Ju­ra­do en desacuer­do en ca­so por dro­gas a Simón Tri­ni­dad

El Nuevo Herald - - Primer Plano - As­so­cia­ted Press WASHINGTON

Un

ju­ra­do fe­de­ral co­mu- ni­có ayer que no pue­de lle­gar a un acuer­do en el ca­so que se le si­gue por nar­co­trá­fi­co a Ricardo Pal­me­ra, un al­to di­ri­gen­te de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Colombia (FARC), don­de era co­no­ci­do co­mo Simón Tri­ni­dad.

Esa si­tua­ción re­pre­sen­ta así un mo­men­to em­ba­ra­zo­so pa­ra el go­bierno es­ta­dou­ni­den­se, que ya ha vis­to en el pa­sa­do có­mo otro ju­ra­do no pu­do lle­gar a acuer­do en la par­ti­ci­pa­ción de Tri­ni­dad en ac­ti­vi­da­des de nar­co­trá­fi­co pe­ro que la fis­ca­lía in­sis­te en sa­car ade­lan­te.

Un juez fe­de­ral di­jo a los miem­bros del ju­ra­do que se to­ma­ran el fin de se­ma­na li­bre y reanu­da­rán sus de­li­be­ra­cio­nes el lu­nes.

Simón Tri­ni­dad es­tá ya cum­plien­do una sen­ten­cia de 60 años de pri­sión por el se­cues­tro de tres es­ta­dou­ni­den­ses en las sel­vas co­lom­bia­nas, por lo que el re­sul­ta­do de su jui­cio por dro­gas ten­dría muy po­co efec­to en su suer­te ju­di­cial.

Pe­ro el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se es­tá bus­can­do una vic­to­ria sim­bó­li­ca en la lu­cha con­tra las dro­gas al tra­tar de sen­ten­ciar­lo, en un pro­ce­so que ha re­sul­ta­do has­ta aho­ra in­fruc­tuo­so y que po­dría ter­mi­nar cos­tan­do más de $1 mi­llón.

SI­MON TRI­NI­DAD al ser de­por­ta­do a EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.