Se per­fi­lan los cam­peo­nes en Eu­ro­pa

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida -

El fút­bol no pa­ra y des­pués de la re­sa­ca pro­vo­ca­da por la Cham­pions, las me­jo­res li­gas del mun­do ju­ga­ron una de sus úl­ti­mas jor­na­das y el panorama se cla­ri­fi­có un po­co más.

En la rec­ta fi­nal de los cam­peo­na­tos en los paí­ses del Vie­jo Con­ti­nen­te, los lí­de­res die­ron un pa­so más en la con­quis­ta de la co­ro­na na­cio­nal al ven­cer en sus res­pec­ti­vos co­te­jos par­ti­cu­la­res.

Si no ocu­rre una he­ca­tom­be, Man­ches­ter Uni­ted, Real Madrid, In­ter de Milan y Ba­yern de Mu­nich se­rán cam­peo­nes an­tes de lle­gue la úl­ti­ma fe­cha.

En Es­pa­ña, el Real Madrid de­rro­tó al Mur­cia por la mí­ni­ma, tras que el vo­lan­te ho­lan­dés Wes­ley Sneij­der en­con­tra­ra mal par­quea­da la ‘‘gua­gua’’ del ex se­lec­cio­na­dor Ja­vier Cla­men­te y, de mo­do ma­gis­tral, co­lo­ca­ra el balón fue­ra del al­can­ce del por­te­ro mur­ciano.

Un mal par­ti­do pa­ra los de Bernrd Schus­ter que se sal­dó con un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble.

En la pri­me­ra vuel­ta el Madrid ju­gó co­mo los ángeles, pe­ro en la se­gun­da no, y ha te­ni­do que vi­vir de la ren­ta. A fal­ta de seis jor­na­das le lle­va nue­ve pun­tos de di­fe­ren­cia a un Ba­rça que se de­rrum­ba, por lo que tie­ne prác­ti­ca­men­te la Li­ga Es­pa­ño­la en el bolsillo.

Mien­tras en Ita­lia, el In­ter de Mi­lán tam­bién sa­lió vic­to­rio­so 2-0 an­te la Flo­ren­ti­na, cuar­to en la ta­bla, en un du­ro par­ti­do.

El In­ter­na­tio­na­le, un equi­po re­ple­to de la­ti­nos, man­tu­vo así los cua­tro de ven­ta­ja so­bre una Roma, que no le pier­de pie ni pi­sa­da.

El Man­ches­ter Uni­ted ven­ció en otro vi­bran­te en­cuen­tro 2-1 al Ar­se­nal, de­jan­do al equi­po de Ar­se­ne Wen­ger en el ter­cer pues­to y prac­ti­ca­men­te fue­ra de la lu­cha por el tí­tu­lo des­pués de li­de­rar la Pre­mier gran par­te de la tem­po­ra­da. En es­te par­ti­do el Ar­se­nal pu­so el fút­bol, pe­ro el Uni­ted pu­so los go­les.

El Chel­sea pa­ti­nó an­te el Wi­gan y de­jó es­ca­par a los Dia­blos Ro­jos, que le sa­can­cin­co de ven­ta­ja a fal­ta de cua­tro fe­chas.

In­gla­te­rra es­tá vi­vien­do el mo­men­to más dul­ce de sus úl­ti­mos años y ade­más del Man­ches­ter tie­ne al Chel­sea y al Li­ver­pool en la lu­cha por la Li­ga de Cam­peo­nes.

Otro tan­to hi­zo el Ba­yern de Mu­nich en Ale­ma­nia go­lean­do 5-0 al Bo­rus­sia Dort­mund, si­tuán­do­se a diez pun­tos del Wer­der Bre­men, ocu­pan­te de la se­gun­da pla­za.

El lí­der del tor­neo fran­cés, el Olym­pic de Lyon, vio re­du­ci­da a cin­co uni­da­des su ven­ta­ja al em­pa­tar el do­min­go an­te el Ren­nes, mien­tras el Gi­ron­dis de­rro­ta­ba al Caen.

Los ju­ga­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos con­ti­núan bri­llan­do en ca­si to­dos los equi­pos que li­de­ran las prin­ci­pa­les com­pe­ti­cio­nes lo­ca­les.

Ahí es­tán los Te­vez, An­der­son (Man­ches- ter), Ma­che­rano (Li­ver­pool), Gil­ber­to (Ar­se­nal), Alex, Pi­za­rro (Chel­sea), Ro­bin­ho, Mar­ce­lo, Ga­go y Hein­ze (Real Madrid), Mes­si, Mi­li­to (Bar­ce­lo­na), Agüe­ro, Ma­xi (Atlé­ti­co), Abon­da­cie­ri (Ge­ta­fe), Luis Fa­biano, Al­ves (Se­vi­lla), Lu­cio, De­mi­che­lis (Ba­yern), Die­go (Bre­men), Mai­con , Za­ne­ti, Cam­bias­so, Ju­lio Cé­sar (In­ter), Juan (Roma), Ka­ká (Milan), Guar­da­do (De­por­ti­vo), co­mo re­pre­sen­tan­tes del me­jor fút­bol de América.

Los par­ti­dos de es­te fin de se­ma­na si bien no son de­ci­si­vos, son de una gran im­por­tan­cia, ya que los lí­de­res tie­nen la po­si­bi­li­dad de au­men­tar su ven­ta­ja y los de atrás de con­ti­nuar al ace­cho pa­ra dar­les ca­za en la ci­ma.

Aun­que pa­re­ce que la suer­te es­tá echa­da, no se pier­da los par­ti­dos de es­te fin de se­ma­na, que se­gu­ro es­ta­rán car­ga­dos de ca­li­dad y emo­ción, esa que ha­ce, que es­te no­ble de­por­te sea el más vis­to en to­do el uni­ver­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.