Fa­mi­lia ‘ti­ca’ re­ci­be com­pen­sa­ción

El Nuevo Herald - - Primer Plano - RODRIQUE NGOWI / AP BOS­TON

La

fa­mi­lia de la cos­ta­rri­cen­se Mi­le­na del Va­lle, que mu­rió cuan­do una par­te del te­cho de un tú­nel ca­yó so­bre su au­to­mó­vil, acep­tó una in­dem­ni­za­ción de 6 mi­llo­nes de la com­pa­ñía que pro­por­cio­nó el de­fec­tuo­so pe­ga­men­to al que se atri­bu­yó el ac­ci­den­te, de­cla­ró un abo­ga­do.

Del Va­lle, de 39 años, mu­rió el 10 de ju­lio del 2006, mien­tras ella y su es­po­so via­ja­ban en su vehícu­lo a tra­vés del tú­nel de co­ne­xión de la ca­rre­te­ra in­ter­es­ta­tal 90. An­gel Del Va­lle, oriun­do de Puer­to Ri­co, re­sul­tó le­ve­men­te he­ri­do en el ac­ci­den­te.

Los in­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron que el te­cho se ca­yó pues los obre­ros lo ase­gu­ra­ron con un pe­ga­men­to de se­ca­do rá­pi­do que no de­bía usar­se en la es­truc­tu­ra del tú­nel.

Po­wers Fas­te­ners Inc., la em­pre­sa de Brews­ter, Nue­va York, que pro­por­cio­nó el pe­ga­men­to, acep­tó pa­gar a la fa­mi­lia de Del Va­lle $ 6 mi­llo­nes a cam­bio de zan­jar la de­man­da pre­sen­ta­da en agos­to del 2006, afir­mó el lu­nes el abo­ga­do Raip­her Pe­lle­grino, quien re­pre­sen­tó al viu­do.

Pe­ro la com­pa­ñía, una de las 15 con­tra­tis­tas y agen­cias que tra­ba­jan en el tú­nel de­no­mi­na­do ‘‘Big Dig’’ no ad­mi­tió fe­cho­ría al­gu­na en su acuer­do. Po­wers Fas­te­ners es la úni­ca em­pre­sa que en­fren­ta­ba car­gos pe­na­les a raíz del co­lap­so del te­cho. Fue acu­sa­da en agos­to de un car­go de ho­mi­ci­dio no in­ten­cio­nal.

La fis­ca­lía acu­só a Po­wers de no ha­ber aler­ta­do a los con­tra­tis­tas del tú­nel que el pe­ga­men­to de se­ca­do rá­pi­do no era ade­cua­do pa­ra ese ti­po de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.