Aven­tu­ra eco­nó­mi­ca en Mia­mi

El Nuevo Herald - - Perspectiva -

Aca­ban de apro­bar gran­des pro­yec­tos que van a te­ner sin du­das un im­pac­to enor­me en el desa­rro­llo de es­ta área y en sus ha­bi­tan­tes. Un es­ta­dio pa­ra los Mar­lins, el tú­nel de la bahía, así co­mo otras obras, li­ga­do to­do es­to al desa­rro­llo y me­jo­ra­mien­to del po­lé­mi­co Cen­tro Car­ni­val de Ar­tes Es­cé­ni­cas. To­do sue­na muy bien y no qui­sié­ra­mos pen­sar mal o ser pe­si­mis­tas, pe­ro es­te ti­po de pro­yec­tos siem­pre ha si­do un desas­tre eco­nó­mi­co pa­ra nues­tros bol­si­llos. ¿Que ga­ran­tías te­ne­mos aho­ra de que los po­lí­ti­cos han to­ma­do el ca­mino co­rrec­to?

En un mo­men­to en que to­dos es­tán pi­dien­do a gri­tos un ali­vio im­po­si­ti­vo pa­ra con­ser­var sus ca­sas y nues­tra eco­no­mía es­tá en fran­co des­cen­so, nues­tros po­lí­ti­cos de­ben po­ner los pies en la tie­rra con el uso de nues­tro di­ne­ro. Le­jos de oír­nos, se apa­re­cen con es­tos me­ga­pro­yec­tos en los cua­les se in­ver- ti­rán mi­llo­nes de dó­la­res, pro­ve­nien­tes de nues­tros bol­si­llos.

La ne­ce­si­dad de bus­car una so­lu­ción al con­ges­tio­na­mien­to del trán­si­to en el puer­to es real, pe­ro ¿por qué re­ga­lar­le un es­ta­dio de béis­bol a un em­pre­sa­rio que ha de­mos­tra­do que lo que le in­tere­sa es el cash y no el desa­rro­llo del de­por­te, cu­yo equi­po no pue­de lle­nar un es­ta­dio, lo que ga­ran­ti­za que se­rá una in­ver­sión fra­ca­sa­da? ¿ Por qué se­guir gas­tan­do di­ne­ro en el Cen­tro Car­ni­val? ¿Por qué desa­rro­llar pro­yec­tos cul­tu­ra­les y par­ques en un mo­men­to fi­nan­cie­ro tan po­co opor­tuno?

Es­tán muy re­cien­tes las ma­las ex­pe­rien­cias de las am­plia­cio­nes del ae­ro­puer­to y la cons­truc­ción del Cen­tro Car­ni­val. Los mis­mos que par­ti­ci­pa­ron en esos desas­tres eco­nó­mi­cos, son los que hoy nos tra­tan de arras­trar ha­cia es­ta nue­va aven­tu­ra eco­nó­mi­ca, mez­clan­do mu­chos in­gre­dien­tes y ocul­tan­do de­ta­lles que pue­den al fi­nal es­con­der sor­pre­sas des­agra­da­bles. ¿Por qué no so­me­ter es­tos pro­yec­tos a la apro­ba­ción po­pu­lar? Jo­sé M. Iz­quier­do

Hia­leah

EL CEN­TRO Car­ni­val de Ar­tes Es­cé­ni­cas se des­ta­ca en el pai­sa­je ur­bano de Mia­mi, muy cer­ca de la bahía de Bis­cay­ne. La re­cau­da­ción de las en­tra­das ha es­ta­do por de­ba­jo de los cálcu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.