Un den­so hu­mo de fue­gos cu­bre a la ca­pi­tal de Argentina

El Nuevo Herald - - Página Delantera -

ex­por­ta­ción de Argentina.

Téc­ni­cos del INTA acu­sa­ron a los pro­duc­to­res de pro­vo­car el fue­go sin el ne­ce­sa­rio ase­so­ra­mien­to téc­ni­co.

El Go­bierno tam­bién ase­gu­ró que fue­ron abier­tas cau­sas ju­di­cia­les por los de­li­tos de da­ño am­bien­tal y es­tra­go do­lo­so.

El hu­mo que cu­bría Buenos Aires y al­re­de­do­res obli­gó al cie­rre de la ru­ta 14, lla­ma­da del Mercosur, que une Argentina con sus ve­ci­nos Bra­sil, Pa­ra­guay y Uru­guay, por don­de cir­cu­lan a dia­rio mi­les de ca­mio­nes con mer­can­cías.

Otra de las ca­rre­te­ras que per­ma­ne­ció blo­quea­da va­rias ho­ras fue la au­to­pis­ta 9, que co­mu­ni­ca Buenos Aires con la nor­te­ña ciu­dad de Ro­sa­rio, la ter­ce­ra de Argentina, y la vin­cu­la con Cór­do­ba, en el ma­yor con­glo­me­ra­do ur­bano del país sud­ame­ri­cano.

La ru­ta 9 fue es­ce­na­rio de dos cho­ques en ca­de­na en los úl­ti­mos días de­bi­do a la nie­bla pro­vo­ca­da por los in­cen­dios, con un sal­do de sie­te muer­tos y cin­cuen­ta he­ri­dos.

El ae­ro­puer­to me­tro­po­li­tano de Buenos Aires sus­pen­dió sus ope­ra­cio­nes de ate­rri­za­je pa­ra vue­los de ca­bo­ta­je de­bi­do a la es­ca­sa vi­si­bi­li­dad, mien­tras que en la ter­mi­nal in­ter­na­cio­nal de Ezei­za, 30 ki­ló­me­tros al sur de la ca­pi­tal, no se re­gis­tra­ban pro­ble­mas.

La Pre­fec­tu­ra Na­val ce­rró en for­ma pre­ven­ti­va los puer­tos de Buenos Aires y otras tres ter­mi­na­les por­tua­rias en la pe­ri­fe­ria sur y nor­te de la ca­pi­tal argentina.

Ade­más se in­for­mó de la can­ce­la­ción de via­jes de óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia ha­cia el in­te­rior del país por la ma­la vi­si­bi­li­dad en las ru­tas.

El fe­nó­meno de hu­mo y olor a que­ma­do pro­vo­có irri­ta­cio­nes en los ojos y gar­gan­ta a los por­te­ños, de­ce­nas de los cua­les se acer­ca­ron preo­cu­pa­dos a hos­pi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.