Smoltz si­len­cia los ba­tes de los Mar­lins

ATLAN­TA 8, FLO­RI­DA 0

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - LUIS E. RAN­GEL El Nue­vo He­rald

El

pit­cheo de los Mar­lins de Flo­ri­da per­mi­tió el pri­mer sen­ci­llo en el quin­to in­ning. El pro­ble­ma es que an­tes de ese in­co­gi­ble de Jeff Fran­co­eur, los Bra­vos de Atlan­ta ya ha­bían co­nec­ta­do nue­ve ex­tra­ba­ses, in­clu­yen­do cua­tro jon­ro­nes.

La tri­bu del to­mahawk desató una ofen­si­va des­pia­da con­tra el abri­dor Ricky No­las­co y ter­mi­nó ba­tien­do 8-0 a los Mar­lins, en el úl­ti­mo desafío de la se­rie que fue pre­sen­cia­do ano­che an­te 11,237 afi­cio­na­dos en el Dolp­hin Sta­dium.

Mien­tras el en­cuen­tro del miér­co­les fue una vic­to­ria en con­jun­to pa­ra los pe­ces, lo de ano­che fue una de­rro­ta tam­bién en equi­po, pues­to que la no­ve­na di­ri­gi­da por Fre­di Gon­zá­lez fa­lló tan­to en el pit­cheo co­mo en la ofen­si­va, a tal pun­to que per­mi­tió 11 ex­tra­ba­ses con cin­co cua­dran­gu­la­res - que­dán­do­se a uno del ré­cord de es­ta­ca­zos per­mi­ti­dos- y se pon­chó 16 ve­ces, tam­bién a uno de la mar­ca de la fran­qui­cia.

‘‘Ricky hi­zo al­gu­nos en­víos ma­los que no ca­ye­ron bien y al co­me­ter­se esos erro­res an­te hom­bres co­mo Chip­per Jo­nes, se pa­gan muy ca­ro’’, ex­pli­có Gon­zá­lez.

Fue Jo­nes quien pre­ci­sa­men­te le hi­zo más da­ño a los pe­ces, con cua­tro inatra­pa­bles, in­clu­yen­do dos jon­ro­nes, pa­ra co­man­dar lo que pa­re­ció una prác­ti­ca de ba­teo de Atlan­ta.

En­tre­tan­to, John Smoltz hil­va­nó una ac­tua­ción que se pa­re­ció más bien a un ca­len­ta­mien­to ya que los ba­tea­do­res de los Mar­lins que­da­ron re­le­ga­dos a un rol de es­pec­ta­do­res con la se­gui­di­lla de stri­kes que lan­zó el ve­te­rano de­re­cho.

‘‘ Su sli­der es­tu­vo im­ba­tea­ble. De­mos­tró por qué ha es­ta­do du­ran­te tan­to tiem­po en las Gran­des Li­gas’’, sos­tu­vo Gon­zá­lez.

Con una efec­ti­vi­dad de 0.82 an­tes del par­ti­do, Smoltz ter­mi­nó pro­pi­nan­do 10 pon­ches y lue­go de una ven­ta­ja de 6-0 en el quin­to, el má­na­ger Bobby Cox pre­fi­rió des­can­sar a su es­te­lar ser­pen­ti­ne­ro, dán­do­le la opor­tu­ni­dad de bus­car pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na en el Tur­ner Field los cua­tro aba­ni­ca­dos que le fal­tan pa­ra al­can­zar la his­tó­ri­ca ci­fra de 3,000 en su ca­rre­ra.

No­las­co em­pe­zó con pro­ble­mas des­de el mis­mo pri­mer in­ning, cuan­do el cu­bano Yu­nel Es­co­bar co­nec­tó un do­ble y anotó por otro bian­gu­lar de Jo­nes, quien lue­go pi­só el pla­to por otro tu­bey de Brian McCann.

Atlan­ta con­ti­nuó su ata­que en el ter­ce­ro con jon­rón de Jo­nes y en el quin­to el an­te­sa­lis­ta, lue­go de dos outs, dis­pa­ró su se­gun­do bam­bi­na­zo, que fue se­gui­do por otro de Mark Tei­xei­ra y uno más de McCann pa­ra co­lo­car la pi­za­rra 6-0.

‘‘Un in­ning pa­ra el ol­vi­do. Una no­che di­fí­cil’’, ati­nó a de­cir un cons­ter­na­do No­las­co.

Otro es­ta­ca­zo de Kelly John­son en el sex­to, con el cu­bano Br­yan Pe­ña -ha­bía pe­ga­do un do­ble- en ba­se, le dio ci­fras de­fi­ni­ti­vas al en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.