El es­po­so de In­grid lan­za mi­les de fo­tos de sus hi­jos en la sel­va

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - EFE BOGOTA

El

es­po­so de In­grid Be­tan- court, Juan Car­los Le­com­pte, lan­zó unas 20,000 fo­to­gra­fías de los dos hi­jos de la se­cues­tra­da ex can­di­da­ta pre­si­den­cial so­bre las sel­vas del es­te de Colombia, con la es­pe­ran­za de que al me­nos una de ellas lle­gue a ma­nos de ella co­mo re­ga­lo de Na­vi­dad y cum­plea­ños.

Las fo­tos fue­ron arro­ja­das en cua­tro so­bre­vue­los efec­tua­dos en una avio­ne­ta en­tre el jue­ves y el do­min­go pa­sa­dos, di­jo a Efe el pu­bli­cis­ta, que ha lle­va­do a cabo otras cam­pa­ñas si­mi­la­res con el lan­za­mien­to, en con­jun­to, de unos 60,000 vo­lan­tes.

‘‘ Me que­dan en la ca­sa unas 25,000, y no sé si el año que vie­ne, en fe­bre­ro o mar­zo, pue­da ir ( a lan­zar­las)’’, di­jo Le­com­pte al alu­dir a la épo­ca por la que su es­po­sa cum­pli­rá seis años de se­cues­tro a ma­nos de la gue­rri­lla de las FARC, que la tie­ne en un gru­po de 45 per­so­nas que bus­ca can­jear por me­dio mi­llar de re­bel­des pre­sos.

La ex can­di­da­ta pre­si­den­cial, tam­bién na­cio­nal fran­ce­sa, fue se­cues­tra­da en fe­bre­ro del 2002 jun­to a su fór­mu­la elec­to­ral de en­ton­ces, Cla­ra Ro­jas, co­mo as­pi­ran­te a vi­ce­pre­si­den­te y quien pro­creó en cau­ti­ve­rio ha­ce unos cua­tro años a Em­ma­nuel.

Le­com­pte cum­plió la nue­va cam­pa­ña en coin­ci­den­cia con la ex­pec­ta­ción crea­da por el re­cien­te anun­cio de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Colombia (FARC) de que li­be­ra­rán en bre­ve al ni­ño, a su ma­dre y a la ex con­gre­sis­ta Con­sue­lo Gon­zá­lez de Per­do­mo, cau­ti­va des­de sep­tiem­bre del 2001.

Las fo­to­gra­fías de Me­la­nie y Lo­ren­zo De­llo­ye, los hi­jos del pri­mer ma­tri­mo­nio de In­grid, ‘‘son re­cien­tes, to­ma­das es­te año en Fran­cia, pa­ra que ella vea lo lin­dos que es­tán, lo gran­des que es­tán’’, pre­ci­só Le­com­pte.

Ex­pli­có que en el vo­lan­te es­tán im­pre­sas una gran fo­to de Me­la­nie y Lo­ren­zo abra­za­dos, y una pe­que­ña de ca­da uno de ellos en re­cua­dros que ocu­pan la par­te in­fe­rior del pa­pel, de unos 20 por 15 cen­tí­me­tros.

El vo­lan­te tie­ne una pe­lí­cu­la pro­tec­to­ra con­tra la hu­me­dad y el agua, y lle­va co­mo tex­to ‘‘ Pa­ra: In­grid Be­tan­court. De: Juan Car­los’’.

Las fron­te­ras es­te y su­r­es­te con Ve­ne­zue­la y Bra­sil, y los de­par­ta­men­tos del Vau­pés, Guai­nía y el Gua­via­re, los dos pri­me­ros li­mí­tro­fes, fue­ron las zo­nas so­bre­vo­la­das por Le­com­pte, que in­vir­tió en ello ca­si on­ce ho­ras de vue­lo.

‘‘En la re­cien­te car­ta a su ma­dre ( Yolanda Pu­le­cio), In­grid di­ce que tie­ne la fo­to­gra­fía de un mu­cha­cho de unos 18 años que le ha­ce pu­bli­ci­dad a un perfume, y que se ima­gi­na que así pue­de es­tar su hi­jo, lo cual me con­mo­vió mu­cho y me lle­vó a via­jar cuan­to an­tes con los vo­lan­tes’’, ase­gu­ró.

La car­ta for­ma par­te de unas prue­bas de vi­da de ella y otros quin­ce se­cues­tra­dos que fue­ron de­co­mi­sa­das a fi­na­les de no­viem­bre pa­sa­do por las au­to­ri­da­des en Bogotá.

Los do­cu­men­tos, en­tre los cua­les hay vi­deos y fo­to­gra­fías, te­nían co­mo des­tino el go­ber­nan­te ve­ne­zo­lano, Hu­go Chá­vez, has­ta ha­ce po­co me­dia­dor en la bús­que­da de un acuer­do hu­ma­ni­ta­rio so­bre rehe­nes en­tre el Eje­cu­ti­vo del pre­si­den­te Al­va­ro Uri­be y las FARC.

‘‘ Co­mo la vi­mos en el ví­deo, ella (In­grid) es­tá de­ses­pe­ra­da, ya no aguan­ta más, y se­ría un bo­ni­to re­ga­lo en es­ta Na­vi­dad y en su cum­plea­ños ( el nú­me­ro 46, es­te 25 de di­ciem­bre) que le pue­da lle­gar una fo­to­gra­fía’’, di­jo Le­com­pte.

El es­po­so de la cau­ti­va ob­ser­vó que las fo­to­gra­fías fue­ron lan­za­das so­bre pe­que­ños ca­se­ríos en me­dio de la sel­va, par­ce­las y asen­ta­mien­tos in­dí­ge­nas y so­bre ca­noas de pes­ca­do­res en ríos o ca­ños.

Le­com­pte en­tre­gó otras de ma­ne­ra per­so­nal a ve­ci­nos de Ca­ru­rú, re­mo­ta al­dea del Vau­pés con unos 200 ó 300 ha­bi­tan­tes y una pre­sen­cia de unos 500 mi­li­ta­res y po­li­cías.

En uno de los so­bre­vue­los, di­jo Le­com­ptea, apa­re­ció un avión OV- 10 de la Fuer­za Aé­rea Co­lom­bia­na (FAC) que se si­tuó a la de­re­cha, a unos 300 me­tros de dis­tan­cia de la avio­ne­ta al­re­de­dor de la cual reali­zó cin­co vue­los cir­cu­la­res, tras lo cual des­apa­re­ció.

‘‘El pi­lo­to (de la avio­ne­ta) me di­jo que es­ta­ba po­nien­do en pe­li­gro nues­tro vue­lo, por la tur­bu­len­cia’’, ad­vir­tió Le­com­pte.

EL ES­PO­SO de In­grid Be­tan­court, Juan Car­los Le­com­pte, mues­tra una de las 20 mil fo­tos que arro­jó so­bre la sel­va des­ti­na­das a su es­po­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.