Un abo­ga­do y ca­bil­de­ro tras el es­ca­ño del re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Luis R. Gar­cía

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - RUI FE­RREI­RA y HE­LE­NA POLEO El Nue­vo He­rald

El

úni­co de­mó­cra­ta del sur de la Flo­ri­da con un asien­to en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes es­ta­tal, fue re­ta­do ayer por un ca­bil­de­ro de Co­ral Ga­bles que tie­ne fuer­tes ne­xos con el apa­ra­to po­lí­ti­co re­pu­bli­cano.

Jor­ge Luis Ló­pez, tam­bién abo­ga­do, ade­lan­tó ayer a El Nue­vo He­rald su de­ci­sión de as­pi­rar al es­ca­ño de Luis R. Gar­cía, quien re­pre­sen­ta el dis­tri­to 107, y re­ve­ló que pla­nea abrir es­ta ma­ña­na su cuen­ta de cam­pa­ña.

‘‘Des­pués de con­sul­tar con mi fa­mi­lia, y hoy [ayer] en Ta­llahas­see con el li­de­raz­go de nues­tro par­ti­do, in­clu­yen­do y no li­mi­ta­do al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Mar­co Ru­bio, y [el re­pre­sen­tan­te] Car­los Ló­pez Can­te­ra, he de­ci­di­do acep­tar el lla­ma­do del par­ti­do pa­ra par­ti­ci­par en es­ta con­tien­da, y he di­cho que sí’’, se­ña­ló Ló­pez.

La reac­ción de Gar­cía fue rá­pi­da e in­ci­si­va.

‘‘Si lo me­jor que pue­den ha­cer es traer­me a un ca­bil­de­ro que co­rra con­tra mí, que ven­ga. Me ha­cen un re­ga­lo de Pas­cuas tem­prano’’, ase­ve­ró el re­pre­sen­tan­te, quien ocu­pa el asien­to des­de el 2006.

‘‘El par­ti­do re­pu­bli­cano ha es­ta­do bus­can­do un can­di­da­to con­tra mí des­de el prin­ci­pio por­que yo les qui­té el pues­to’’, aña­dió el re­pre­sen­tan­te, que afir­mó es­tar lis­to pa­ra la con­tien­da y cuen­ta ya con $62,000 en su cuen­ta de cam­pa­ña.

Ló­pez es un co­no­ci­do abo­ga­do y ca­bil­de­ro que ha re­pre­sen­ta­do al go­bierno del con­da­do Mia­mi- Da­de an­te el go­bierno de la Flo­ri­da. Su ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio abar­ca al Mercy Hos­pi­tal y la en­ti­dad ca­ri­ta­ti­va Big Brot­hers Big Sis­ters of Grea­ter Mia­mi.

Ayer, es­tu­vo en Ta­llahas- see, don­de le co­mu­ni­có a Gar­cía sus in­ten­cio­nes y re­ca­bó el apo­yo de Ru­bio y de Ló­pez Can­te­ra.

‘‘Creo que pue­de ser­vir al dis­tri­to 107 con ma­yor efec­ti­vi­dad y, ade­más, es un re­pu­bli­cano’’, co­men­tó Ló­pez Can­te­ra pa­ra ex­pli­car su de­ci­sión de apo­yar al as­pi­ran­te.

El can­di­da­to re­pu­bli­cano de­fi­nió en­tre sus prio­ri­da­des la re­for­ma de los im­pues­tos a la pro­pie­dad y la lu­cha con­tra el cri­men.

‘‘Lo que ha pa­sa­do en el ca­so de los im­pues­tos a la pro­pie­dad es que el de­ba­te se ha di­lui­do en una se­rie de pre­gun­tas fal­sas. Se par­te del prin­ci­pio de que al ba­jar los im­pues­tos hay una pér­di­da de ca­li­dad de vi­da, y mi ex­pe­rien­cia me di­ce que eso no es así’’, di­jo Ló­pez.

‘‘ Creo que una co­sa no com­pro­me­te la otra y se pue­den lo­grar. La Le­gis­la­tu­ra tie­ne la obli­ga­ción de to­mar me­di­das sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra re­du­cir los im­pues­tos a los con­tri­bu­yen­tes’’, ex­pli­có.

El cri­men es, en su opi­nión, un pro­ble­ma gra­ve en la co­mu­ni­dad. ‘‘To­dos los días hay in­ci­den­tes que co­mien­zan a ser más gra­ves, y creo que la Le­gis­la­tu­ra tie­ne que tra­ba­jar con las co­mu­ni­da­des lo­ca­les y re­vi­sar las le­yes pa­ra ser más es­tric­tos con los crí­me­nes vio­len­tos’’, aña­dió Ló­pez.

Jor­ge Luis Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.