‘‘San­ta­na no ju­ga­rá con Bos­ton’’

DAVID OR­TIZ

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - Ser­vi­cios de El Nue­vo He­rald BOS­TON

Johan

San­ta­na no ju­ga­rá con los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, se­ña­ló su ex com­pa­ñe­ro y ami­go David Or­tiz, quien con­fe­só que aun­que le gus­ta­ría que el ser­pen­ti­ne­ro ve­ne­zo­lano re­for­za­ra al equi­po cam­peón, las ne­go­cia­cio­nes no han si­do exi­to­sas.

‘‘He es­ta­do si­guien­do to­do el pro­ce­so, pe­ro su­pon­go que se de­tu­vie­ron las con­ver­sa­cio­nes’’, di­jo el to­le­te­ro do­mi­ni­cano al dia­rio Bos­ton He­rald. ‘‘ Los Me­lli­zos no quie­ren que Johan se ven­ga pa­ra los Me­dias Ro­jas, por­que ya le han en­tre­ga­do mu­chas co­sas bue­nas a Bos­ton. Ade­más de mí, us­te­des creen que tam­bién en­tre­ga­rían a San- ta­na. Pa­ra na­da’’.

Los Me­lli­zos han es­ta­do en con­ver­sa­cio­nes tan­to con los Me­dias Ro­jas co­mo con los Yan­kees de Nue­va York pa­ra ne­go­ciar al dos ve­ces ga­na­dor del pre­mio Cy Young. No obs­tan­te, nin­gu­na transac­ción se ha con­cre­ta­do has­ta el mo­men­to, y el ser­pen­ti­ne­ro zur­do se man­tie­ne en las fi­las del con­jun­to de Min­neá­po­lis.

Sin em­bar­go, el do­mi­ni­cano con­fe­só que la idea de unir­se con San­ta­na una vez más sue­na irre­sis­ti­ble, más aún, por una re­la­ción de amis­tad tan es­tre­cha que el mis­mo Or­tiz tie­ne fo­tos de los hi­jos del ve­ne­zo­lano en su te­lé­fono ce­lu­lar.

‘‘ Se­ría tre­men­do que pu­die­ra ju­gar con los Me­dias Ro­jas. Ade­más se­ría mu­cho me­nos pro­ble­mas pa­ra mí’’, di­jo con una son­ri­sa.

El jar­di­ne­ro ja­po­nés So Ta­gu­chi, quien ba­teó .290 pa­ra los Car­de­na­les de San Luis du­ran­te la pa­sa­da tem­po­ra­da, fir­mó un con­tra­to de una tem­po­ra­da con los Fi­lis de Filadelfia.

Ta­gu­chi, de 38 años, fue el lí­der en la Li­ga Na­cio­nal en­tre to­dos los ba­tea­do­res emer­gen­tes con un pro­me­dio de .406 (32-13).

El ni­pón ju­gó las tres po­si­cio­nes de los jar­di­nes pa­ra San Luis, sa­lien­do co­mo ti­tu­lar en 41 oca­sio­nes en el bos­que cen­tral, 21 ve­ces en el iz­quier­do y dos en el de­re­cho.

‘‘Ta­gu­chi le da­rá a nues­tro equi­po ma­yor ver­sa­ti­li­dad de­fen­si­va en los jar­di­nes’’, di­jo el asis­ten­te al ge­ren­te ge­ne­ral, Rubén Ama­ro Jr. ‘‘Y ade­más ha com­pro­ba­do du­ran­te su ca­rre­ra que pue­de dar los ba­ta­zos en los mo­men­tos de­ci­si­vos’’.

Co­mo miem­bro del equi­po cam­peón de los Car­de­na­les en 2006, Ta­gu­chi pro­me­dió .400 (15-6) con dos cua­dran­gu­la­res y cua­tro ca­rre­ras im­pul­sa­das du­ran­te los pla­yoffs. Sa­lió co­mo ti­tu­lar en tres de los cin­co par­ti­dos de la Se­rie Mun­dial que ga­na­ron los pá­ja­ros ro­jos al con­jun­to de los Ti­gres de De­troit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.