Res­trin­gen las ven­tas sin im­pues­tos en la Flo­ri­da

El Nuevo Herald - - Página Delantera - GARY FINEOUT / The Mia­mi He­rald TA­LLAHAS­SEE

Los

con­su­mi­do­res de la Flo­ri­da re­ci­bi­rán la exen­ción de los im­pues­tos de ven­ta de ro­pa de to­da una se­ma­na es­te año, pe­ro no van a en­con­trar na­da si­mi­lar en cuan­to a la com­pra de su­mi­nis­tros pa­ra hu­ra­ca­nes.

Los ma­les fi­nan­cie­ros de la Flo­ri­da han im­pul­sa­do a los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes re­pu­bli­ca­nos a re­cor­tar al­gu­nas de las exen­cio­nes anua­les de im­pues­tos que se les han con­ce­di­do a los re­si­den­tes del es­ta­do en años re­cien­tes.

El re­sul­ta­do es que los con­su­mi­do­res po­drán com­prar ar­tícu­los de ves­tir de $50 o me­nos sin pa­gar im­pues­tos de ven­ta du­ran­te sie­te días en agos­to. Pe­ro, a di­fe­ren­cia de las exen­cio­nes de años an­te­rio­res, és­ta no se apli­ca­rá a li­bros ni a su­mi­nis­tros es­co­la­res. Lo cual sig­ni­fi­ca que só­lo le cos­ta­rá al es­ta­do unos $23 mi­llo­nes.

‘‘La su­ge­ren­cia fue de que por lo me­nos se rea­li­za­ra par­te de la exen­ción pa­ra ayu­dar a la gen­te de al­gún mo­do’’, di­jo la se­na­do­ra Li­sa Carl­ton, re­pu­bli­ca­na de Os­prey y je­fa de pre­su­pues­to del se­na­do es­ta­tal.

Pe­ro co­mo par­te de un arre­glo pre­su­pues­ta­rio de ayer, los le­gis­la­do­res han de­ci­di­do des­car­tar una exen­ción pa­re­ci­da pa­ra los su­mi­nis­tros con­tra hu­ra­ca­nes, que se ha­cía an­tes la pri­me­ra se­ma­na de ju­nio. El re­pre­sen­tan­te Ray Sam­son, re­pu­bli­cano de Des­tin y je­fe pre­su­pues­ta­rio de la Cá­ma­ra Ba­ja, di­jo que los le­gis­la­do­res juz­ga­ron que al­gu­nos de los su­mi­nis­tros pa­ra hu­ra­ca­nes ta­les co­mo los ge­ne­ra­do­res ‘‘no eran gas­tos anua­les’’. Se­gún él, la le­gis­la­tu­ra tal vez res­tau­re la exen­ción pa­ra su­mi­nis­tros de hu­ra­ca­nes el año que vie­ne.

Otras de­ci­sio­nes pre­su­pues­ta­rias de ayer: los re­pu­bli­ca­nos del se­na­do es­ta­tal van a res­pal­dar el es­fuer­zo del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ba­ja Mar­co Ru­bio pa­ra man­te­ner los im­pues­tos de la pro­pie­dad de­di­ca­dos a gas­tos es­co­la­res en sus ni­ve­les ac­tua­les en lu­gar de ba­sar­se en un mo­de­ra­do au­men­to pa­ra ayu­dar más a las es­cue­las.

Los re­pre­sen­tan­tes re­pu­bli­ca­nos tam­bién han acor­da­do sa­car fon­dos pres­ta­dos es­te año pa­ra cos­tear Flo­ri­da Fo­re­ver, el pro­gra­ma flo­ri­dano de $300 mi­llo­nes al año pa­ra ad­qui­rir tie­rras en la Flo­ri­da.

SE PO­DRA com­prar ar­tícu­los de ves­tir de $50 o me­nos sin pa­gar im­pues­tos de ven­ta du­ran­te sie­te días en agos­to, pe­ro no se apli­ca­rá a li­bros ni a su­mi­nis­tros es­co­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.