Manny Ra­mí­rez su­pera a Geh­rig en jon­ro­nes

GRAN­DES LI­GAS | JUE­GOS El do­mi­ni­cano remolca tres en triun­fo de Bos­ton

El Nuevo Herald - - Sur De La Florida - As­so­cia­ted Press NUE­VA YORK

El

do­mi­ni­cano Manny Ra­mí­rez dis­pa­ró su jon­rón nú­me­ro 494 en el se­gun­do epi­so­dio del par­ti­do don­de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton de­rro­ta­ron 7-5 a los Yan­kees de Nue­va York, con lo que des­pla­zó a Lou Geh­rig y Fred McG­riff pa­ra que­dar co­mo úni­co due­ño del pues­to 24 en la lis­ta his­tó­ri­ca.

Un in­ning des­pués, el do­mi­ni­cano au­men­tó la ci­fra a 495.

Ra­mí­rez abrió el se­gun­do in­ning con un ba­ta­zo de cua­tro es­qui­nas por el bos­que cen­tral fren­te a Mi­ke Mus­si­na, lan­za­dor de­re­cho de los Yan­kees de Nue­va York.

Tam­bién la des­apa­re­ció en el ter­ce­ro con un ba­ta­zo por el bos­que iz­quier­do que pro­du­jo dos ca­rre­ras. Fue su quin­to jon­rón del año y el ter­ce­ro en seis días an­te Mus­si­na.

Ra­mí­rez, quien na­ció cer­ca del Yan­kee Sta­dium, ha co­nec­ta­do 55 jon­ro­nes con­tra Nue­va York. Jim­mie Foxx (70) y Ted Wi­lliams (62) son los úni­cos con más jon­ro­nes.

El má­na­ger Dusty Ba­ker ob­tu­vo una vic­to­ria en el es­ta­dio Wri­gley Field al fren­te de sus Ro­jos de Cin­cin­na­ti gra­cias al tra­ba­jo de Joey Vot­to, Ken Grif­fey Jr. y Edin­son Vól­quez.

Vot­to ba­teó un do­ble con la ca­sa lle­na, un cua­dran­gu­lar y pro­du­jo cin­co ca­rre­ras, mien­tras que Grif­fey co­nec­tó el jon­rón 596 de su ca­rre­ra en el triun­fo de Cin­cin­na­ti 9-2 an­te los Ca­cho­rros de Chica­go.

Con el vien­to so­plan­do en el Wri­gley Field por pri­me­ra vez en la se­rie de tres jue­gos, Vot­to co­nec­tó los hits de­ci­si­vos y Ba­ker de­rro­tó al equi­po que di­ri­gió en­tre 2003 y 2006.

El do­mi­ni­cano Vól­quez (2-0) per­mi­tió cua­tro im­pa­ra­bles y una ano­ta­ción en cin­co en­tra­das. En tres aper­tu­ras, ha per­mi­ti­do só­lo 12 hits y dos ca­rre­ras lim­pias en 15 in­nings y un ter­cio.

Ted Lilly ( 0- 3) si­gue sin ga­nar tras cua­tro aper­tu­ras, lue­go de una mar­ca de 15-8 en la tem­po­ra­da pa­sa­da. To­le­ró seis hits y cin­co ca­rre­ras en seis en­tra­das.

La de­fen­sa de los Ca­cho­rros an­du­vo mal en el sép­ti­mo, cuan­do el tor­pe­de­ro Ryan The­riot no su­po fil­dear una ro­le­ta de No­rris Hop­per y le acre­di­ta­ron un error. Ryan Freel se sa­cri­fi­có, pe­ro el re­le­vis­ta Jon Lie­ber se que­dó con la pe­lo­ta, por­que el se­gun­da ba­se Mi­ke Fon­te­not no cu­brió la ini­cial a tiem­po.

Ac­to se­gui­do, Grif­fey co­nec­tó su jon­rón de tres ca­rre­ras por el jar­dín cen­tral, su ter­ce­ro del año y aho­ra es­tá sex­to en la lis­ta de to­dos los tiem­pos.

