Sin­di­ca­tos apo­yan to­ma de em­pre­sas en Ecuador

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - Agen­ce Fran­ce Pres­se QUITO

Un

sec­tor de los tra­ba­ja­do­res agre­mia­dos di­jo ayer es­tar dis­pues­to a to­mar­se las em­pre­sas que se va­yan a huel­ga con­tra el go­bierno de Ecuador, al res­pal­dar la ad­ver­ten­cia que en tal sen­ti­do for­mu­ló el pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea an­te una po­si­ble re­bel­día tri­bu­ta­ria.

El di­ri­gen­te obre­ro Eduardo Al­cí­var, asam­bleís­ta del ofi­cia­lis­mo en la Cons­ti­tu­yen­te que re­for­ma la Cons­ti­tu­ción, anun­ció su res­pal­do a Co­rrea en re­pre­sen­ta­ción de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes, que se­gún él apo­yan la po­si­ción del man­da­ta­rio con­tra los em­pre­sa­rios que cues­tio­nan un pro­yec­to tri­bu­ta­rio.

‘‘Es­ta­mos lis­tos pa­ra asu­mir el lla­ma­do del pre­si­den­te al con­trol obre­ro de las em­pre­sas’’, afir­mó Al­cí­var en de­cla­ra­cio­nes re­pro­du­ci­das por el por­tal Ecua­do­rin­me­dia­to.

El asam­bleís­ta ase­gu­ró ha­blar en nom­bre de los tra­ba­ja­do­res de ener­gía eléc­tri­ca, y de de­ce­nas de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, aso­cia­cio­nes de usua­rios y con­su­mi­do­res, de pro­fe­sio- na­les y téc­ni­cos, ju­bi­la­dos y coope­ra­ti­vis­tas.

Co­rrea ad­vir­tió el sá­ba­do que au­to­ri­za­rá a los obre­ros pa­ra que asu­man el con­trol de las em­pre­sas que se va­yan a pa­ro en pro­tes­ta por su pro­yec­to, que gra­va con im­pues­tos gra­dua­les las he­ren­cias, las tie­rras im­pro­duc­ti­vas y la sa­li­da de ca­pi­ta­les, así co­mo am­plía la ba­se del tri­bu­to a la ren­ta.

‘‘Nos ha­cen pa­ro em­pre­sa­rial, (y) au­to­ri­za­mos a los tra­ba­ja­do­res, a los obre­ros a que ope­ren esas em­pre­sas, no nos va­mos a so­me­ter a las ma­fias de siem­pre’’, di­jo Co­rrea en su pro­gra­ma se­ma­nal de ra­dio.

El plan tri­bu­ta­rio de­be­rá ser apro­ba­do an­tes de fin de año por la Asam­blea de ple­nos po­de­res que re­for­ma la Cons­ti­tu­ción, y la cual asu­mió la fun­ción le­gis­la­ti­va tras di­sol­ver al Con­gre­so que con­tro­la­ba la opo­si­ción.

El lu­nes la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de la ciu­dad de Gua­ya­quil an­ti­ci­pó que des­co­no­ce­rá los nue­vos im­pues­tos que aprue­be la Asam­blea has­ta tan­to sean so­me­ti­dos a re­fe­ren­do jun­to con la nue­va Car­ta Po­lí­ti­ca, se­gún su pre­si­den­ta Ma­ría Glo­ria Alar­cón.

Ra­fael Co­rrea ha­bla des­de el Pa­la­cio de Go­bierno a una con­cen­tra­ción del Sin­di­ca­to de Chó­fe­res. EL PRE­SI­DEN­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.