hoy en dia

El Nuevo Herald - - Trasfondo -

El au­men­to de la mo­ro­si­dad en el pa­go de tar­je­tas de cré­di­tos ha lle- ga­do a ni­ve­les alar­man­tes. Si se par­te del su­pues­to de que los con­su­mi­do­res tra­tan por to­dos los me­dios de pa­gar sus deu­das, se pue­de in­fe­rir que la eco­no­mía es­tá en pro­ble­mas.

Un ele­men­to im­por­tan­te es de­ter­mi­nar la ra­zón por la cual con el ín­di­ce de in­fla­ción en un dí­gi­to, lo que pa­gan los usua­rios de tar­je­tas pue­de lle­gar a un 36 por cien­to más los car­gos por mo­ro­si­dad.

Es pro­ble­ma que el mo­tor del pro­ble­ma sea la cri­sis de las hi­po­te­cas, ya que es el pa­go que cual­quier fa­mi­lia prio­ri­za, aun­que de­ba atra­sar­se en otras obli­ga­cio­nes.

Los ex­per­tos lo han de­fi­ni­do co­mo una hi­le­ra de fi­chas de do­mi­nó, que cuan­do cae la pri­me­ra fi­cha arras­tra al res­to. Y coin­ci­den en que lo peor es­tá por ve­nir.

Si bien es cier­to que hay quie­nes abu­san de sus po­si­bi­li­da­des de cré­di­to, la ex­pe­rien­cia in­di­ca que el con­su­mi­dor pro­me­dio pa­ga en tiem­po y for­ma. Si aho­ra no pue­de ha­cer­lo es por­que la eco­no­mía ne­ce­si­ta co­rrec­cio­nes, co­mo lo in­di­ca la Re­ser­va Fe­de­ral in­yec­tan­do mi­les de mi­llo­nes a las ins­ti­tu­cio­nes cre­di­ti­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.