Brett Myers cu­brió sie­te en­tra­das ma­gis­tra­les pa­ra con­du­cir a los Fi­lis de Filadelfia a una vic­to­ria 10-2 so­bre los As­tros de Hous­ton.

Ryan Ho­ward y Pat Bu­rrell pe­ga­ron jon­ro­nes se­gui­dos por los Fi­lis, que re­don­dea­ron su me­jor co­se­cha de hits en la cam­pa­ña con 16. Cha­se Utley tam­bién so­nó un jon­rón de dos ca­rre­ras.

El pa­na­me­ño Car­los Lee y el do­mi­ni­cano Mi­guel Te­ja­da pe­ga­ron jon­ro­nes so­li­ta­rios por los As­tros. Myers (2-1) to­le­ró una ca­rre­ra y cin­co hits en su se­gun­da bue­na sa­li­da se­gui­da. Los ocho pon­ches que re­ce­tó cons­ti­tu­ye­ron una co­se­cha ré­cord es­te año pa­ra los Fi­lis.

Ma­nuel, pi­lo­to de los Ca­cho­rros, ha de­bi­do cam­biar su or­den de ba­teo en ca­da jue­go de­bi­do a las le­sio­nes de los ti­tu­la­res Jimmy Ro­llins y Sha­ne Vic­to­rino.

Ta­gu­chi y Dobbs li­ga­ron sen­ci­llos con­se­cu­ti­vos an­te Bran­don Bac­ke (1-2) en el pri­mer in­ning, mien­tras que Ho­ward y Bu­rrell aña­die­ron sen­ci­llos re­mol­ca­do­res. Geoff Jen­kins li­gó un do­ble que pu­so el jue­go 3-0.

El jon­rón de Utley man­dó a las du­chas a Bac­ke y le dio a los Fi­lis una ven­ta­ja 6-1.

Ho­ward y Bu­rrell tam­bién la des­apa­re­cie­ron an­te el me­xi­cano Os­car Vi­lla­rreal en el sex­to. Bu­rrell es el lí­der de jon­ro­nes (6) e im­pul­sa­das (17) de los Fi­lis.

El cat­cher Chris Cos­te se fue de 5- 4, al co­nec­tar un do­ble­te re­mol­ca­dor en el ter­ce­ro y un jon­rón an­te Jo­sé Val­ver­de en el oc­ta­vo.

Por los As­tros, el pa­na­me­ño Car­los Lee de 4-2, una ano­ta­da y re­mol­ca­da. El do­mi­ni­cano Mi­guel Te­ja­da de 4-3, una ano­ta­da y re­mol­ca­da. Los ve­ne­zo­la­nos Hum­ber­to Quin­te­ro de 4- 2 y To­más Pé­rez de 1-1.

Prin­ce Fiel­der co­nec­tó su pri­mer cua­dran­gu­lar de la tem­po­ra­da, un ba­ta­zo pro­duc­tor de dos ca­rre­ras con­tra Brad Thom­pson en la dé­ci­ma en­tra­da, dán­do­le a los Cer­ve­ce­ros la vic­to­ria 5-3 so­bre los Car­de­na­les de San Luis.

Fiel­der, quien en­ca­be­zó el año pa­sa­do la Li­ga Na­cio­nal con 50 cua­dran­gu­la­res, ne­ce­si­tó 54 tur­nos al ba­te pa­ra co­nec­tar su pri­mer jon­rón del año. Pre­via­men­te, ha­bía em­pa­ta­do la pi­za­rra con un do­ble­te que co­ro­nó un ra­ci­mo de tres ca­rre­ras en la oc­ta­va en­tra­da con­tra Ky­le Lho­se y dos lan­za­do­res re­le­vis­tas.

Mil­wau­kee per­día 3- 0 y pa­re­cía que iban a ser ba­rri­dos en la se­rie de tres jue­gos, has­ta que lo­gra­ron re­mon­tar an­te Loh­se.

El pit­cher de San Luis lo­gró hil­va­nar 19 in­nings sin per­mi­tir ca­rre­ras en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.