­ta el hoy al Pa­chu­ca en el par­ti­do de ida por la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Los chi­le­nos, di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Clau­dio Borg­hi, se que­da­ron en México des­pués de eli­mi­nar la se­ma­na pa­sa­da al To­lu­ca por el bo­le­to a la fi­nal.

Pa­chu­ca, en cam­bio, en­fren­ta una car­ga adi­cio­nal ya que ayer dispu­taron con To­lu­ca el due­lo de ida por las se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra lo­cal. El téc­ni­co En­ri­que Me­za usó a va­rios ju­ga­do­res su­plen­tes en ese en­cuen­tro.

‘‘El ‘pro­fe’ Me­za sa­be co­mo ha­cer fren­te a es­tos dos com- pro­mi­sos y sa­car­le el ma­yor pro­ve­cho a esos ju­ga­do­res’’, co­men­tó a la AP el di­rec­tor de­por­ti­vo de Pa­chu­ca, An­drés Fas­si. ‘‘Te­ne­mos ple­na con­fian­za en él’’.

El ar­gen­tino Da­mián Al­va­rez se le­sio­nó el vier­nes du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos del due­lo an­te Pu­mas por los cuar­tos de fi­nal del Aper­tu­ra, aun­que el pre­pa­ra­dor fí­si­co de Pa­chu­ca di­jo que es­tá lis­to pa­ra ser to­ma­do en cuen­ta.

El Pa­chu­ca es el se­gun­do equi­po me­xi­cano que lle­ga a la fi­nal de la Su­da­me­ri­ca­na en años con­se­cu­ti­vos. En el 2005, Pu­mas per­dió la fi­nal an­te Bo­ca Ju­niors.

Pe­ro la mi­sión no pa­re­ce fá­cil. Fren­te a ellos es­ta­rá el me­jor equi­po del tor­neo, un Co­lo Co­lo que su­ma sie­te triun­fos de la mano de su ar­ma­dor Ma­tías Fer­nán­dez y del go­lea­dor Hum­ber­to Sua­zo.

Los chi­le­nos pre­fi­rie­ron que­dar­se en tie­rras az­te­cas lue­go de des­pa­char al To­lu­ca pa­ra evi­tar la fa­ti­ga de ir y vol­ver en me­nos de sie­te días.

To­lu­ca igua­ló 1- 1 con Pa­chu­ca –a pe­sar de que és­te ali­neó un equi­po lleno de su­plen­tes–, ano­che en el par­ti­do de ida de las se­mi­fi­na­les del Aper­tu­ra me­xi­cano.

Los Dia­blos Ro­jos se fue­ron al fren­te a los 54 mi­nu­tos por obra del ar­gen­tino Bruno Ma­rio­ni. El em­pa­te lle­gó a los 70’, con ano­ta­ción de Luis An­gel Lan­dín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.