Sa­bor la­tino en el golf mun­dial

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - CAR­LOS RODRIGUEZ / AP ME­XI­CO

El

golf mun­dial tu­vo un sa­bor la­tino en el 2007 con la con­fir­ma­ción de la me­xi­ca­na Lo­re­na Ochoa co­mo la me­jor ju­ga­do­ra de la gi­ra de la LPGA por se­gun­do año en fi­la y el re­so­nan­te triun­fo del ar­gen­tino An­gel Ca­bre­ra so­bre Ti­ger Woods en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos.

Ochoa ga­nó ocho tor­neos en el año pa­ra su­pe­rar su ré­cord per­so­nal y de pa­so se con­vir­tió en la pri­me­ra ju­ga­do­ra en la his­to­ria de la LPGA en so­bre­pa­sar la mar­ca de los $3 mi­llo­nes en una tem­po­ra­da, al con­cluir con $ 4,364,994 en pre­mios. El ré­cord pre­vio era de la sue­ca An­ni­ka So­rens­tam, quien en 2002 se em­bol­só $2,863,904 con 11 vic­to­rias en el tour.

El año pa­sa­do, Ochoa ga­nó seis tor­neos, fue nom­bra­da Ju­ga­do­ra del Año de la gi­ra y tam­bién fue lí­der en ga­nan­cias, por lo que se veía di­fí­cil su­pe­rar esos lo­gros.

‘‘El 2007 ha si­do un gran año. Des­pués de lo que vi­ví en el 2006, pen­sé que se­ría di­fí­cil re­pe­tir. Pe­ro aquí es­toy, me pu­se co­mo me­tas ser me­jor y ga­nar más tor­neos y cum­plí, así que no pue­do pe­dir mu­cho más’’, di­jo Ochoa.

La ju­ga­do­ra de 26 años tu­vo una tem­po­ra­da im­pre- sio­nan­te al fi­na­li­zar den­tro de las pri­me­ras cin­co ju­ga­do­ras en 17 de los 23 tor­neos en los que par­ti­ci­pó, lo que la con­vier­te en tal vez la fi­gu­ra más do­mi­nan­te del de­por­te.

‘‘Me sien­to bien de es­tar en es­ta po­si­ción, quie­ro rom­per ré­cords y ha­cer his­to­ria’’, agre­gó Ochoa. ‘‘Es­ta fue una gran tem­po­ra­da, tra­ba­jé mu­cho y me da gus­to sa­ber que los re­sul­ta­dos se die­ron. Cla­ro que hay pre­sión, pe­ro es po­si­ti­va y eso me gus­ta’’.

Muy im­por­tan­te pa­ra Ochoa fue el sa­cu­dir­se el es­tig­ma que pe­sa­ba so­bre ella de no po­der ga­nar un ma­jor, cuan­do en agos­to se im­pu­so en el Abier­to Bri­tá­ni­co.

‘‘Ya no hay más que de­cir. Hi­ce his­to­ria en Saint An­drews, y eso va a que­dar mar­ca­do por el res­to de mi vi­da’’, ase­gu­ró Ochoa.

PE­TER MO­RRI­SON / As­so­cia­ted Press El AR­GEN­TINO An­gel Ca­bre­ra lo­gró un gran triun­fo so­bre Ti­ger Woods en el Abier­to de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.