Ro­ban da­tos de mi­les de pa­cien­tes de la UM

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - EFE

Un

con­te­ne­dor que guar­da­ba la in­for- ma­ción per­so­nal de 47,000 pa­cien­tes de la Uni­ver­si­dad de Mia­mi (UM) fue ro­ba­do en mar­zo pa­sa­do de un vehícu­lo con­tra­ta­do por una com­pa­ñía de al­ma­ce­na­je, in­for­mó ayer el cen­tro edu­ca­ti­vo.

No obs­tan­te, la UM con­si­de­ra po­co pro­ba­ble que el la­drón ten­ga ac­ce­so a las cin­tas, de­bi­do a la ‘‘com­ple­ji­dad y ti­po de for­ma­to en el que los da­tos fue­ron es­cri­tos’’.

‘‘Aun cuan­do es­toy se­gu­ro de que la in­for­ma­ción so­bre nues­tros pa­cien­tes es se­gu­ra, sen­ti­mos que de­bía­mos ser trans­pa­ren­tes en es­te asun­to’’, se­ña­ló el vi­ce­pre­si­den­te pa­ra asun­tos mé­di­cos y de­cano de la Es­cue­la Mi­ller de Me­di­ci­na de la UM, Pas­cal J. Goldsch­midt, en un co­mu­ni­ca­do.

Las cin­tas sus­traí­das re­co­gen in­for­ma­ción, ‘‘ pro­ba­ble­men­te’’, de ‘‘ cual­quie­ra que ha­ya si­do pa­cien­te de laUMo vi­si­ta­do el cen­tro des­de enero de 1999’’, se­ña­ló la co­mu­ni­ca­ción.

La UM aler­tó a los afec­ta­dos de que en los da­tos ro­ba­dos se es­pe­ci­fi­can los ‘‘nom­bres, di­rec­ción, nú­me­ro de Se­gu­ro So­cial e in­for­ma­ción’’ de los pa­cien­tes.

Por eso, el cen­tro no­ti­fi­ca­rá a los 47,000 pa­cien­tes ‘‘cu­yos da­tos pue­dan in­cluir in­for­ma­ción re­la­ti­va a tar­je­tas de cré­di­to o pa­gos de fac­tu­ras’’.

Los his­to­ria­les mé­di­cos per­ma­nen­tes no se vie­ron afec­ta­dos y to­da la in­for­ma­ción de los pa­cien­tes es­tá ‘‘pro­te­gi­da y apro­pia­da­men­te dis­po­ni­ble en los sis­te­mas de compu­tado­ras de la UM’’.

Ade­más, el cen­tro mé­di­co cuen­ta con co­pias de se­gu­ri­dad an­te un even­tual desas­tre na­tu­ral co­mo un in­cen­dio o el pa­so de un hu­ra­cán.

La UM ha crea­do una pá­gi­na de in­ter­net a la que pue­den ac­ce­der los pa­cien­tes o aque­llos que es­tén preo­cu­pa­dos pa­ra re­ca­bar in­for­ma­ción so­bre es­te he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.