Kar­pov rin­de tri­bu­to a Ca­pa­blan­ca

El Nuevo Herald - - Primer Plano - Agen­ce Fran­ce Pres­se LA HABANA

El

ex cam­peón mun­dial de aje­drez ru­so Ana­to­li Kar­pov rin­dió tri­bu­to ayer al cu­bano Jo­sé Raúl Ca­pa­blan­ca, mo­nar­ca uni­ver­sal en­tre 1921 y 1927 y al que con­si­de­ra su ído­lo, an­te su tum­ba en el Ce­men­te­rio de Co­lón, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les.

Kar­pov, de 56 años y el ju­ga­dor con más tor­neos ga­na­dos en la his­to­ria del aje­drez (162), de­po­si­tó flo­res en el se­pul­cro de Ca­pa­blan­ca (1888-1942), que vi­si­tó acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Cu­ba­na y pri­mer Gran Maes­tro de América La­ti­na, Sil­vino Gar­cía, se­ña­ló la agen­cia ofi­cial Pren­sa La­ti­na (PL).

Tras el ho­me­na­je, Kar­pov, tam­bién em­ba­ja­dor de la UNI­CEF, fir­mó au­tó­gra­fos, se to­mó al­gu­nas fo­tos y con­ver­só con un gru­po de ni­ños ta­len­tos, que cur­san es­tu­dios en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior La­ti­noa­me­ri­cano de Aje­drez (IS­LA), aña­dió la agen­cia.

En su se­gun­da vi­si­ta a la is­la, que con­clui­rá el pró­xi­mo jue­ves, el ex cam­peón mun­dial par­ti­ci­pa­rá en una edi­ción de se­llos, en oca­sión de la reaper­tu­ra del club que lle­va el nom­bre de Ca­pa­blan­ca, e inau­gu­ra­rá el lu­nes una par­ti­da si­mul­tá­nea de 4,000 ta­ble­ros en la Uni­ver­si­dad de Cien­cias In­for­má­ti­cas (UCI), de La Habana.

Tam­bién se re­uni­rá con au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to Cu­bano de De­por­tes (INDER), y re­co­rre­rá la Es­cue­la In­ter­na­cio­nal de Edu­ca­ción Fí­si­ca y De­por­tes y el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción pa­ra ni­ños víc­ti­mas del ac­ci­den­te nu­clear de Cher­no­bil (Ucra­nia), en 1986.

El mul­ti­cam­peón ru­so ini­ció ha­ce cua­tro años en la ciu­dad de San­ta Cla­ra (cen­tro) una par­ti­da si­mul­tá­nea de 13,000 ta­ble­ros que se­lló la II Olim­pia­da del De­por­te Cu­bano, cu­ya cuar­ta edi­ción se ce­le­bra has­ta el 26 de abril.

EL EX cam­peón ru­so de aje­drez Ana­to­li Kar­pov jun­to a la tum­ba del cé­le­bre cam­peón cu­bano Jo­sé Raúl Ca­pa­blan­ca en el ce­men­te­rio de Co­lón, en La Habana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.